Cuando la mediocridad se disfraza de académica

El presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros va de visita a la republica de China con una agenda de trabajo de diferentes aspectos. Es recibido por el presidente chino con los más altos honores que corresponden a un jefe de estado y logra la firma de 28 acuerdos en beneficio de ambas naciones.

A su regreso en la ciudad de Estambul Maduro es invitado por el chef propietario de uno de los más famoso restaurantes a una cena. Allí es agasajado con algunos regalos que lógicamente es el propio restaurant que corre con los gastos, pensar otra cosa es pecar de ignorancia. Pero inmediatamente salen los opinadores que se la dan de intelectuales a escribir babosadas cayendo en lo ridículo, asegurando sin ninguna prueba que esa cena fue cancelada con dinero del estado venezolano., obviando asuntos más importantes acerca del viaje presidencial..

No voy a hacer más referencias con respecto a la cena de Maduro y su esposa en Estambul, ya bastante se ha dicho en pro y en contra. Pero voy a referirme a esa costumbre de algunos "escritores" que tal parece piensan que por el solo hecho de tener un titulo universitario se creen con derecho a que sus escritos sean considerados de altura cuando en realidad están llenas de un odio visceral. Son tan mediocres que se ocupan hasta del color del pelo de la primera combatiente Cilia Flores y si Delcy Rodríguez no es bonita para representarnos en la ONU o cualquier otro organismo internacional, lo que demuestra su "calidad" de misóginos. O sea, están convencidos que el titulo hace a la persona y no al contrario.

Lo cumbre es que se jactan de ser unas lumbreras de la escritura por la cantidad de visitas que tienen en sus escritos. Se creen los únicos, los sobrados y con derecho a proferir ofensas hacia el contrario, pero apenas se les toca salen gimiendo como verdaderas mamitas. Para ellos el "madurismo", es bazofia, pero ellos son lo más granado de la intelectualidad y se creen intocables. Bastaría investigar lo sucedido con ciertos títulos chimbos que originaron la expulsión de cierto personaje del Ministerio de Educación, que ahora sangra por la herida

Recuerdo el enfrentamiento que tuvo Alirio Ugarte Pelayo con Carlos Andrés Pérez, quien era presentado en el Congreso de la república como abogado y Dr. en leyes. Alirio lo desnudó señalando el origen oscuro del titulo colombiano que mostraba CAP, lo que originó un debate en el congreso. Posteriormente la muerte de Alirio quedó como consecuencia de ese pasaje político y de allí se tejieron muchas historias. Esto demuestra que de titulo mal habido esta lleno el mundo político y que no es menester tener uno para utilizarlo en menosprecio de las persona sometiéndolos al escarnio publico. Queda así demostrado que la saña y la mala fe así como la envidia y la descalificación solo sirven para despotricar y encender el ventilador de la inmundicia y la bajeza humana.

Pensamiento; Saberlo todo y no saber nada ambos son vicios, el primero de ignorante y el segundo de tonto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: