Lingote brutote/Lingotico brutico

En qué extremidad contradictoria aristotélica se encuentran los casos límite contradictorios, lingote brutote/lingotico brutico, pescuda peluda hermitoiana. Mira que ya casi lo digo, viejito, en lo moral, dígalo ahí Hermito. En los valores jerarquizados, jalonados en los valores polarizados, es decir, en lo grande/lo pequeño; más bien polarizados, sería seriamente lo deseado/lo no deseado, lo amado/lo odiado. Bueno a Hermito, le gusta el moro y el loro, que no el oro, pese a que el presi Nico, llama y pregona con cuarto al pregonero: "¡Ahorrar es oro…!" Vamos a ver, a dónde nos conduce esta filosófica, Hermes, tú que eres filosófico. La ética es contenido que contiene el continente filosófico, y la filosofía tiene tanto a la religión como la estética, como no las tiene, asina, continente que contiene tanto a la ciencia como no la contiene, en que la filosofía es equilibrio dinámico borroso, asín, un petrol de petro activo medio lleno/un petrol de petro activo medio vacío, casos límite contradictorios, con medio petro activo tercio incluso aristotélico, en optimalidad ortogonal pitagórica. El espíritu de los valores teóricos para la ciencia, y espíritu de los valores prácticos para la ética, la religión y la estética.

La ética se fundamenta en los valores, la estética en la belleza, y la religión en la fe, en tanto la ciencia se fundamenta en la razón. Mas, hay otro continente, que no de otra forma como cuando se habla de filosofía, el cerebro, continente y no, los contenidos lobulares definidos por la definición de frontal y por la definición de temporal, en el frontal está la ciencia, lo bruto/lo no bruto, la razón; y en el temporal está la moral, o sea, lo brutote/lo brutico, inclúyase en lo temporal estética y religión. Entre lóbulos Aristóbulo áurico glóbulo pedagogo multivalente borroso, es donde obra lo sabroso, la borrosidad, la grisura penumbra whitmaniana, la grisura borrosidad koskoiana, la verdad profunda cortazariana, la verdad andarina golondrina ramossucreiana, en el tercio incluso aristotélico, Aristóbulo, punto crucial decisivo prédica aristotélica, sin dación de trigo, en famosa expresión límite extrema, excesos/defecto, que limitóse a desarrollar los extremos contradictorios con su célebre principio del tercio excluso, y fuera aplicado brutalmente sin contemplación por la doctrina georgebushiana, después del derrumbamiento de Las Torres Gemelas en Nueva York, 11/09/2001, va p’a17 años, con su reputado y repudiado juicio excluyente: "O están conmigo o están con mi enemigo", tanto ha sido la penetración del juicio, que es el antecedente del consecuente decreto de la doctrina obamatrumpiana de que Venezuela Enemiga, constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EEUU. Helo ahí, el principio del tercio excluso aristotélico, estaba en pleno desarrollo waltermartineziano 2001 en los extremos de la contradicción, mientras que en el medio el tercio incluso estagirita, aquí está la mejor solución diplomática equilibrada dinámica pacífica dialógica maduroiana, aquí están los mejores resultados óptimos, están las soluciones en el medio y no en los extremos contradictorios de una confrontación dialéctica difícil, obtedríanse en el medio los mejores resultados, Aristóbulo, en el tercio incluso aristotélico, y no por los imbornales extremos estagiritas georgebushiana del estás conmigo o estás con mi enemigo.

Con todo lo dicho, la ciencia no ha de arrumbar ni arrinconar a la ética, ni a la religión y mucho menos a la estética, puesto que todas son contenidos que contiene como no tiene el continente de continentes de la modernidad ilustrada originaria de los himnos védicos upanishad, los casos límite contradictorios ser/noser, con penumbra whitmaniana borrosa, ya que hay más de ocho millones de casos límite contradictorios, estos son apenas algunos de ellos: Razón/sinrazón, concerniente a la ciencia. Certidumbre/incertidumbre, esperanza/desesperanza, convicción/duda, visible/invisible, tocante a la religión a la fe avanzada hebrea pabloiana. Entorno físico/entorno lingüístico, referente a la belleza a la estética. Valores jerarquizados y valores polarizados, atinentes a la ética, a la moral, en que todos tienden a y trascienden de la verdad profunda cortazariana, la verdad andarina golondrina ramossucreiana, en medio el Dios geómetra profundo cósmico religioso científico estético ético einsteiniano, el centro universal unificado theilhariano de unicidad instantánea viktorfrankiana de simultaneidad contradictoria heraclitoiana, el tercio incluso aristotélico, Aristóbulo, el punto crucial decisivo, el punto límite topológico borroso. Mas, qué es lo que está en similaricadencia cervantina con lingote brutote/lingotico brutico, los valores jerarquizados y valores polarizados, atinentes a la ética, a la moral, a lo grande/lo pequeño, a lo mayor/lo menor, a lo igual/lo contrario, a lo deseado/lo no deseado, a lo amado/lo odiado, a lo querelloso/lo pacífico, y otros valores políticos económicos sociales. Mas en medio de todos estos casos límite contradictorios, lingote brutote/lingotico brutico, está el presi Nico, Aristóbulo, que da un cuarto al pregonero: "¡Ahorrar es oro…!" Él es tercio incluso aristotélico, la mejor solución diplomática equilibrada dinámica pacífica dialógica. Ahorrar es oro, no es oropéndola demagógica burguesa. No, es la reconversión económica recuperación crecimiento y prosperidad, la nueva conceptualidad que se dio y resulto de la contradicción capitalismo/socialismo, capital/trabajo, dólar today/trabajo/today luisbritogarciaiano, asina se engendraron los lingoticos que consistirían en 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares), y todo venezolano que adquiera lingoticos de oro con el plan de ahorro en oro, recibirá un certificado para su respaldo de estímulo al ahorro interior, equilibrio de la balanza de pagos y aumento de la renta nacional. ¡Cuchate, Aristóbulo!

Si entre los casos límite contradictorios lingote brutote/lingotico brutico, valores jerarquizados y valores polarizados, atinentes a la ética, a la moral, está ahorro es oro del presidente Maduro, diplomacia equilibrada dinámica pacífica dialógica, estímulo para el ahorro interior de todos los venezolanos, sin exclusión aristotélica testimonial y con inclusión aristotélica advertida, entonces sea bien nacido y no mal parido el lingotico brutico de oro trascendental del ahorro áurico maduroiano participativo ejemplar atesorado interior y ayuda equilibrada a la balanza de pagos, entonces sea bien nacido y no mal parido el lingotico brutico de oro trascendental del ahorro áurico maduroiano, imperativo moral y necesidad económica participativa protagónica del pueblo orgánico movilizado productivo y aumento de la renta nacional. ¡Dígalo ahí Hermito, viejito, lingotico brutico putico!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: