Sepa porque en Venezuela no habrá "Guerra ni invasión Bélica"

Rusia y China

Las dos potencias económicas y armamentistas más poderosas del mundo, no lo permitirían, son grandes aliados de mi país, además han invertido en suelo patrio por lo tanto hoy en día podríamos decir que meterse con Venezuela es meterse con los chinos y con los rusos. El que tenga dudas de esta aseveración que revise los 28 acuerdos con la potencia asiática y que vea la estrechez con Rusia y analice el carácter radical de Vladimir Putin en torno a sus amigos. Evalúen también las diferencias marcadas que estos 2 países tienen con los EEUU, promotor sin duda de una pugna entre hermanos de Colombia y Venezuela y no deje de sopesar, por favor, al que preside a Colombia; un títere, que hace lo que le ordenan o casi todo, mas luego de escuchar a "Uribito Duque", no le veo talante para enfrentarnos, o bueno supongamos que si pero… ¿será que aguanta un llamado de atención de la tierra de Mao y Lenin?, no lo creo.

Trump en la ONU

Otro elemento que llama poderosamente la atención para decir que ese lio no se da, es ver al Presidente Trump con expresiones arbitrarias, enfrentando el pensamiento Bolivariano de la Patria Grande contra la anacrónica Doctrina Monroe (América para los americanos) en pleno siglo XXI, haciendo llamados contra la autonomía de Venezuela, dejando en el camino el mensaje del derrocamiento de un Gobierno elegido constitucionalmente, delante del mundo. En mi pueblo le remarcarían este refrán "Perro que ladra no muerde", sin duda, esto para mi busca es ablandar el espíritu irreverente de un pueblo recio e indomable que por más penurias que nos han hecho vivir, sigue firme, en pie de lucha e inquebrantable e ir preparando el escenario para una asonada golpista, donde ellos intervengan como los paladines de la solidaridad. Es por eso que me atrevo a recalcar, que este hazme reír burgués mandatario de EEUU (todo el mundo se rio de él), solo ladró, creyendo amedrentarnos y creando a según, el ambiente propicio para transgredir el hilo constitucional y para asegurase de su objetivo, envió a sus cachorritos a secundarlo y así vimos a Iván "Uribito" Duque, al Mauricio "Micro" Macri y al arrastrado (así cargue silla de ruedas) Presidente Ecuatoriano, cuyo nombre no escribiré por traidor, con palabras llenas de calumnias buscando condiciones para justificar por lo menos la ayuda diabólica a la que llaman "humanitaria", ellos apuestan es a eso; golpe de estado, generar temor e infiltrarnos pero para una guerra contra Colombia no papá, esa no va.

El Petróleo

Este elemento también es un no rotundo para el conflicto; una guerra contra Colombia y contra cualquier país, impediría que nuestro petróleo, llegue a los gringos y con una economía tan endeble como la del "Tío Sam" y hambrienta de energía, no creo que les convenga la paralización absoluta del suministro del oro negro del país que está a pata é mingo, ahí mismito, no está fácil renunciar a eso además recordemos que el mundo financiero y económico es muy susceptible con estas radicalizaciones y la Casa Blanca no está para esos berrinches. Seguro, me diría usted sesudo opositor, ¡¡¡iluso!!! los norteamericanos tienen todo fríamente calculado y yo les diría ¿Por qué engañan? Ahora bien, siendo Venezuela un país petrolero, el más grande de todos, imbuida en una acción bélica ¿acaso esto no influirá en el precio del barril de petróleo? ¿Cuantos países saldrían afectado? ¿Será por eso que el Bufón de Trump causa tanta risa en el mundo? Por tanto desde el punto de vista de hidrocarburos, esa guerra tampoco va.

Narcotráfico

Dirían por ahí, tanto nadar para morir en la orilla, para mí una gran razón por la cual no habrá guerra Colombo-Venezolana. Viejo en EEUU hay 50 millones de consumidores de cocaína papá, adictos, en el país gringo hay aires electorales(elecciones al senado) y el locuaz Presidente Trump, no le va a convenir dejar a sus enfermos sin su medicina ¿o usted cree que Colombia estará en una guerra y los narcos seguirán enviando la coca para los yanquis? no señor, es una guerra que paraliza a un país y un adicto sin droga, es un mono con rabia, con una hojilla, eso lo sabe Trump, por eso se habla de un día de guerra, que precisamente no es de guerra de la que hablan, se intentara algo contundente, efímero y si estamos "pilas" será infructuoso ¿Ustedes creen que los carteles de la droga de la tierra de Santander, ya no evaluaron todo?, incluso si les cae una bombita a sus más de 209 mil hectáreas sembradas de coca, nada más por esta posibilidad cierta, el cartel que es el que manda en Colombia, dijo; no eñor, busquemos otra vía, créame.

Ahora bien como digo una, te digo la otra ¿son los narcotraficantes los más interesados en que caiga Maduro? Sí, entre los principales, pero no, por una guerra que se puede saber cuándo empieza pero no cuando termina por consecuencia, el plan es tumbar o asesinar al Obrero Presidente como ya se intentó el 4 de agosto, fallaron esa vez pero insistirán. Aquí es la gasolina, el principal motivador, figúrate, para preparar un kilogramo de pasta de coca, se requieren de 38 litros de gasolina (10 galones) y esta se obtenía de forma delictiva ósea robada. Son 7 estados colombianos que viven del ilícito accionar, al año se estiman 18 mil millones de dólares en pérdidas para Venezuela por este contrabando de combustible, ingrediente esencial para llevarles a las narices gringas toneladas de cocaína que les permiten el ingreso al cartel de millonarias sumas. Los vallenateros están muertos en cuanto a petróleo se refiere y por ende carecen de gasolina. Hoy la nación neogranadina, esta convulsionada pues al cerrar el grifo y llevar el precio de la gasolina a estándares internacionales, la cosa cambia. Los gringos deben buscar más dólares, para sostener su vicio, se arrecharían con Trump y no votaran por sus candidatos, los narcos corren riesgo de que otros carteles se apropien de ese tan lucrativo mercado norteño. Esto podría ser una razón suficiente para declarar la guerra a Venezuela, sin duda, pero sería mayor el precio que pagar que si Nicolás Maduro cayera por presiones internacionales y para eso, estas sanguijuelas colombianas (contrabandistas, pampineros y narcotraficantes) colaboraran al máximo. Hoy es cuesta arriba solo con la medida que impulso el Gobierno venezolano en términos de combustible, como seria de "difícil" el ilegal comercio gasolinero en Cúcuta por ejemplo si estalla la guerra y como se pondría de "peluo" el mercado de estupefacientes con una confrontación bélica que involucre al papá del narcotráfico (Colombia) y afecte a su principal consumidor (EEUU). Por tal motivo ratifico que "Combate" no habrá.

Trump tiene esperanzas que el "régimen" caerá sin necesidad de una bomba, y fue lo que dijo en la ONU; tumben a Maduro ustedes los gobiernos colombianos, argentinos y ecuatorianos y ayuden a la oposición venezolana que yo les garantizo dólares siempre y cuando las inmensas riqueza naturales de nuestra patria queden en sus manos y tranquilo mis viciosos, diría él, que la droga les seguirá llegando a manos llenas. Bien eso es lo que está en la cabeza del magnate baboso y eso es lo que esta plateado. Debemos prepararnos para defender nuestra revolución ante cualquier "arremetida golpista" que por ahí si van los tiros, seamos más atentos a los acontecimientos, analicemos los discursos futuros de los seudos líderes opositores y que nada nos sorprenda, que aunque la "Guerra" con armas la desestimo, la desestabilizadora que no termina de morir…continuara, en esta fase determinante y crucial de recuperación económica y de perpetuación del proyecto socialista y chavista, donde saldremos vencedores.

Observación final

Venezuela no es una papita en términos de una guerra, tiene sofisticados equipos y grandes aliados, el hermano país, tampoco lo es, el Plan Colombia le ha fortalecido en términos armamentistas y también cuenta con un aliado de temer ya en su territorio. Un conflicto entre estos 2 países seria largo e involucraría gran parte de Latinoamérica y seria la batalla del capitalismo contra el socialismo, la derecha contra la izquierda, la mentira contra la verdad ósea seria profunda y ardua, una experiencia dolorosa y nunca vista en esta región de paz. Los objetivos a explosionar lo encabezan los campos petroleros y los sembradíos de coca, donde los estados fronterizos principalmente derramarían la sangre y ya se han escuchado voces de estados de la zona no chavista oponiéndose al conflicto. Hermano aquí hay muchos intereses de por medio para muchas naciones, dentro y fuera del continente, razones por la cual la guerra hasta hoy es un "cuento de camino" que oculta o disimula la verdadera realidad. Venezuela es indetenible pues sus enemigos más visibles Colombia y EEUU ya después de agotar todos su planes macabros, dependen de la traición del alto mando militar y del pueblo chavista para que caiga la revolución sin traumas para ellos y eso no será posible, mi patria es un sólido bloque socialista y sobre todo nacionalista, que no permitirá ultrajes extremos para satisfacer necesidades de gringos y parseros y jamás entregará a su país.

¡¡¡La patria y la victoria nos pertenecen!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: