La sincera ingenuidad de Castro Soteldo desnudó a los hipócritas renegados

Castro Soteldo tiene más entusiasmo que conocimiento, se quedó pegado en la fase ingenua de la política o, como diría Chávez, en la fase pendeja, creyendo en pajaritos preñados, terceras vías y burguesía revolucionaria. Pero no es la intención de este artículo hablar de Castro Soteldo, que tiene la virtud de la sinceridad, aunque inoportuna para el gobierno, y la rara condición, en esa cúpula, de ser llevado por las buenas intenciones. Hablemos de los hipócritas que saltaron con un manual en la mano a atacar al compañero de ellos que tuvo la osadía de mostrar la verdadera condición del gobierno.

¿Qué dijo Soteldo en su programa de televisión (https://www.youtube.com/watch?v=7DYCTRePl6g). Dijo liberación económica de la nación, entendida ésta como la sustitución de importaciones, liberación que se lograría en alianza del Estado con la burguesía productora, es decir, el Estado al servicio de la burguesía. Luego une esta "formula mágica" con el programa de gobierno de maduro, que no es otra cosa que la entrega grosera de las riquezas nacionales a la burguesía nacional y al capital internacional. Una vez más fracasa la tesis capitalista vergonzante de una liberación nacional burguesa, fracasa el plan de Rómulo Bentacourt de sustitución de importaciones. Al final Soteldo, socialdemócrata trasnochado, relata de forma ingenua todos los esfuerzos del gobierno por ser aceptado por la burguesía.

Esta posición de Soteldo no debe extrañar a nadie, el propio presidente decía días atrás: "Yo le cumplí al país ¿crédito en bolívares? tome 10 mil millones, ¿crédito en dólares? tome 400 millones, ¿la nómina? se la pagué completica a todos se le pagó para que no tuvieran ninguna excusa y se liberaron los aranceles de importación, ¿qué quieren que los cargue y les cante en la cuna?", expresó el mandatario durante una cadena nacional".

Éste sé es descarado en la entrega a la burguesía, no necesita los argumentos de Soteldo, ni cita a nadie para justificar la entrega.

Esta declaración de los dos voceros del madurismo, Soteldo y maduro, confirma la traición a Chávez, a la masa chavista, el engaño. El Socialismo no aparece por ningún lado, fue enterrado en la tumba de las apetencias personales, ninguno de esos que hoy aúpan a la burguesía saldrá limpio y sin propiedades.

Ahora bien, ¿por qué algunos que estuvieron en el gobierno aceptando la alianza en la práctica con la burguesía, recuerden los billones que se le dieron a mendoza, la entrega del petróleo al imperialismo chino, a las trasnacionales, la privatización de lo que Chávez socializó, la perversión de la masa con los carnet y las cajas, los bonos, la pulverización de la consciencia del deber social, por qué ahora se horrorizan con las confesiones de Soltedo, y ayer callaron, inventaron que la guía era el Libro Azul, falsificaron el Plan de la Patria y callaron, derogaron la Constitución de Chávez y callaron, la constituyente legisló a favor de las trasnacionales y callaron, y ahora hablan, chillan? ¿Por qué?

Las hipótesis serán muchas: peleas internas, prurito tardío, golpe de culpa, hartura de tanta desfachatez… el tiempo dirá, su conducta futura hablará de su consistencia ideológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4293 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: