En absoluto

Concejales pa´diciembre

En un país en el que se ha construido la tesis del gobierno dictatorial, afianzada claro está, por la vía comunicacional 2.0, un país en el que la oposición cada vez que pierde elecciones (casi siempre) ataca, sataniza y vilipendia al árbitro electoral, un país con las mejores condiciones electorales y democráticas aunque el lacayismo insista en lo contrario solo porque la ausencia de proyecto de país, de liderazgo y de coherencia política les impide reconocerlo, un país que atraviesa una fuerte situación económica generada por los más perversos intereses, pero con una madurez política interesante, se aproxima a una nueva batalla electoral. Venezuela vuelve a demostrar su talante democrático convocando a las urnas electorales, recordemos que venimos de elecciones constituyentes, luego regionales, municipales, presidenciales con legislativas, en el que de paso, la oposición se dedico a la flojera y al abstencionismo y no participo perdiendo sus espacios políticos. Que fuerte dijera Marilyn Luis!! Lo cierto es que debemos ir cerrando el ciclo electoral para dedicarnos a la gobernanza, a resolver los problemas de la gente y a recuperar la tranquilidad económica y el poder adquisitivo de las familias.

Pues bien, nos corresponden las elecciones de concejalas y concejales, el poder legislativo municipal, los más cercanos a nuestro pueblo, esos de las ordenanzas en el territorio municipal, los líderes parroquiales, sería la elección número 25 de esta ique dictadura, extraña dictadura que le permite a la gente, elegir a sus gobernantes de manera participativa y protagónica, que al parecer es lo que no le gusta a la oposición venezolana, que se ha empeñado en no reconocer las luchas del corajudo pueblo venezolano. Llegaron las legislativas municipales y esperamos que la oposición no se vuelva a dejar engañar con aquello del fraude electoral, que no hay condiciones, que el CNE pa´lla que Tiby pa´ca y se diluyen en pendejadas de la parapolítica y el abstencionismo, insisto.

Es propicio entender algunas cosas; #1 el partido establece métodos para la escogencia de candidatos, por un lado aplicando la democracia interna en el que se pide a las estructuras elegir. #2 también se plantea la cooptación como método de elección en el que el Presidente Maduro junto al Partido, selecciona a sus candidatos a diputados a la AN, los Gobernadores seleccionan junto al partido sus legisladores y corresponde a los Alcaldes junto al partido escoger sus candidatos a concejalas y concejales al tiempo que se debe esperar el momento de las conversaciones con el GPP para en alianza perfecta, ir a la batalla electoral. Es tiempo de claridad política y de unidad, sino fuiste elegido, ni te molestes, ni te enchinchorres, súmate al equipo y demostremos que por encima de cualquier apetencia, está el comandante Chávez, está la revolución, la productividad y la recuperación económica de todas y todos.

A LO INTERNO: Después no vengamos que por Dios y mi madre, yo no sabía, no lo vuelvo a hacer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor