Las hondas contradicciones de la FANB y el presidente Maduro

Un gobierno de improvisados, de pragmáticos, puede navegar por un tiempo, pero es una ley: tarde o temprano se tropieza con su incapacidad. Es que la Presidencia exige un mínimo de majestad, de virilidad, no puede ejercerse como se dirige un sindicato pequeño, o como se gobierna un pranato.

Sabemos, porque la padecemos, la incapacidad del gobierno. En lo económico el desastre es enorme, en la diplomacia peor no podía ser, el aislamiento del país es dramático. Y todo por la torpeza de unos improvisados. El gobierno siempre consigue a un culpable para purgar sus penas. Donde la cosa se torna grave es cuando se involucra lo militar, la soberanía territorial, la seguridad nacional, entonces, las carencias son un peligro de vida o muerte para la Nación, para todos nosotros. Veamos.

Días atrás el gobierno viene denunciando un peligro de invasión, los voceros y locutores han replicado la denuncia, la FANB se ha alertado. Dicen, puede venir de Colombia, el buque hospital gringo que andaba por el caribe es señal de la cercanía de la agresión, la operación "unitas" era justificación para entrar. "Todos unidos, cualquier división, cualquier crítica en estas condiciones es traición a la Patria", sentenció un adulador.

El jefe del ejército invasor, en estos cercanos días, se burló de la FANB, la calificó de cobardes, en un acto de hostilidad bélica. El hecho produjo una reacción del alto mando que por vía del General Padrino le respondió. Veamos algunos párrafos del comunicado de la FANB:

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LA POSTURA VIL Y GROSERA CON QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS SE REFIERE A SUS INTEGRANTES; PERO LEJOS DE SENTIRSE OFENDIDA EN SU HONOR Y SU MORAL, REITERA SU CARÁCTER POPULAR, NACIONALISTA, ANTIIMPERIALISTA, ANTIOLIGÁRQUICO Y HUMANISTA.

TAMBIÉN REITERAMOS NUESTRA LEALTAD ABSOLUTA AL CIUDADANO NICOLÁS MADURO MOROS, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, A QUIEN...

PERMANECEREMOS ALERTA ANTE LAS NEFASTAS PRETENSIONES IMPERIALES Y SEGUIREMOS CUMPLIENDO NUESTRAS TAREAS CONSTITUCIONALMENTE ASIGNADAS, MANTENIENDO SIEMPRE EN ALTO LOS ESTANDARTES LIBERTARIOS DE BOLÍVAR, ZAMORA Y CHÁVEZ. TENEMOS LA CERTEZA QUE ...

Es un comunicado digno de una Fuerza Armada presta para dar una respuesta viril a la ofensa. Contrasta con la actitud, en la Organización de las Naciones Unidas, del presidente maduro, al pedir diálogo con el presidente trump. Un jefe de un país agredido, el Comandante en Jefe de unas Fuerzas Armadas agredidas, ofendidas, va a un escenario mundial y lo que hace allá es pedir una comisión del FBI para que investigue el atentado que dice que le hicieron desde ese país agresor. Si eso no es un contrasentido, no es una rendición, ¿que cosa es? Pero si esa torta no bastara, el presidente hace el ridículo pidiendo diálogo, buscando en la ONU con bandera blanca en la mano, con el Jefe del ejército que horas antes despreció a las FANB, ofendió a los militares y al gentilicio de Bolívar y Chávez en aquel escenario mundial.

Contrasta esta conducta, con la actitud viril del Comandante Chávez, que con valentía dijo, refiriéndose a Bush, "¡¡Aquí huele a azufre!!". Éste llegó, al contrario, pidiéndole diálogo al diablo.

Sobran los comentarios, otros tienen la palabra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3749 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: