Incompatible poder popular y poder constituido

Por mucho que Maduro insista al pueblo a salir en defensa de sus políticas, le será difícil mientras persista la vieja praxis adeco copeyano de hacer de la política un acto politiquero.-Dijera Blanca Eekhout "el PSUVE debe exorcizarse para sacar al diablo adeco que lleva adentro" Aporrea:

Son innumerables los casos por recordar al respecto. Tomemos solo dos como ejemplo: 1ro.-EL "PODER POPULAR" que como dicen de Dios está en todas partes pero nadie lo ve defendiendo los precios acordados, que no es otra cosa que el pueblo organizada y en lucha contra de la corrupción el acaparamiento, el bachaqueo y la especulación.

2do.- EJEMPLO: Caso de los campesinos llegados a pie desde Guanare a Caracas en procura de solución a su problemática. Sucede, que inmediatamente si acaso no antes de que se anuncie una política, lo primero que hace la cúpula es nombrar una comisión o equipo para su ejecución- Asi comienza la emulación, de la politiquería adecopeyana... por no decir, el tráfico de influencia, la corrupción y la burocracia que delega y baja líneas a las organizaciones de base más acordes a sus intereses, o cualquier otra que dirija un funcionario del Poder constituido.

ATENCION JOVENES DEL III CONGRESO DEL PSUV: El impasse con los camaradas campesinos, es producto de esa vieja praxis: Maduro delega a la Vicepresidenta y a Diosdado, para buscarle solución al asunto y estos lo empeoran al designar una abogado que a decir los campesinos, le hace el juego junto con el director del INTI, a los terratenientes, sicarios y ganaderos, razón entre otras que forzó a la declaración de la huelga de hambre más corta que haya conocido Venezuela ¡¡Claro!! No podía ser de otra manera, antes que salieran a relucir mas complicidades.

"EL PODER POPULAR ES INCOMPATIBLE CON EL PODER CONSTITUIDO,

PORQUE LA MAYORIA DE LOS MALES NACEN DE AHI… ¡¡¡Dígalo Ahí!!

¿Por qué no hubo avances significativos? Preguntan a Arbonio Ortega, uno de los líderes de la marcha campesina-

"Es un problema de intereses. Allí convergen por una parte intereses políticos, es el caso de aquellos que reciben financiamiento para campañas regionales y locales por parte de los terratenientes y ganaderos. Problema de intereses económicos, porque algunos se empeñan en privilegiar la importación (antes que producir-agregado- por mí), o en centrar las políticas en la agroindustria. También de intereses de algún sector militar que por razones particulares se pliega a las prebendas de los latifundistas". Respondió ARBONIO

El poder popular está ahí, en las Catacumbas,.. pero como dicen de dios que está en todas partes pero nadie lo ve---Dígalo Ahí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 995 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor