El engaño como estrategia de gobierno

Me llamo Nuris Orihuela Guevara, 4289428 y me dirijo una vez mas a todos los miembros del equipo de gobierno liderado por Nicolás Maduro Moros.

Si bien la humillación como estrategia de gobierno la puedo calificar de aberrante, contraria a toda doctrina humanitaria basada en el respeto y la dignidad de todo ser vivo, el engaño es mucho más perverso, esconde el mas absoluto irrespeto a nuestro pueblo haciéndoles creer que están siendo dignificados y rescatados de las garras perversas de la humanidad explotadora, de forma calculada les engañan una y otra vez, tantas veces como sea necesario para conservar el poder.

Reitero, son mucho peores que toda forma de gobierno que les antecedió en el poder. Los anteriores nunca negaron quienes eran y por que actuaban, ustedes dicen lo que la gente quiere oír a conciencia de que los arrastran a la más absoluta pobreza, engaño puro, perversión calculada del que sólo le importa mantenerse bajo el control así sea del desastre.

Nuestro pueblo es tan noble, con una vocación tan grande de ser feliz, que algunos siguen tras el engaño de forma recurrente, imaginando la abundancia en sus vidas, prosperidad derivada del éxito que sólo logra un País productivo, para ello ustedes reparten papeles sin soporte que llaman billetes soberanos, que grandes son engañando a nuestro pueblo. Los espejismos existen, sobre todo si se cuenta con refinado aparataje de utilería que lo construye de forma artificial.

Se la pasan por el mundo buscando quien les venda oxígeno en forma de billetes verdes para seguir humillando y engañando a nuestro pueblo, el fracaso en todos los frentes productivos (agrícola, petrolero, industrial pesadas) los lleva al extremo mas perverso de las contradicciones conceptuales, al oro. Nuestra aparente bonanza, la que soporta los recurrentes bonitos de hambre, deriva de vender este metal, a costa de lo que sea, pasaremos a la historia de la minería mundial por el oro de sangre, sangre de nuestra tierra, sangre de nuestra gente.

¿Cuántas veces van a repetir el libreto que los lleva al mismo callejón? Tantas como exista una fracción del pueblo que les crea, a estas alturas ya están al 20%, saquen una regla de tres simple y estimen el tiempo que les resta ¿y después qué? No me cuesta imaginar que no estarán por acá cerca para dar la cara a su fracaso y recoger los sueños que se arrastren por el piso.

Un País abundante como el nuestro, en recursos naturales y humanos siempre podrá recuperarse, salir del profundo hueco que ustedes están cavando, pero esto sólo es posible si asumen su fracaso y se retiran. Si no lo hacen, si mantienen el engaño sistemático, incluido el engaño a ustedes mismos, lo único que vamos a heredar es un desastre de mayores proporciones y un lapso efectivo de recuperación mucho mayor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7046 veces.



Nuris Orihuela Guevara

Ex-ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (2008-2009), Doctor en Ciencias de la Ingeniería (UCV), Magister Scientiarum en Geofísica (UCV), Licenciada en Física (UCV).

 nurisorihuela@gmail.com

Visite el perfil de Nuris Orihuela Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nuris Orihuela Guevara

Nuris Orihuela Guevara

Más artículos de este autor