El testamento político de Chávez que éstos bobos niegan

Para falsificar el pensamiento del Comandante Chávez, para diluirlo, para edulcorarlo, para hacerlo compatible con el capitalismo, para ocultar la traición se usan, se desempolvan, a personalidades con credibilidad en la masa.

El pensamiento del Comandante es petrificado, congelado en una etapa de su vida, se le niega su desarrollo, su crecimiento como estadista, así se prestigian algunos documentos del pasado (El Libro Azul), y se niegan los últimos documentos donde se muestra un Chávez evolucionado, el Chávez Socialista, el pensamiento que ocasionó la necesidad capitalista de asesinarlo. Es así, hablar de Chávez sin hablar del Plan de la Patria (primero lo falsificaron, ahora lo niegan), sin hablar del discurso de presentación ante el cne, es o una ignorancia o la pretensión de un fraude. El libro con el discurso del cne, con prólogo de James Petras se puede descargar aquí: http://elaradoyelmar.blogspot.com/2015/10/descarga-el-libro-el-chavismo-segun.html

Chávez mismo nos indica con claridad desde dónde se debe entender su pensamiento, veamos algunas líneas maestras de sus ideas:

"El programa de la cadena británica BBC, HARDTalk sostuvo el lunes una entrevista exclusiva con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Allí, el renombrado periodista Stephen Sackur consultó al mandatario sobre el estado de la economía, su relación con Irán y su futuro en el poder, entre otros temas. Aquí se muestra un extracto de ese diálogo.

"¿Es posible tener una democracia genuina y respeto por la ley en su modelo de socialismo?

"Hace 11 años llegué aquí. Era un iluso que llegué a creer en la Tercera Vía. Eso es una farsa, yo pensé que era posible articular un rostro humano del capitalismo, pero me di cuenta que estaba equivocado. En el capitalismo es imposible la democracia, el capitalismo es el reino de la injusticia y de la tiranía del más rico y contra los más pobres (…). Por eso el único camino para salvar al mundo es un socialismo en democracia. Aquí no hay dictadura. He sido electo tres veces, y cuando los ricos me sacaron, el pueblo volvió a traerme. Soy un demócrata, tengo la legitimidad que me da la mayoría del pueblo. Un socialismo democrático y en democracia. Esa es la palabra clave: democracia, el poder del pueblo."

El Chávez que nos presentan los maduristas de todos los pelajes y de todos los orígenes es un Chávez castrado, de eso no hay dudas, un Chávez sin fuerza, una esfinge que sirve a los intereses del capitalismo y de la claque gobernante. Llegará el día en que la esencia humanista, cristiana, socialista del Comandante sea rescatada.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14473 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: