Tenemos que denunciar ante la Corte Penal Internacional a criminales del mundo

Venezuela viene siendo atacada desde los EE UU, la Comunidad Europea y hasta Canadá, con el objetivo primario de crear a un país forajido, el cual deviene una serie de problemas, como la falta de seguridad, la falta de medicinas, alimentos ect.

A estos países, por omisión, se les incorporan otros de América, que no dicen nada, en consecuencia son cómplices de estos.

En mi experiencia como abogado debo manifestar que se viene conformando un tipo, que en materia penal denominamos, Lesa Humanidad.

Para que todos sepamos, este delito, es uno de los delitos por el cual se puede accionar penalmente y de forma internacional en contra de quienes dirigen esas naciones agresoras, por ante la Corte Penal Internacional, mediante denuncia escrita por ante la Fiscalía de la misma.

Pasé por un curso sobre la Corte Penal Internacional dictado por la Universidad de Granada, España, por el Profesor Francisco Javier Garrido Carrillo, un destacado abogado e importante funcionario de esta distinguida Universidad y donde, mediante dicho curso y como consecuencia del mismo, me permitó tomar de estos conocimientos con amplitud, y declarar que podemos accionar por ante la Corte Penal internacional y seguramente con éxito, en contra de quienes han provocado una crisis en nuestro país,.

Asi tenemos que hasta el propio Dr. Alfred de Zayas, experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien expone, en un amplio Informe, sobre la visión de este relator de la ONU de lo que fue su visita a Venezuela en noviembre de 2017. Allí se refiere que, en materia financiera el bloqueo contra nuestra nación caribeña, ha impedido al Gobierno Nacional realizar los pagos correspondientes a la adquisición de alimentos y medicinas, esto como consecuencia del agravamiento de las operaciones financieras con bancos como Citibank, Commerzbank y el Deutsche Bank.

El informe resalta que las sanciones económicas contra Venezuela, ordenadas desde Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, "afectan y contraviene la letra y el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, pues destruyen "a poblaciones inocentes".

De Zayas manifestó que los efectos de las sanciones unilaterales y coercitivas aplicadas por los Estados Unidos y la Unión Europa contra el pueblo de Venezuela son considerados crímenes de lesa humanidad de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. En este sentido, aquellos gobiernos que se adhieren o no condenan estas sanciones se convierten en corresponsables del agravamiento de la crisis económica y financiera que atraviesa Venezuela, la cual, ha profundizado la escasez de medicinas y ha promovido el acaparamiento de alimentos que luego son vendidos a precios del mercado especulativo generando un alza inflacionaria.

"Los coordinadores Humanitarios en Irak, Denis Hallyday y Hans-Cristof Von Sponeck calificaron de genocidas las sanciones multilaterales impuestas a gobiernos y países debido a que generan miles de muertos y trastornos económicos irreparables", citó de Zayas en el informe.

En el caso venezolano, dice "que los efectos de estas sanciones que comenzaron con Obama y que siguen con la actual administración de Trump, con las medidas unilaterales de Canadá y la UE, han agravado directa e indirectamente la escasez de medicinas, lo que acarrea en demoras en su distribución y ocasionado numerosos casos de muerte".

Al respecto, Zayas argumenta que este tipo de sanciones están orientadas al fracaso de los países que proponen un nuevo paradigma socio-económico distinto al capitalismo, cuestión que conlleva a la imposición de medidas coercitivas y unilaterales para lograr el fracaso de esas economías y a su vez justificar el cambio de gobierno.

A pesar de la intensa campaña mediática y las sanciones que pesa sobre Venezuela, en 2015 el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales señaló con satisfacción los progresos realizados por el Estado venezolano en su lucha contra la pobreza, la desnutrición y la disminución de la desigualdad, cuestiones que forman parte sustancial de la política social y de protección que ejecuta el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con estas pruebas, bien procesadas y que deben ser consideradas pruebas legales, nos damos a perfe3ccion el criterio y la plena convicción que evidentemente se han producido, por parte de estos gobiernos y por intereses ocultos que los benefician, estos delitos que el propio Estatuto de Roma los prevé en detrimento de países a protegen en el orbe.

De otra parte tenemos que son muchas las personalidades del mundo, que propician la muerte para un sector determinado, como son los de tercera edad en el mundo.

Este Fondo Monetario Internacional, es otro de los enemigos, no solo del gobierno de Nicolás Maduro, sino de todos los habitantes de la tierra.

Al igual que este Fondo Monetario Internacional, representados por personas, como dijera Chávez, que huelen a azufre han manifestado, es decir han exteriorizado su pensamiento, convirtiéndolos en delincuentes, que quieren acabar con parte de la humanidad, ello debido a que, los viejos, deben morir, deben aplicárseles, decretos de muerte, por no ser productivos y representar un grave problema para el mundo. Por otra parte estos sedicentes personeros cultos y millonarios, de los cuales tengo sus nombres y apellidos, han afirmado que los viejos enfermos, o con enfermedades terminales hay que acabarlos mediante la eutanasia…que disparate criminal, la de esas mentes podridas.

Esto por supuesto no solo lo digo yo sin fundamento alguno, ya que esta denuncia viene soportada de declaraciones emitidas desde hace muchos años por parte de personas e instituciones públicas y privadas, a quienes debe alcanzar el brazo de la Ley y que se permita un mundo protegido de estos males que solo producen miseria y muertes.

Por ello propongo, que nos unamos y procedamos a demandar a estos gobiernos y a personas naturales y jurídicas 1que han propiciado la masacre de los viejos, no solo afectando a la República Bolivariana de Venezuela sino al mundo entero, e igualmente han propiciado que nuestra nación, pase por crisis nunca vistas en otrora, precisamente, no producto de la gestión del gobernante de hoy, sino por la acción de estos, que aplican métodos criminales.

Tenemos un mundo repleto de recursos, hay que protegerlo de estos criminales internacionales, por eso es necesario e imperativo, que se proceda de inmediato, mediante denuncia en contra de estos, ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y sean pasados a juicios a estos criminales internacionales.

Tenemos un solo mundo y hay que protegerlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1396 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: