¿Son los pensionados la mas aguerrida oposición?

Mientras recorría los puestos del mercadito popular a las afueras de la Feria de las Hortalizas este lunes del corriente en el Barrio Unión, oigo en el teléfono Radio Fe y Alegría 97. 5 FM de Barquisimeto y un perifoneador (no creo que fuera locutor o periodista graduado) suelta a voz en grito que los pensionados han asestado un duro golpe al gobierno. ¡Mierda!, ¿cómo así? Me pregunto.

Oigo, mientras pido que me vendan tres kilos de maíz tierno, dos de yuca y cambures, que es tanta la dignidad que portan los mayores que a sus años han hecho retroceder decisiones equívocas del Ejecutivo, porque a Maduro siempre le cantan sus cuarenta, que no se dejan manipular y la voz en off del que hemos llamado perifoneador hace como una exhortación a seguir esa lucha de ribetes heroicos, de tal suerte que son la punta de lanza para el "cambio" en Venezuela (¿Qué fue era Macri en Argentina que se montó en el poder con esa consigna de cambio?), ese cambio que al parecer no han logrado totalmente con la MUD y sus aliados de Estados Unidos, Europa y más allá; aunque verdad también es que nos llevan por un tendido. Bastante vaina que han echado, a tal punto que cual más, cual menos de los "líderes" formales de esa oposición golpista tienen ya varios muertos encima, o en su conciencia si la tuvieran; en fin, que lo que vendría a ser el editorial constituyó toda una proclama tipo predicador exaltado de "verdades" rotundas…

Cuando apenas salgo del vocerío consustancial a todo mercado, ajusto los audífonos y me sorprende que en la emisora católica local tengan en antena un programa de opinión denominado algo así como "Alfredo Chilla y Chilla" o " Sigue y sigue" (¿empinando el codo será? Me pregunto entre mí, porque según las lenguas tiene fama de degustar mucho el cocuy de penca y demás licores caros y famosos. ¿No era este el alcalde guarimbero de 2017?, ¿el que se guareció en el Palacio Municipal de Iribarren pero aun así terminó entregándose y luego negociando, también dicen, Macario González mediante, su salida del Helicoide después de cumplir una condena breve? ¿El que facilitó las sierras eléctricas de entes municipales para que derrumbaran los árboles de la ciudad, financiaba o pagaba a los activistas de la resistencia, cívicas actividades que apoyaban hasta el cura Vicario General de la Arquidiócesis de Barquisimeto y el Obispo Metropolitano, que bendijo a los gladiadores con reminiscencias de la Edad Media?

Vean, pues. Ha vuelto a la vida política activa, que es lo que siempre ha hecho, primero desde las filas de la izquierda neo marxista de la Liga Socialista y terminará desvariando y saltando la talanquera acompañando opciones del centro derecha como es hoy la Causa R. ¡Albricias! ¡Qué bueno que se haya repuesto de su salud!

Luego dice que esta dictadura de Maduro es sanguinaria. No lo será tanto, porque él ha vuelto a sus andadas, pero también nos preguntamos sólo por ociosidad retórica, ¿cómo financiará este y otros espacios radiales que modera en Radio Cristal 610 AM y Radio Popular 1030 AM, según le hemos reconocido de pasada su voz de tarambana propalando sandeces? ¿Estará recibiendo dólares desde el extranjero o es que emisoras como la mencionada inicialmente le obsequian ese espacio radial? Porque, total, los jesuitas en la práctica son parte activa de las llamadas organizaciones civiles que hacen oposición política en Venezuela, ello a pesar de que su consigna en el circuito radial arguye que recoge todas las voces, pero si uno es lo suficientemente ocioso puede advertir que en su parrilla de programación el chavismo, polo patriótico y las demás fuerzas revolucionarias brillan por su ausencia.

Un ex diputado al Congreso Nacional de la República por el MAS o Convergencia de "La Cuarta", pues, de apellido Silva la semana pasado parece que ya había hecho una encendida asamblea en la barquisimetanísima Plaza Altagracia, donde sugirió que se les debía pagar todo el monto de la pensión, no en partes y así formuló, de acuerdo a otras noticas radiales (Radio Minuto 790 AM) denuncias de maltrato de los ancianos, ¿sería antes de la Revolución Bolivariana trataban con más dignidad al anciano? Lo cierto es que los pensionados se han convertido en un sector más molesto que una piña bajo el brazo para el gobierno, que por cierto siempre los ha tratado con guante de seda, no es que Maduro los manipule e irrespete. Al contrario, siempre ha oído sus peticiones, nos parece. Sin embargo, cabría preguntarse tal vez maliciosamente si algunos con sus protestas no están sino promoviendo un "cambio", cambio que, como en Argentina y Chile promuevan el aumento de la edad de jubilación, eliminen la Misión Amor Mayor, además de disminuir los montos, ¿estarán conscientes de esa situación? Creemos que no, porque se quejan más que un muchacho chiquito como dice un amigo nuestro, ¿no dice el refrán que no cuida lo que tiene a pedir se queda? Sin ir muy lejos, ¿cómo trataron a sus jubilados los alcaldes y gobernadores opositores en la Venezuela actual?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1445 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: