La revolución cojea ¡Atención reserva…!

El acucioso seguimiento que he venido haciendo al proceso político social venezolano, mejor conocido como REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, en los actuales momentos observo en mi inquietud cierta desarticulación entre la conducta y comportamiento de los hombres y mujeres a quienes les ha tocado asumir papel de vanguardia en la gestión de gobierno del Estado Venezolano en nombre de la revolución y el deficiente accionar de estos personajes en el mensaje de orientación y formación ideológica política que tal vanguardia está obligada por compromiso revolucionario a comunicar y dejarle en cada uno de sus actos a la población beneficiada o atendida en su momento. A excepción del Pdte. Nicolás Maduro, que más bien excede y raya con la demagogia discursiva, son contados los funcionarios que cumplen a conciencia tan importante principio; lo cual por lo perseverante en la carencia de talante revolucionario como insumo para el fortalecimiento de toda revolución en el seno del pueblo, es por lo que señalo que nuestra REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ESTA COJEANDO EN SU DESARROLLO, sin que alguien realmente comprometido con el proceso haga algo con moral y práctica revolucionaria para superar esta falla imperdonable de los supuestamente elegidos (a dedo) a los cargos gubernamentales del gobierno bolivariano.

Por supuesto que tal planteamiento no viene halado por los cabellos, es el producto de reflexión a la cual me conduce inquietud similar de un viejo compatriota de tiempos universitarios en la UC, el Ing. Jesús Paredes y que luego refrendará con el mismo ánimo el Dr. José León Uzcátegui; quienes llegan en su reflexión a la necesidad de que gente como nosotros, con una experiencia acumulada no despreciable, debemos converger de alguna manera en una iniciativa organizativa cualquiera, independiente del compromiso político que circunstancialmente tengamos, nos conduzca a un ENCUENTRO ACTIVO A MANERA DE CONVERSATORIO QUE NOS PERMITA COMPARTIR Y DEBATIR SOBRE LO QUE OCURRE EN VENEZUELA Y PARTICULARMENTE EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

El planteamiento es oportuno por varias razones. En primer lugar, porque nos convoca a conversar personas que ayer estuvimos comprometidos en políticas estudiantiles comunes, incluso algunos con ideales revolucionarios diversos no convergentes pero unidos por la universidad. En segundo lugar, porque la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA nos hace rememorar antiguas capacidades de la revolución venezolana que en aras a las experiencias acumuladas, podríamos actualizar y aportarlas a los colectivos y comunidades populares, para contribuir a sacar el país del atolladero en que se encuentra por la debilidad ideológico-política de los hombre y mujeres que están al frente, con posiciones dirigentes en la vanguardia del proceso; especialmente a nivel del poder constituido gubernamental.

Amigos, compatriotas y camaradas que formamos parte de la LEGIÓN DE RESERVA INTELECTUAL ACTIVA de las décadas anteriores a LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y por tanto participantes protagonistas algunos de este interesante proceso bolivariano, hoy debilitado ideológica y políticamente por el carácter heterogéneo de su vanguardia pequeñoburguesa; se nos impone a nosotros quienes estamos en la reserva, so pena de permanecer aislados rumiando nuestro periclitado protagonismo revolucionario, hacer lo necesario para canalizar orgánicamente nuestra inquietud, darle coherencia y utilidad a nuestro acervo histórico de experiencias acumuladas y hacerlo llegar con humildad proletaria como aporte requerido e indispensable para la NUEVA GENERACIÓN REVOLUCIONARIA que improvisando en forma mezquina la práctica robinsoniana sin obtener los resultados requeridos para enderezar el timón de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA e impedirle caer en las fauces del imperio del capitalismo vikingo que ya se encuentra en nuestra frontera PREPARANDO LA INVASIÓN.

Hermanos camaradas es completamente viable y procedente realizar cuanto antes la iniciativa planteada, hagamos efectiva ahora la frase preferida del gocho adeco CAP: "¡…MANOS A LA OBRA…!". HERMANOS CONTRIBUYAMOS CON NUESTRO APORTE ACTIVO Y CONCRETO A ELIMINAR LA COJERA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 820 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: