! Ramirez traicionó a Chávez !

El descaro de Rafael Ramírez ha traspasado todo límite.

Es el típico antisocial que señala a Nicolás de algo que no ha hecho y que él, en cambio, sí hizo, como vil artimaña usa para seguir velozmente huyendo hacia adelante.

Veamos:

En el momento en el que Chávez ordena revertir la llamada apertura petrolera, Ramirez corrió raudo y veloz a contratar bufetes y asesores para asegurarle a esas transnacionales una participación accionaria junto a Pdvsa, que hasta la fecha solo mantenían unos contratos de operación.

Esos contratos de operación tenían condiciones leoninas para el País, de modo que bastaba sólo con cambiar los términos, NUNCA otorgarles participación accionaria a esos contratistas.

Ramírez, en un acto de alta traición, bajo el falaz argumento de que otorgándoles participación accionaria a esos contratistas transnacionales, lloverían las inversiones y cesaría el acoso imperial, entregó nuestra soberanía petrolera por esa vía. Diluyó el mando y la dirección de PDVSA en 27 juntas directivas y desde allí se alineó con los gringos.

Sabía Ramírez que el otro esquema que era el de las llamadas "asociaciones estratégicas" eran otra trampa montada por Giusti y sus compinches. En lugar de exigir y demandar los daños patrimoniales y financieros contra la República, a sabiendas de que en New York se habían levantado miles de millones de dólares utilizando como garantía nuestras reservas petroleras en una operación de robo descarado contra la Nación, hizo mutis, persiguió a quienes advertimos ese daño y finalmente pactó con quienes en otrora fuesen accionistas de Petrozuata, Bitor y otras de esas llamadas "asociaciones estratégicas".

El daño aún persiste, porque esas empresas aún mantienen en su contabilidad el registro de parte de nuestras reservas como parte de su patrimonio. Eso se lo adeuda a la patria, todavía, el señor Ramírez.

Lo otro, no menos grave, que hizo Ramírez, fue endeudar a Pdvsa utilizando mecanismos tradicionales, que hoy nos asfixian, cuando pudo utilizar el esquema de apalancarse en nuestras reservas, tal cual lo hicieron sus amigos de las transnacionales.

No se si se pueda resarcir el daño que Ramírez hizo a Pdvsa, pero debe ser capturado en cualquier parte del mundo junto a sus operadores financieros (Eudo, el Flaco Luis, Baldo, Nervis, Alvarado, Illaramendi, entre otros) y que devuelvan a la República cada divisa sustraida por esquemas ilegales y fraudulentos.

La guinda de la torta, que nunca falta, es que Ramírez estableció un esquema de extracción de divisas que alimentaba el mercado paralelo y destruía el valor del Bolívar y lo hizo desde Pdvsa. Se inventó junto a su espadachin, el negro Aular, un instrumento que llamaron "mutuos pasivos" y, por esa vía, sacaban divisas de Pdvsa que iban al mercado negro y retornaban con una "utilidad" para Pdvsa, no sin antes hacer estragos contra el Bolívar.

Ramírez, fuiste un irresponsable, el principal surtidor del mercado paralelo de divisas y esa tarea te la ejecutaba Aular y un equipo donde estaba Montes (Imposible que lo niegues).

Ramírez, debes rendir más y exigir menos, ya que te ha dado por sacar cuentas.

La Patria no se vende, se defiende y tú, escudado en la confianza que te dio Chávez, abusaste de ella y sigues en tu manipulación.

Nicolás Maduro le ha tocado desenredar la madeja de trampas que dejaste en Pdvsa.

Por fortuna, aquí hay patriotas que vamos a salir adelante, como hijos e hijas de Chávez, y venceremos la ignominia que hoy promueves BANDIDO.

Junto Nicolás Maduro y Chávez venceremos!

VIVA LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor