La Columna del Guerrillero

Suenan tambores de guerra

Mientras más se ciernen sobre Venezuela las amenazas de una intervención militar impulsada desde el suelo colombiano, más importancia toma la preocupación demostrada por el Mayor General PASCUALINO ANGIOLILLO FERNÁNDEZ, desde que asumió la Secretaría del Consejo de Seguridad y Defensa integral de la Nación por designación del Presidente Nicolás Maduro.

Ejemplo de esa preocupación fue su determinación de realizar un Diplomado en Seguridad y Defensa integral de la Nación desde la sede de SECODENA, con la participación de representantes de diversos sectores sociales , civiles y militares además de organizaciones identificadas con el proceso revolucionario como el Frente Francisco de Miranda , el MBR200, Consejos Comunales .

Quienes asistimos como alumnos de dicho Diplomado, tuvimos la oportunidad de compartir los conocimientos de los extraordinarios profesores HENRY NAVAS Y MIREYA LEAL, así como de un sinnúmero de expertos en diferentes temas relacionados con la geopolítica, incluyendo la magistral tesis sobre el bolivarianismo del propio promotor del evento académico Mayor General Angiolillo.

Por varios meses desde el punto de vista geopolítico, nos estuvimos paseando por los diferentes escenarios posibles en los que el imperio norteamericano se estaba moviendo con el propósito de darle un zarpazo al gobierno venezolano.

En el desarrollo de nuestro estudio, ningún escenario fue descartado, nos paseamos por el concepto de guerra convencional, de cuarta y quinta generación, la guerra híbrida y por último la guerra irrita, todas ellas montadas sobre el mismo propósito intervencionismo y expansionismo. Pero con diferentes formatos.

Una de las consideraciones que desde mi punto de vista está presente en esta nueva escalada imperial en América Latina es el renacimiento por parte del Presidente de EEUU Donar Tremp de la doctrina Moore, que como todos sabemos está inspirada el DESTINO MANIFIESTO, que no es otra cosa que la rapaz idea de que los norteamericanos son la raza superior creada por la providencia para poblar al mundo.

Bien dijo SIMÓN BOLÍVAR, para enfrentar esa tesis "Los EEUU parecen ser creados por la providencia para plagar de miseria a los pueblos en nombre de la libertad". Hoy 200 años después surge otro coloso en nuestro continente el Comandante HUGO CHÁVEZ levantando las banderas del BOLIVARIANISMO en su tierra natal para enfrentar al nuevo gendarme de la casa blanca Donald Trump quien valiéndose de su poderío militar pretende reeditar la doctrina Monroe aplicándosela al pueblo de Bolívar , en señal de venganza por su atrevimiento de haber libertado a 5 naciones de nuestro continente suramericano, de las cuales algunas de ellas gobernadas hoy por falderos del gobierno Yankee , se prestan como el ayer lo hizo SANTANDER para traicionar el legado libertario de SIMÓN Bolívar, reimpulsado sabiamente por el Comandante Chávez y sostenido por la conciencia del pueblo venezolano , que se niega como todos los pueblos de este continente a ser el patio trasero de los EEUU.

En ese recorrido que hicimos por todos los escenarios, se incluyen las distintas formas utilizadas por el gobierno norteamericano para derrotar la democracia venezolana, para imponer su dictadura que le permita el saqueo de nuestras riquezas y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales para alargar la existencia de su imperio.

Con este fin han acudido a todas las prácticas desestabilizadoras, que culminaron con un golpe de estado al Comandante Chávez y como al pueblo no le dio la gana de someterse a la dictadura de CARMONA, decidieron pasar al magnicidio y lo asesinaron.

Pero como el pueblo nuevamente ratificó su decisión de ser libre y soberano eligiendo a MADURO por mandato de Chávez, procedieron a declararle la guerra ya directamente al pueblo por la osadía de haber desafiado la ira del imperio más poderoso del mundo.

Para ello han utilizado el esquema completo de la guerra no convencional, la híbrida y al irrita, y ante el fracaso de todos sus intentos por doblegar el espíritu rebelde e inusual del pueblo venezolano, lo declaran el mal ejemplo para el resto de los pueblos suramericanos, por lo tanto a este pueblo por "MALUCO" hay que desaparecerlo de la faz de la tierra.

Es por ello que comienzan a sonar los tambores de guerra contra Venezuela desde el PERÚ, ECUADOR, BRASIL Y COLOMBIA, países gobernados por sátrapas y títeres del imperio.

Sin embargo "ahí está el detalle" como decía CANTINFLAS, o como dice el refrán "una cosa piensa el burro de Donald Trump y otra quien lo va a montar".

Los trabajos elaborados por SECODENA dan cuenta de cuánto estamos preparados como pueblo y de cuanta información maneja nuestra fuerza armada Bolivariana sobre los diversos escenarios en los que se mueve nuestro gobierno para enfrentar la terrible amenaza que se cierne sobre nuestro pueblo.

Nada de lo que está haciendo el presidente Maduro está alejado de esa realidad, al contrario sus medidas económicas , el reimpulso de la economía con la participación del pueblo organizado ,el afianzamiento y reforzamiento de sus relaciones internacionales con otras potencias del mundo, su identidad con las luchas de los pueblos de este continente, la dotación de equipos modernos a nuestra fuerza armada Bolivariana y la preparación técnica de nuestra milicia Bolivariana, son parte de la contraofensiva del Gobierno Bolivariano, partiendo de la idea que la mejor defensa es el ataque.

En las siglas del MBR200 está la identidad de nuestro pueblo a la hora de dar un paso al frente para defender la Patria. UNIÓN CÍVICO MILITAR.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4046 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: