Bienvenidos a la "dictadura"

No sé si la prensa escrita y televisiva presenta las noticias de forma tan increíble porque sabe que la mayoría de la gente que las lee o las ve es estúpida. O podría ser, que como estas personas son las que abundan, la información difundida es tan parcializada, con la certeza de los dueños de los medios, que la masa ignara la tendrá como cierta, sin capacidad para analizarla.

Una de las formas de falsear la noticia es mediante la edición de videos. Para esto basta crear un escenario propicio, pagarles a unos actores, filmar el evento y difundirlo para que la gente lo tenga como cierto. De este artilugio se valen los mass media. Entregan a la prensa escrita, a la televisión y a las redes sociales un video con una situación presentada como cierta, cuando en realidad no es más que un vulgar y mentiroso teatro.

Imposible negar que numerosos venezolanos abandonaron el país debido a la situación creada por las sanciones económicas, por el bloqueo generado por los opositores a la "dictadura" del presidente NM, por las potencias imperiales y por naciones injerencista que tienen sus garras metidas en todo lo que está sucediendo en Venezuela. Son muchos los videos editados sobre los "emigrantes" venezolanos atravesando el puente Simón Bolívar entre Cúcuta y San Antonio, recorriendo las carreteras de Lima, atravesando la las dunas de Ecuador, arrostrando las altas y bajas temperaturas de los desiertos de Chile, entre tantas y amargas vicisitudes que supuestamente están pasando los "emigrantes" venezolanos. Muy por encima de los desafíos de los africanos que mueren por centenares en las aguas mediterráneas. Pero, no sé, si por casualidad que las miradas de la prensa internacional solamente están dirigidas hacia Venezuela.

Numerosos fueron los videos que salieron por la tv y las redes sociales enalteciendo a los "héroes", los emigrantes que de manera "subrepticia" abandonaron el país bajo la amenaza de la férrea "dictadura" del presidente MM. Mujeres, adultos, ancianos y niños huyendo de Venezuela con sus chiringuitos sobre el lomo, en burros y en carretas tiradas por bueyes. En los videos miré algunos abrigados resistiendo las bajas temperaturas de la sierra andina hasta llegar, unos a Colombia, otros marchando hasta Ecuador, los más valientes caminando hasta Perú, sin negar la intrepidez de aquellos que haciéndole frente a las fieras de la selva brasilera intentaban llegar a Boa Vista y los más osados, avanzaron a pie desde Venezuela hasta llegar a Chile y Argentina. Eran los países donde encontrarían un paraíso para trabajar y donde conseguirían salud, casa y educación que la "dictadura" del presidente MM les negó.

De repente algo cambió y aquellos videos acusadores de la "dictadura" del presidente MM tomaron un viraje que el cartel de Lima no esperaba. Los venezolanos que lograron "sobrevivir" a la amarga experiencia de la emigración, la cual me hizo pensar en el éxodo caraqueño de la Emigración de Oriente de Venezuela (1814), tomó un viraje inesperado. Aquellos emigrados que aspiraban vivir en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina actualmente denuncian que no descubrieron el Edén esperado, sino más bien un infierno. Fueron a buscar a Dios y se encontraron con Satanás en persona. Lo pobres infelices no encontraron trabajo y los que hallaron eran subpagados sin protección laboral de ningún tipo. Intentaron inscribirse en una Misión Vivienda en algunos de estos países y se dieron cuenta que no había posibilidad de conseguir una habitación para guarecerse de la intemperie y muchos tuvieron que vivir en la calle. Los que se enfermaron por el hambre que pasaban, por la mala vida que llevaban no pudieron acudir a ningún servicio de salud, dado lo costoso de la atención médica en el país escogido como "asilo". Preguntaron por alguna clínica de Barrio Adentro y no la localizaron ni en Internet ni en las páginas amarillas. Las jóvenes que le ofrecieron un puesto de modelo en la televisión fueron secuestradas por tratas de personas y la iniciaron en el aberrante e ignominioso negocio de la prostitución. Como consecuencia de las matrices de opinión de diversos medios de comunicación, unos venezolanos y de otros de países comprometidos con el imperio, los emigrados que llegaron a otras tierras abandonando la "dictadura" de MM, se vieron expuestos a la más sórdida discriminación y a la agresión de género, que en algunos casos culminó con la lamentable muerte de varias venezolanas y venezolanos.

Finalmente aquellos venezolanos que partieron engañados por matrices de opinión se dieron cuenta que todo era una mentira, que todo era una falsedad, una ilusión, que los convirtieron en víctimas propiciatorias de una trama para denunciar la "dictadura" del presiente MM. Aquellos "héroes" ahora trasformado por las redes sociales en "agentes del G2 cubano" para denunciar al gobierno peruano, en "chavistas emigrados para hablar mal del grupo de Lima", en unos "flojos" que no quieren trabajar diez horas diarias sin protección laboral, claman frente a la embajada Venezolana en Ecuador, Perú, en Colombia, Brasil, Chile y Argentina su interés en regresar pronto. Paradójicamente, retornar a Venezuela para disfrutar de la "dictadura" del presiente MM.

Tan solo un gobierno socialista es capaz de hacer lo que hizo dignamente el presidente MM. Como consecuencia de la magnanimidad de nuestro gobernante, los venezolanos engañados y explotados en los "países que respetan los derechos humanos" cuentan con un puente aéreo para regresar felizmente a su tierra. Como vemos, ahora son los propios emigrados, quienes por su boca denuncian la realidad de social de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Extraños seres humanos, que se niegan a vivir en aquellos paraísos terrenales y regresar a una "cruel dictadura" que los acogerá sin resentimiento y lo más seguro, le buscará solución de sus problemas. Bienvenidos a la "dictadura".

Son extrañas aquella democracias preocupadas por los derechos humanos, como son Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, España, Italia, Portugal, entre otros, que a sabiendas de que este es un país donde reina una "dictadura", donde hay una estado de calamidad pública, donde la "crisis humanitaria" está acabando con la vida de venezolanos y extranjeros que viven dentro de nuestra frontera, sin embargo ninguna de las naciones nombradas anteriormente envía flotas y aviones, un puente aéreo y naval, para sacar de Venezuela a sus connacionales que estarían en vías de extinción si se quedaran padeciendo los "horrores" dentro de la "dictadura" de MM.

Cuanto le agradeceríamos los venezolanos si el presidente de Colombia prepara un programa de vuelta a la patria para que cinco millones de colombianos regresen a su país. Esto sería un gran alivio para los programas sociales, en beneficio de todos los venezolanos. En cambio, el gobierno neogranadino recibe unos millones de dólares para atender a un grupo de venezolanos que supuestamente viven en refugios en el Norte de Santander, que de seguro, si existen, no verán ni un céntimo de dólar de los entregados por el imperio y la UE. Puro negocio.

Como siempre, para finalizar este artículo acudiré a las palabras sabias del maestro Simón, quien en la carta dirigida a Estanislao Vergara 1830, sentenció: "Un desengaño vale más que mil ilusiones". Lee que algo queda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2567 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor