Colectivos, bandas armadas, guarimberos y colectivos o por ahí va la piedrita. En México son porros y en Venezuela colectivos

En el México del siglo XXI un grupo de jóvenes conocidos como porros golpeó y agredió de manera salvaje a un grupo de estudiantes que protestaban por el mejoramiento de las condiciones escolares de su centro de estudios, los hechos ocurrieron en Ciudad Universitaria en la capital mexicana. En México son porros al parecer vinculados al gobierno o a políticos y siempre solapados por la autoridad, en la Venezuela IV republicana se las llamábamos bandas armadas en Carabobo vinculadas a Acción Democrática y al tristemente célebre cellismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Porro_(grupo_de_choque)

En Alemania eran las SA grupos de choque que a punta de palo y puñal dispersaban, disolvían, aterrorizaban a cualquiera que osara oponerse al nazismo. En la Venezuela madurista los grupos de choque son identificados como colectivos, nacidos de la resistencia y la organización popular y hoy transformados en apéndices del gobierno que con poder de fuego, presupuesto y el espaldarazo de organismos gubernamentales atacan a todo aquel que intente organizarse de manera paralela al madurismo y sus designios, son decenas con distinto nivel de violencia o actividad que están por encima de cualquier legislación, Tupamarros, Alexis vivió, etc. Las finalidades de estos grupos de choque vinculados al madurismo, podemos ver cómo saludan a quien gobierna: https://www.youtube.com/watch?v=W0grAfb730k y no hay Fiscal, defensora del Pueblo que nos proteja de ellos, al ser un gobierno vinculado o al estar vinculados al gobierno tienen patente de corso para hacer de las suyas contra cualquiera que ose enfrentar al gobierno de Cabello, Maduro, Rodríguez, Carreño. Claro al estar vinculados al gobierno y ser apéndices operativos de este sabemos que serán desarticulados al no recibir recursos financieros, materiales y tampoco entrenamiento, ni impunidad que desde los entes gubernamentales parecen tener.

Los Colectivos así conocidos, no solo carecen de formación política y es conocido que son gamberros como los grupos que antes de la II Guerra Mundial inspiraban terror y perseguían a la disidencia, les importa poco el pensamiento y su diplomacia está basada en el calibre de sus armas, para el mundo son pocos conocidos pero en Venezuela existen y con mucha más fuerza que en el México del siglo XXI y son homónimos de los Halcones que se encargaban en el país azteca de disolver la disidencia: https://www.youtube.com/watch?v=2sr_38brmxc

Qué son los porros, colectivos: Son grupos de choque empleados por gobiernos o los poderosos para desarticular a la disidencia democrática, obrera, estudiantil, social y evitar cualquier organización independiente al gobierno o al orden establecido.

¿A quiénes sirven? A autoridades gubernamentales, Direcciones políticas, organismos gubernamentales a cambio de gratificaciones económicas, sociales, académicas, puestos políticos e impunidad por su actuar, son apéndices de gobiernos represivos y antidemocráticos, son homónimos de y calca de los grupos fascistas italianos de los años de Mussolini en Italia o del nazismo en Italia en los años 30s.

¿Cuál es su función y tarea? Desvirtuar, amilanar, perseguir, dar de baja, evitar cualquier disidencia, por medio de acciones violentas. Rompen asambleas, invaden actas, amenazan a quien asista a las mismas, toman fotografías de los asistentes, asaltan, intimidan, acosan.

Intentan detener: Las pintas de consignas, las publicaciones, la palabra, los comentarios y las alternativas sociales que critiquen al gobierno.

Notas a pie de página: Apoyar a Maduro es apoyar a los porros de México, son activistas de la violencia y militantes del miedo.

Notas a pie de página: Enfrentar a los COLECTIVOS a través de los medios creados o parte del gobierno es estúpido, se deben denunciar a través de organizaciones de Derechos Humanos independientes como PROVEA y otros" nunca FUNDALATIN". Por redes sociales (sin utilizar nunca nuestro nombre), la desarticulación de estos grupos paracos made in Madurismo es tarea difícil pero necesaria, a partir de las denuncias se podrán debilitar estos grupos, su fin será el fin de su financiamiento por parte de gobierno. El fin de la impunidad y debemos enfrentarlos por cien medios distintos.

Los colectivos son la delincuencia militante, son paracos a la colombiana, son SA de Hitler o Camisas Negras Fascistas italianas, paramilitares argentinos de la época de Videla o miembros de la DINA de Pinochet. Al final solo serán una sombra, solo eso y desde ahora debemos denunciarlos.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: