Cómo “comandos” obligaron a algunos a emigrar: Explicaciones absurdas de Jorge Rodríguez

No Ministro Jorge Rodríguez, lo que usted afirma acerca de que los venezolanos que se han ido del país fueron “engañados” no es cierto, al menos no es cierto en el sentido en el que usted lo afirma. En sus declaraciones pareciera que, casi a la fuerza, muchos de estos emigrantes fueron obligados a irse, casi que en contra de su voluntad,  nada más lejos de la realidad.

No actuemos como la derecha que miente descaradamente. La derecha afirma, por ejemplo, que estos venezolanos que están regresando del exterior fueron enviados con antelación y ahora en una operación montada por el gobierno los trae como “retornados” con el fin de ocultar las cifras de emigrantes que han provocado una “crisis migratoria”, asunto que ellos vociferan a los cuatro vientos. Nada más falso.

Es cierto que buena parte de la gente que se ha ido ha sido “convencida” de que en cualquier lugar fuera de Venezuela encontrará el “paraíso” y que permanecer en el país supone la derrota y el fracaso. Pero no es que vinieron ningunos “comandos” y obligaron a nadie a marcharse de Venezuela.

Es verdad que el sistema engaña a la gente. Le hace creer cosas que no son ciertas y que la gente termina haciendo cosas inducidos por el sistema. Muchos de los “retornados” seguro estoy de que creyeron de veras que Colombia, Ecuador, Chile, Argentina o cualquier otro país les ofrecía una vida digna y condiciones de vida “superiores” a las de Venezuela. Son cosas propias de la naturaleza del capitalismo y en lugar de “engañar” también nosotros a la gente debemos es mostrar que muchas medias verdades termina  convirtiéndose en completas y absolutas mentiras.

Este engaño del que fueron víctimas muchos de los que se fueron es similar al que aplican a buena parte de la gente que ha sido convencida de que Maduro y su gobierno son culpables de la inflación que azota al país. No importa que el gobierno incremente el salario de 1 dólar a 30 dólares mensuales, que le de financiamiento a empresarios para persuadirlos de que no incrementen los “precios acordados”, muchos siguen “convencidos” de que Maduro y su gobierno son culpables de la crisis y que deben irse.

Ellos seguirán empeñados en “convencer” a la gente, a través de engaños, medias verdades, incluso falsedades de que mejor que la Revolución Bolivariana es el neoliberalismo capitalista, muchos seguirán convencidos de eso. Nos toca a quienes creemos en el Socialismo mostrar verdades y desentrañar mentiras. Evitemos copiar las falsedades y engaños propios de los que nos adversan.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7722 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: