Ideas que Aporrea publica, el sentir de los revolucionarios

Los problemas internos que nos hacen una vida insoportable son en su mayoría gestadas en nuestro funcionamiento diario, no toma el gobierno las desiciones sabias que recomiendan los ciudadanos que demostramos claridad política y amor incondicional a la Patria, son muchas las ideas maravillosas que he leído de nuestros compatriotas, quiero recordarlas nuevamente con la esperanza de que se valoren en su justa dimensión por el Alto Gobierno e implementarlas realizando los ajustes revolucionarios que amerite pero con la sabiduría que son la única alternativa para eliminar tantas calamidades a un pueblo heroico.

CIEPES: Dr. Juan Romero, director.

CIEPES: Mgs. Astolfo Sangronis, subdirector.

SECODENA: MG. Pascualino Angiolillo, secretario general.

Actualizado el 5 de Septiembre 2018

https://astolfosg.files.wordpress.com/2018/09/propuesta-final-v2.pdf

PROPUESTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO EN REVOLUCIÓN

Trabajo donde la búsqueda por tener esa Patria por la que entregó la vida El Comandante Chávez, es lo que está plasmado. El poner la tecnología informática al servicio de los negocios y transacciones con que funciona un estado para evitar los desajustes económicos que pulverizan nuestro poder adquisitivo está presente en este monumental y patriótico documento. Por el bien de la Patria añoro que esta propuesta sea la base de los cambios económicos promovidos por el gobierno (cono monetario), pero la falta de información al pueblo nos conduce a esa incertidumbre de no saber cómo y porque se implementan medidas que parecen carecer de una planificación y programación en el tiempo (la experiencia apunta en esta dirección), recuerden la retirada de los billetes de 100 Bs, su puesta en vigencia a los pocos meses, su nueva retirada y así la pérdida de credibilidad de esta medida crucial en ese momento histórico.

He allí la diferencia fundamental de éste gobierno que preside Maduro, con el infinito gobierno de Mi Comandante Chávez: recuerden: durante el paro petrolero, la gente empujaba los vehículos sin combustible, cocinaba con leña por la desaparición del gas doméstico, sufría las mil calamidades de la acción terrorista de los escuálidos, pero acataba las líneas del gobierno y respaldo total al Comandante..¡¡¡¿¿¿¿por que ocurría esto??!!!porque el Comandante Presidente cúal pedagogo, explicaba la raíz de los problemas y arremetidas de la infamia interna y externa, en sus Aló Presidente Teóricos explicaba las medidas a tomar y los porque, la teoría y la praxis de la política, preparaba a un pueblo para asumir su destino con criterio propio.

Cuando sale en alocución Maduro, oímos insultos y amenazas tanto a los grupos de poder internos como a los externos, recuerdo cuando se dirigió a la República de Colombia con un gesto tan hostil rememorando el Congreso de Angostura (15 de Febrero 2018): "¡¡¡aquí esta tu papá, pídeme la bendición!!!" eso fué en Ciudad Bolívar donde efectivamente nació Colombia (15 de Febrero de 1819) del Genio del Libertador y Padre de la Patria....pero después de 200 años¡¡¡¿¿ ¿¿cúal es el objetivo de una declaración de ese tipo, soez y denigrante????!!! (el Venezolano amante de la historia tiene esto muy claro, restregarlo al país vecino es un acto de beligerancia por lógica de nacionalismo). Yo le pediría al Presidente Maduro un discurso inteligente donde explicara las medidas a tomar, objetivos a lograr y como lograrlo....estoy seguro que la actitud que asumimos miles de patriotas sería otra, un respaldo a lo que se entiende y persigue cuando esto encierra la salud de la Patria. En fin, revisar y corregir su discurso, evaluar el efecto que produce.

Control de precios inorgánicos. Trabajo inmenso del Profesor Luis Britto García

https://www.aporrea.org/contraloria/a268347.html

Apunta en la misma dirección del anterior trabajo y destaca la prioridad para la Patria de implementar este sistema informático para monitorear y apuntalar la gestión económica, que es la savia por la que circulará la vida saludable de cualquier país del globo terráqueo; el sistema capitalista inocula el germen de la corrupción, y nosotros vivimos inmersos en este sistema, aceptarlo es ser realista y por lo tanto estos trabajos impecables serán la única forma de, sino erradicar, si disminuir en altísimo porcentaje un daño que es naturaleza del sistema imperante. Ya he visto escuetas notas del gobierno donde aparenta tomar estas vías, pero repito son noticias aisladas y sin ahondar en la parte didáctica donde se expliquen tales rumbos a implementar por parte del Seniat; en cambio el tiempo pasa y no se notan cambios tangibles sobre estos nuevos rumbos. En cambio del chabacanismo, amenazas y bravuconadas del presidente y sus subalternos (que no se quedan atrás), los protagonistas y los medios gubernamentales si nos tienen al dia.

Empiezo este recordatorio de trabajos (hay cientos de ellos) de inmenso alcance para el futuro de la Patria, creo que todos ellos apuntan a que las soluciones las tenemos todas en nuestras manos, no están vedados por la agresión externa, es la voluntad política y económica internas las únicas trabas que deberá vencer para implementarse. Aquí tiene Presidente Maduro soluciones que nacen de las entrañas de los Hijos de esta Patria, que bien merece luchar y si es necesario morir por ella..

jasg2162@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1094 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: