El grupo de Lima se seca y Almagro también

Era de esperarse, después de una incontenible serie de fracasos motivados por falsas acusaciones que no han podido comprobar, como las de narco gobierno, violador de los derechos humanos y de todo lo que una atroz dictadura pueda cometer, se cumple la profecía chavista: TODO EL QUE SE METE CON VENEZUELA SE SECA.

Se han ido secando los "lideres" opositores que conformaron ese adefesio llamada MUD y que apoyaron las guarimbas criminales en un intento por tumbar a un gobierno legítimamente constituido, olvidándose que este fue elegido por más de seis millones de venezolanos a pesar de estar el país atravesando una crisis provocada por una guerra económica inducida que ha pegado fuertemente en las necesidades del pueblo llano. Se han ido secando los que huyeron para desde afuera armar "equipos" para conspirar pidiendo sanciones a Trump para Venezuela. Ya Julio Borges parece haber sido victima del verano, ni sus mismos aduladores lo nombran y si lo hacen es para hacerle críticas resaltando su incapacidad para cumplir con el trabajo encomendado por el imperio. Ni se diga de Luisa Marvelia, cada día más esquizofrénica retratándose ahora al lado de esa lacra de Luis Almagro buscando lobby. A Ledezma, curado milagrosamente de la próstata luego de su huida, parece que se le acabó el carburo político después que su amigo Rajoy entró en la lista de los destinados a secarse y se ha dedicado a darse la gran vida en Madrid con los reales que se robó de la alcaldía Metropolitana. Se secó igual el perrito faldero pitiyanqui Pablo Kuczynki acusado y comprobado de estar incurso en delitos de corrupción. La lista es larga y aunque usted no lo crea, lea bien: SE ESTÀ SECANDO TRUMP. Si señor, el inquilino de la Casa Blanca parece tener sus días contados, todo depende de las próximas elecciones parlamentarias a efectuarse en EEUU. Racista y obsesionado con invadir a Venezuela vive cometiendo errores tan graves que ya su popularidad es, según las mediciones, la más baja que presidente alguno ha tenido en ese país.

Ahora le ha tocado el turno al llamado "grupo de Lima". La oposición en las redes anda despepitada utilizando, ahora, toda clase de descalificaciones hacia ese grupo al que tanto alabó otrora, Pero bastó que este sacara un comunicado, poniéndose en contra de las declaraciones de Almagro a favor de una intervención en Venezuela, para que se invirtieran los papeles. Ahora para ellos se llama "GRUPO DE GRIMA", déjenme recordarles que ese calificativo ya le fue asignado por los seguidores de la revolución bolivariana, lo que indica que le están dando razón al chavismo acerca del concepto que tiene de ese grupo. Lo cierto es que este comienza a secarse, la andanada de golpes que está recibiendo por parte de la oposición vislumbra que pronto desaparecerá, le será muy difícil volver a tener el apoyo de quienes hasta ayer los tenían como los salvadores de la dictadura "madurista" vía intervención militar imperialista.

Por otro lado es inevitable el secamiento de Luis Almagro, dada su evidente manifestación injerencista violando descaradamente los estatutos de la OEA al pedir la intervención militar a Venezuela. Su renuncia o destitución es de si por si un hecho, a pesar de ser, como dijo Fidel Castro, la OEA un ministerio de colonias del imperio.

Algo queda muy claro, las profecías revolucionarias se cumplen, sino veamos esta frase de Leoncio Martínez "Leo", periodista, cuentista y poeta encarcelado en los tiempos de Juan Vicente Gómez, cuando aun el padre de Hugo Chávez era un niño. Su poema "balada del preso insomne" lo termina así: "¡Ah, quien sabe si para entonces, ya cerca del año dos mil, esté alumbrando libertades, el claro sol de mi país".

Chúpense esa mandarina, escuálidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: