Nicolás, quizá último chance para alianza con EUA y nos recuperamos

De la alianza natural continental

1.-Nicolás, lo sabes porque Hugo Chávez fue tu maestro durante más de seis años en la Cancillería: En las relaciones internacionales entre países solo hay INTERESES; las ideologías son "distraccionismos", ejemplo: China, país comunista, pero más capitalista que cualquiera otro en el mundo.

2.-En mi artículo: "La oportunidad y la virginidad no regresan" digo: "De mi Nota Final" / "1.-Para mí los IMPERIOS son cosas del pasado. Hoy prefiero hablar de POTENCIA MUNDIAL (PM). Los EUA han sido en el siglo XX y lo siguen siendo en el XXI, pero emerge otra PM que es China". / "2.-Ahora pienso yo, que esas potencias mundiales tienen su talón de Aquiles: y es que no fueron provistas por la naturaleza de reservas y recursos naturales como los tiene VENEZUELA. Más que suficiente para que cualquiera de ellas piense en nuestro país como su ALIADO PERMANENTE... O sea, algo así como su hermano menor. ¡Avíspate Nicolás! Pienso también que todos deberían meditar el caso, cosa que por los RESULTADOS nadie ha hecho nunca... Eso contribuiría a que cada PM razone el asunto y CORRIJA(N) inmediatamente su gravísimo error en provecho y bienestar de nosotros. ¿Me entendieron todos en el mundo?"

De una explicación lógica, práctica y pragmática

1.-Los EUA seguirán siendo por secula seculorum la primera potencia mundial (poder del dólar continuo demostrado en uno de mis trabajos).

2.-VENEZUELA es la primera potencia mundial en reservas y recursos naturales, y de acuerdo con lo que señalé anteriormente se requieren mutuamente como COMPLEMENTOS y formar la ALIANZA PERMANENTE, o sea, EN UN "CONTINENTE" INTEGRAL

3.-Nicolás, ¡entiende esa REALIDAD! Y pretendes DIALOGAR sobre TODOS LOS TEMAS con Donald Trump, y es lo CORRECTO. Con China y Rusia no lograrás más que lo dado. ¡Y mira dónde estamos! ¡Solo eres un pedigüeño más!

4.-De ese diálogo saldrán (si comprenden la magnitud de lo que trato que vean): 1) Respeto mutuo como ALIADOS PERMANENTES; y 2) Beneficios para los gobiernos y PUEBLOS dada la hermandad y comprensión en esa ALIANZA INTEGRAL Y LÓGICA. ¡Somos el Continente Americano y sus costumbres! ¡Entonces nos debemos entender!

Nota: La ALIANZA INTEGRAL Y LÓGICA tiene efectos para TODOS los sistemas de gobiernos de ambos países. Podrán ser MEJORADOS sus elementos, pero nunca lo contrario.

De mi Nota Final

1.-Me llama la atención algunas actuaciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en el plano del internacionalismo y observo que tiene condiciones, por ejemplo: se reunió este jueves 28 de septiembre con el encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela, James Story.

2.-Dice Lacava: "(...) aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, que la visita tuvo como finalidad 'la reflexión sobre el futuro de las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos'". / "'Hoy tuvimos la visita del encargado de negocios de la embajada norteamericana en nuestro país James Story donde pudimos reflexionar sobre el futuro de las relaciones entre nuestras dos naciones. Venezuela siempre estará abierta al diálogo por La Paz y el reconocimiento mutuo'. aseveró Lacava".

3.-Le sugiero al presidente Maduro, que designe a Lacava, por lo menos en comisión de servicios, para que sea COMISIONADO DE BUENA VOLUNTAD ante el gobierno de los EUA, ya que no está contaminado con "dimes y diretes" y pendejadas como el "imperio". Su LABOR puede ser de gran ayuda para NORMALIZAR las relaciones y alianzas entre ambas NACIONES.

4.-"EnTrumpado", y "(...) alguien tiene que ponerle un parao a esto"; por el tocayo: Con "literatura" y larguísima, nada más, no se construye un liderazgo... Recuerda que el pueblo venezolano es casi en su totalidad un sempiterno apático, y se requieren millones que salgan de su "letargo"... ¡Y no leen portales! O sea, tienes que usar la "creatividad e ingenio"...

De mi Nota de Condolencia

Ha desaparecido físicamente el Profesor y destacado Economista, colega articulista del portal de Aporrea.org: Manuel C. Martínez, en la ciudad de Valencia, viernes 28 de septiembre de 2018.

En ocasiones le envié mensajes con interrogantes y sugerencias sobre su especialidad en los temas económicos y que él respondía de inmediato. Paz a sus restos; y a sus familiares, amigos y relacionados mis condolencias.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: