Alta gerencia: Golpe de Estado

1. Cuando el Presidente Constitucional de un país empieza a mencionar *Golpe de Estado*, sin duda que * ALGO * no está marchando bien. Ojo Presidente Nicolás Maduro, eso de decir que venezolanos han ido a Washington a pedirle al Presidente, Donald Trump, apoyo para un * golpe * en Venezuela es totalmente incierto. Para empezar antes de admitir a un deseoso o deseosos de hablar con un Presidente, aquí o allá, se tiene que decir la razón. Al menos las 5 o seis veces que fui recibido en Miraflores, así fue, se está seguro que usted igualmente lo practica.

2. EN COLOMBIA se comenta que IVÁN DUQUE, cantante en Primaria, hoy Presidente de la República, lo consiguió yendo contra el Acuerdo de *Paz* que ahora desea ajustar. Se está sometiendo a un nuevo Liberalismo, tratando de hacerlo desde el CENTRO., es decir tratando, de evitar tendencia de derecha o izquierda, algo similar a lo que intentan, conversado con Donald Trump, en su visita a Washington los líderes de Canadá, Justin Trudeau y Nueva Zelandia, Jacinda Ardern. Suerte, Jose Manuel Santos se ha ido dejando una buena imagen del país.

3. UNA CUARTA PARTE DE LAS INDUSTRIAS trabajando en Venezuela a 25 % de su capacidad es lo que está haciéndose sentir en el país, con la escasez fuerte de hasta conseguir desinfectante para quitarse los mosquitos de encima. Difícil de conseguir los alimentos , imposible baterias para autos. Las fronteras están cerradas a la importación de materias primas, tienes la respuesta de encontrar anaqueles vacíos. De medicinas, ni hablar. solo entre a una farmacia !

4. SIN DUDA ALGUNA, según muchos analistas pro gobierno y de Oposición, se vive la experiencia más dramática, quizás en la historia universal. DE un país de tenerlo todo desde la caída del General Marcos Pérez Jiménez, 1952 a la llegada a Miraflores del actual Presidente en el 2013. Se ha logrado EMPOBRECER al país que, dicen, ni pretendiendo , se logra MÁS RÁPIDO y en menor escala. Se trata de confundir haciendo saber que el nuevo signo monetario, más bien todo lo contrario. Que trata el tema, ..., en magnífico Economista en su Programa Radial , interesante su acertada siempre opinión.

5. SE CONTINÚA BUSCANDO los 42 tanqueros pagados en el 2005/06 a Argentina. En su momento se anunció que habían salido de ese país rumbo a Venezuela, en el camino cambiaron de ruta o se hundieron , al puerto venezolano no se registra llegada alguna. NICOLÁS MADURO, Presidente Constitucional, tendrá alguna idea. Digasele al pueblo, fue y es dinero del mismo.

6. BREVES. El Aeropuerto de Cumana, antes con tres vuelos diarios , a quizá un vuelo comercial semanal, digna pieza de museo ! Allí el Terminal de ferrys está rodeado totalmente de aguas verdes contaminadas. Ojo, quienes se acercan, paseando el mismo. Los fines rones que produce Licorería La Florida se acabaron, era un producto de melaza pura. Ya no se consiguen. Se vendían hasta en Europa. Lo cierto es que el Estado completo, SUCRE, se cae a pedazos, no llega comida a Carúpano y el Gobernador del Estado, electo por su pueblo, bien gracias en casa en aire acondicionado. La Refinería en Curazao de Venezuela, ISLA, tiene una capacidad de casi 350 mil barriles diarios. No le llega crudo de Venezuela, increible, pero se de África y otros ´productores Se lo llevan todo, bien a USA, o barcos cargueros que atraviesan un bello y elogiado 0 puerto en el centro de la ciudad que la divide en dos. Cruzar en ferry toma su tiempo, excelente excusa al legar tarde a entrevistas o al mismo colegio de los Curas Católicos, en el cual se ha educado a miles de Venezolanos en mediados del siglo pasado. Golpe del Pueblo, sin apoyo militar no tiene éxito, dicen. Rueda la voz en Venezuela que, si el pueblo no manifiesta molestia por los alimentos, termina muerto de hambre.

7. LA CAPACIDAD DE REFINACIÓN DE CITGO, de Venezuela, una vez, en USA llegó a 605 mil B/D, perdida desde el 2017 por mala gerencia y de PDVSA y sus Gerentes allá y en el país. Otro dia sera, Importante comentar que Informes Internacionales establecen la deuda Externa venezolana, sexta en el Continente, en $ 151 mil Millones, 132 del Estado y 19 Privada. En Brasil, el doble , casi toda privada ! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor