¡No necesitamos una nueva Constitución, por ahora!

Hermann Escarrá, miembro de la Ilegítima e ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redacta la nueva Constitución, aseguró en una entrevista con Efe este sábado que la nueva Carta Magna "será más severa para castigar a quienes incurran en el delito de traición a la patria".

Pero es evidente que demasiados traidores a la patria tenemos, tanto dentro del "gobierno revolucionario y socialista", como dentro de la "dizque oposición".

Para definir la "verdadera traición a la patria", se requiere una serie de criterios serios, por encima de fanatismos, prejuicios, bajas pasiones e intereses mezquinos, que deben ser evaluados por un tribunal que tenga una altísima autoridad moral y demostradas cualidades éticas, intelectuales, humanas, ampliamente reconocidas por la sociedad venezolana y de ninguna manera por el capricho de un dirigente político, gobernante circunstancial o representante de una agrupación militar, económica o religiosa.

¿Acaso no es traición a la patria la Ley de Promoción y Protección a la Inversión Extranjera, promulgada por la fraudulenta anc?

¿O la Creación de las Zonas Económicas Especiales por parte del gobierno nacional?

¿O la quiebra voluntaria o por negligencia oficial de PDVSA?

¿O la exoneración de impuestos a las Empresas Transnacionales?

¿O el desfalco de más de 500.000 millones de dólares por parte del gobierno y grandes empresarios nacionales?

¿O el decreto del Arco Minero del Orinoco?

¿O los nefastos tratados de Doble Tributación con las empresas transnacionales?

¿O la falta de estímulo al sector productivo nacional, que obliga a los venezolanos a abandonar su país en busca de trabajo en países extranjeros?

¿O el abandono del campo y del campesino por parte de todos los gobiernos durante más de cien años?

¿O los acuerdos con sectores económicos extranjeros, "antagonistas a Venezuela y lesivos a nuestros intereses"?

Bastantes desafueros se han cometido últimamente en Venezuela, amparados en el concepto de "traición a la patria" por parte de arbitrarias autoridades, personajes y procedimientos de dudosa imparcialidad, moralidad y justicia. Varios disidentes y opositores han sido perseguidos, apresados y asesinados en los últimos años, acusados desde el gobierno, de cometer este delito, algo que además, la comunidad internacional considera como un arma de persecución política. Escarrá indicó también que en la asamblea constituyente hay consenso para crear un "Tribunal de Garantías Constitucionales", que estará separado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ejercerá control sobre todo el sistema judicial de Venezuela en el área constitucional".

Es hora ya de que el Bravo Pueblo de Venezuela despierte y reivindique su condición de Soberano y Poder Constituyente, negándose a aceptar una Nueva Constitución Impuesta contra su voluntad. Reconocemos la conveniencia de una Reforma Constitucional, pero debe ser con la previa convocatoria a un Referendo Consultivo, como lo establece la CRBV vigente.

¡Si seguimos dormidos, no nos permitirán despertar!

Atentamente;

17 /09/ 2018

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: