Mi mamá es colombiana

La noticia es chocante, indignante. Leamos:

Maduro exigirá a Colombia indemnización por los colombianos que viven en Venezuela. 10 septiembre, 2018. Luis Sequera / 10 sep 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al gobierno de Colombia que indemnice al país por todos los colombianos que reciben ayuda social por parte del Estado, al mismo tiempo que acusó a la "oligarquía bogotana" de impulsar un plan para desprestigiar a Venezuela. "Vamos a usar todo los mecanismos internacionales para demandar que el gobierno de Colombia indemnice a Venezuela por los 5.600.000 colombianos que están aquí y tiene trabajo, sueldo, pensiones, seguridad social, educación pública, vivienda, salud y, que vinieron a Venezuela en condiciones de pobreza, no se conoce un caso en que hayan venido con riquezas a invertir en Venezuela, vinieron con una mano adelante y otra atrás", expresó (http://www.ntn24america.com/america-latina/venezuela/maduro-ni-crisis-humanitaria-ni-intervencion-militar-97341)

Al principio la noticia nos pareció mentira, pensamos imposible que tanta estupidez cupiera en un sólo gobierno, pero encontramos el video y desgraciadamente vimos al presidente y su asesor estrella anunciando una demanda a Colombia, pidiendo indemnización por los colombianos que viven aquí. El enlace está arriba.

Esta actitud del madurismo nos confirma el deslizamiento del gobierno hacia el fascismo. El nacionalismo no puede anular al humanismo, el hombre debe ser la raíz, el centro de todos los esfuerzos. El nacionalismo, cuando choca con el humanismo, es una perversión que sirve de base al fascismo, es una señal inequívoca de ese destino. El nacionalismo, para ser sano, debe estar envuelto en humanismo. Colombianos y Venezolanos somos hijos de la misma madre, aunque algunos prefieran negar su origen, negar a su mamá, aunque algunos olvidan las batallas que se libraron por la Independencia, dónde sólo había una nacionalidad. En el decreto de Guerra a Muerte, el Libertador deja muy clara su pertenencia, cuál es su madre: "Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis cul­pables". ¡Americanos! ¡La Patria Grande! ¡La Humanidad!

No hay dudas de la deslealtad del madurismo, de su traición a los sentimientos más caros del Chavismo: el humanismo, el internacionalismo. Chávez fue solidario con pueblos distantes, con los palestinos, con los pueblos africanos, pero con la América su amor fue especial, con los colombianos corrió riesgos políticos, recordemos su actuación en las primeras diligencias por la paz.

Algo hay que hacer, no podemos quedarnos en la denuncia, en la rabia que produce ver a la Gran Colombia en manos de oligarquías y mediocres. No podemos permitir que estos malos gobernantes instalen una fobia anticolombiana, no permitamos que el sueño de Bolívar y Chávez sea reducido a esta canallada.

Proponemos un "Comité de la Hermandad Colombo-Venezolana, de la hermandad de la América, contra la guerra y el fascismo". Apelamos al esfuerzo de los hermanos colombianos, a Piedad, a Juan Carlos Tanus, a Timochenko... la gravedad de la situación lo amerita.

Nosotros ratificamos que los colombianos y los venezolanos tenemos una sola Madre, somos hermanos.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4433 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: