La Guaratara

Opositores y Escuálidos

El reciente estudio de Hinterlaces, divulgado por José Vicente Rangel en su, extraordinario, programa con el A/J Remigio Ceballos, sirve para reafirmar algunas ideas compartidas con los jóvenes del Movimiento Robert Serra desplegados, con todas sus fuerzas, en la Agricultura Urbana. Durante el cultivo de patios en la Cuna del Gigante, intercambiamos ideas sobre la, triste, suerte de la derecha venezolana, tutelada por mafias internacionales y organizaciones paramilitares y terroristas, incapaces de entender el Pueblo que pretendieron manejar, ni el momento histórico, mucho menos el Líder Gigante que osaron desafiar.

Estadísticamente la oposición venezolana está pulverizada. Según Hinterlaces el 50% del pueblo venezolano se identifica con las fuerzas revolucionarias, encabezadas por el PSUV; 40% de los sujetos políticos pudieran definirse como "indecisos", aunque claramente repudian la violencia, el terrorismo, la usura y corrupción, mientras un deshilachado abanico de derivados puntofijistas y fascistas, sumados todos, apenas alcanzan el resto del pastel.

En las fructíferas y agrourbanas conversaciones con los jóvenes Robert Serra, conversamos sobre la superación socio-política de los términos "Escuálidos" y "Opositores". Sin dudas ya no hay "escuálidos" políticos en nuestro tejido social, simplemente porque ya no está, físicamente, nuestro Gigante: Hugo Chávez, con su altura, su genio, su amor y su legado invicto hecho millones. Nada ni nadie opacará su brillo. No habiendo un Gigante en el terreno, tampoco hay figuras escuálidas, como todas esas que terminaron ridiculizadas cuando intentaron igualarse a nuestro Comandante Pueblo.

Opositores tampoco hay. Los bufones y monigotes de la politiquería mayamera, paramilitar y bogotana no son opuestos al proyecto revolucionario, sino golpistas-terroristas. Tampoco son proponentes de un modelo de concepción venezolana, por ello han perdido su status de "oposición", lo cual es lamentable desde toda mirada, incluso para el Gobierno Bolivariano y la sociedad toda, aun la internacional. La asociación de los voceros de la derecha con el terrorismo, el paramilitarismo, el golpismo y el intervencionismo, les ha merecido el desprecio de la opinión mundial, exceptuando al orate Almagro y los medios del lobby sionista obsesionados con Venezuela, que no opinan sobre las mortandades en México, los genocidios en Colombia o los desaciertos económicos de Trump.

Sin escuálidos ni opositores, con un Pueblo Militante decidido a hacer Revolución, un Presidente Chavista, una FANB en perfecta unión Cívico Militar: 50% de la población Socialista y 40% de compatriotas no partidistas, pero opuestos a la violencia, el injerencismo, el terrorismo y la corrupción, estamos en un momento extraordinario para la Venezuela soñada, donde un 90% de su población coincide y manifiesta su voluntad de vencer la guerra económica, la corrupción y el asedio de la derecha internacional. Si, como Pueblo, GPP, FANB y sociedad toda concentramos nuestra mejor voluntad en lo que nos hace coincidir, podemos consolidar la Venezuela Potencia Humanista y Sincolombista muy pronto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Joaquín Román Rondón Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor