La guerra fría puede comenzar por Venezuela

Así lo manifestó en la Asamblea Nacional Constituyente, el constituyentista Fernando Travieso, en un extraordinario discurso, que fue muy aleccionador en cuanto a la historia venezolana y se atrevió a dar consejos y recomendaciones en el campo económico político y hasta militar.

Se está reviviendo la época de confrontación entre EEUU y la antigua Unión Soviética (LA URSS), ya no con la excusa del comunismo, sino con respecto a la disputa del liderazgo mundial, entre el gigante Asiático China, en el aspecto económico, y Rusia como el mejor fabricante de armas del mundo, porque se ha comprobado, que las armas rusas son mejores que las obsoletas armas estadounidenses.

El Imperialismo Yanqui, en su desesperación de ser desplazado por estas dos grandes potencias emergentes en un mundo multipolar, se ha vuelto, loco, imponiendo sanciones a estas dos grandes potencias, que tienen intereses en Venezuela y no están dispuestas a perderlos y que se los arrebaten fácilmente. Saldrán en la defensa de Venezuela, ya no como se hizo en Cuba en esa oportunidad, sino utilizando otros métodos.

El constitucionalista, sin tener experiencia militar, como lo dijo en su discurso, les recomendó humildemente a Las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB), que además de tomar todas las medidas militares a su alcance, se instalarán armas defensivas en todas las instalaciones petroleras, pues no se atreverían a destruirlas, ya que ocasionan una crisis mundial de energía.

El gobierno de EEUU, está imponiendo sanciones a diestra y siniestra, y con un loco como Trump que es capaz de todo, hasta de desatar una guerra nuclear ¨apretar un botoncito y pum. ¨, dijo una vez.

Amenaza ahora hasta la OPEP ,sino hacen lo que él quiere.

El títere de Almagro, vino a Colombia a provocar una intervención militar y con sus mismas palabras, llamó descaradamente a una intervención militar, después reculó, ya que hasta sus socios del "cártel de Lima", criticaron su actitud. Él para justificarse, dijo que los medios de comunicación lo interpretaron mal o sea ¨que él no dijo, lo que dijo, pero lo dijo¨. Palabras cantinflescas.

Este 20 de septiembre, se conmemora un año más, de que el Comandante Hugo Chávez, pronunciara en el seno de las Naciones Unidas ,que tiene su sede en Washington, aquel histórico discurso y llamó al diablo por su nombre ¨Por aquí pasó el diablo¨ , ¨todavía huele a azufre¨ y como siempre el diablo se retiró con el rabo entre las piernas.

Ahora le tuvo miedo a su hijo Nicolás Maduro y le negó su entrada a EEUU, violando así los tratados y leyes internacionales. Eso no es extraño porque EEUU ,está acostumbrado hacerlo en todos los escenarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1143 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: