¡Dejémonos de cuentos! Siempre nos gobernaron mal y encasillados. ¡Damos lástima!

Del significado de la palabra "gobernado"

1.-¿Qué significa ser gobernado? ... "Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado, por seres que carecen de título, ciencia y virtud para ello…21 abr. 2018".

2.-¿Qué les parece? Prácticamente esa significación me simplificó parte del texto de mi artículo.

De dos definiciones del verbo "encasillar"

1.-"3. tr. Considerar o declarar a alguien, muchas veces arbitrariamente, como adicto a un partido, doctrina, etc. U. m. en sent. peyor". "4. tr. Clasificar personas o hechos con criterios poco flexibles o simplistas".

De la manera como hemos sido "dirigidos"

1.-O sea, que mis comentarios en este artículo están referidos a la manera política como hemos sido "dirigidos" durante todas las épocas.

2.-Como premisa debo aclarar que el presidente Nicolás Maduro Moros (NMM), nunca aspiró a ser presidente de la República, y, por ende, no estaba preparado para ese fin (y tampoco lo sigue estando).

3.-Que el pedimento de Hugo Chávez para que lo eligiéramos simplemente fue una pifia de él, como tantas otras que cometió como ser humano y que reconocía públicamente (una diferencia abismal con NMM, que le echa la culpa de sus errores a todo el que quiere).

4.-Hemos sido "dirigidos" para ser "mandados" únicamente, y de allí que nuestra iniciativa sea prácticamente nula. (1)

5.-Somos casi todos, "indolentes, apáticos ,indiferentes, sumisos, dóciles, etc., etc."; por que así nos "encasillaron" desde épocas pretéritas.

De ejemplos de lo que somos ahora (continuación) y por qué

1.-De la premisa: "mandado, por seres que carecen de título, ciencia y virtud para ello…". Caso NMM y su grupo.

2.-De los ejemplos: Los Clap; carné de la patria; registro automotor para subsidios de gasolina; bonos de toda índole; crisis-relajo con el dinero efectivo; crisis-transporte público y al garete; vacilón de precios acordados; migrantes, y show del gobierno con cuatro gatos dizque regresan; y un largo etcétera; que no ocurre en una gestión presidencial normal de gente preparada para ese propósito.

3.-Qué significado tienen esas acciones del gobierno, simplemente son dádivas que recibimos porque fuimos "adoctrinados" hace mucho tiempo para que fuéramos pedigüeños y CONFORMISTAS. LOS VENEZOLANOS SOMOS ADICTOS AL CONFORMISMO.

De algunas expresiones conocidas, y parodiadas por el suscrito

1.-Es cierto, 1) Dios nos dotó de un país rico lleno de reservas y recursos naturales, pero también nos dotó de unos venezolanos, que lo destruyeron, y lo qué es peor, por nuestra PASIVIDAD EXTREMA, los hemos dejado que lo hagan; 2) Con la realidad no ofendo ni temo.

De próceres e individualidades

1.-Es real, tuvimos a Bolívar, Sucre, Páez, Miranda, etc.; libertamos cinco países; pero son hechos del pasado de un país incipiente, de INDIVIDUALIDADES en muchos órdenes, y nada que ver con lo que hemos sido después...

De la inutilidad que somos

1.-Hasta la cosas más simples las importamos; no producimos casi nada. Siempre he dicho que a estas alturas no hemos hecho ni un motor de cuatro cilindros. Comparemos con otros países y SUS PUEBLOS que se levantaron de las cenizas por guerras desvastadoras y sin los recursos naturales que tenemos nosotros. Hoy son países desarrollados.

2.-SOMOS TAN INÚTILES QUE NO HEMOS SIDO CAPACES DE UNIRNOS PARA DECIRLE AL PRESIDENTE MADURO QUE SE VAYA CON SU GENTE.

3.-Mundialmente estamos dando un TRISTÍSIMO espectáculo.

De seguir arando en el mar

1.-Los venezolanos no me van a parar un carrizo, ya lo sé, y aún menos el gobierno, pero tengo que ser reiterativo a juro en solo una cosa: Presidente Maduro, traspase el poder a un equipo-cívico militar. Sería un regalo de fin de año.

De mi Nota Final

1.-Las pruebas, y mucho más, de todas las expresiones de este trabajo las encontrarán en la GESTIÓN de gobierno de NMM. Creo que son suficientes.

______

(1) El "experto" en la materia agrícola y pecuaria EJM, quiso ser "participativo y protagónico" en un congreso del Psuv, y lo rasparón de su cargo (probó su propia medicina) y sustituido por el prospecto calificado y "esperanza negra" de Curiepe AIA. "Así son las cosas".








 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: