Lo dijo Mi Comandante Inmortal Hugo Chávez en su asesinato por los Imperios

Hoy es 5 de Septiembre: Una fecha de la más trascendente Significación Patriótica. 5 años y 6 meses del ASESINATO del Comandante Inmortal Hugo Chávez por los Imperios y los lacayos oligarcas Mundiales………El 5 de Septiembre se produjo una ruptura histórica de DOLOR DEL PUEBLO VENEZOLANO, Asesinaron al comandante del Pueblo Cristico Bolivariano Hugo Rafael Chávez. Y vaya que fue Doloroso puesto que con mi comandante inmortal hoy casi estamos Libres del Yugo Imperial. A pesar de su muerte Física se proclamó nuestra independencia absoluta, naciendo nuestra Quinta República y el Estado Nacional Libre y Soberano.


Fue un ASESINATO impulsado y dirigido por un pequeño grupo de los Imperios: Que carecía de savia Popular. Ello no disminuye por supuesto, la trascendencia de ese año del Asesinato. A propósito, necesario es que atendamos a esta lúcida y apasionada reflexión: La verdad completa es que Venezuela se anticipó a darle base jurídica a su Revolución Cristica Bolivariana Chavista con tanta vehemencia como la que demostró el AMADO PADRE SIMON BOLIVAR EN SU TIEMPO LIBERTARIO. Quiero resaltar el profundo significado Americano que tiene esta fecha asesina con la que los IMPERIOS no Podrán. Así lo refleja la última estrofa de una canción que se popularizó por las calles de Caracas en 1811: "Unida con lazos que el cielo formó la América toda existe en Nación". Que es el sentimiento de una sola nación.

Veamos lo que siempre dijo y dice el Inmortal Comandante eterno Hugo Chávez:

  • ¡Sólo unidos seremos independientes!

  • Siempre es el Día de la Fuerza Armada Cristica Bolivariana.

  • Vaya a través de mi voz, el testimonio de un Pueblo agradecido que hoy sabe que las armas de la República le pertenecen. Es un reconocimiento que el Pueblo le da al mismo Pueblo.

  • En este gran día, hago un llamado a la reflexión de los Soldados y Soldadas de Venezuela Libre y Soberana.

  • Hoy día existe una Fuerza Armada Cívico-Militar unida fraternalmente a su Pueblo, como Pueblo en armas, y una fuerza militar convertida en un ejército dentro de su propio país y al servicio del PUEBLO.

  • La unidad de Nuestra América se consolida, cobra fuerza en el concierto de las naciones y levanta su Vuelo Libertario.

  • El zarpazo neofascista que los gorilas militares de los Imperios y civiles oligarcas han perpetrado contra Venezuela hay que VENCERLO.

  • Los Imperios y lacayos mundiales quieren borrar del mapa terrestre y quieren ASESINAR a quienes aspiran un mundo de mayor Dignidad y Justicia. Quieren cerrarle las puertas a una nueva historia y salirse con sus oscuros privilegios por el basural del fondo.

  • En su ceguera los Imperios y sus lacayos, no se dan cuenta de que están atrapados por un fatal anacronismo y una falta total de Sentido Histórico.

  • La Alianza Cristica Bolivariana no sólo es una Urgencia Histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del Capitalismo y por eso mismo, el instrumento unitario de mayor voluntad política a la hora de actuar en función de la impostergable Unidad de Nuestra Amada América. De allí que los Imperios buscaran golpearla como sea posible.

  • .Imperios no podrán quebrar la esperanza de un Pueblo Libertario.

  • El sentir de un Pueblo es inocultable cuando ha decidido ser Libre. El deseo de transformación se siente hasta en el aire Venezolano.

  • Los traidores a la Patria jamás podrán entender el fuego sagrado del Padre Dios Heova. Su verbo acusador de ayer, de hoy y de siempre, se dirige contra ellos. ellas y contra todo lo que representan: "Hombres y Mujeres que habéis abusado de los derechos más sagrados del Pueblo por un sórdido y mezquino interés, con vosotros y vosotras hablo, enemigos y enemigas de la Independencia y de la Libertad".

  • Recordemos en medio de esta batalla por la Independencia Libertaria, la voz del Joven Coronel Simón Bolívar en su memorable intervención pública del 3 de julio de 1811 en la Sociedad Patriótica: "Vacilar es Perdernos".

  • El tiempo se ha encargado de poner las cosas en su lugar.

  • Este es uno de los procesos Cristicos Bolivarianos de radicalización ideológica más genuinos que se hayan dado en Venezuela Libre.

  • Tomar el Proceso Revolucionario Cristico Bolivariano Chavista significa decidirse a luchar sin temor alguno, tener seguridad de la Victoria y desafiar, cual David, al gigantesco poderío reaccionario imperial, como lo han hecho todos los Verdaderos Revolucionarios de la Historia.

  • La base antifeudal y antiimperialista de nuestro proceso Revolucionario Cristico

Bolivariano, plantea un género de alianzas que está por encima del origen, credo político, concepción filosófica, creencias religiosas, situación económica y profesional y afiliación partidista de los Venezolanos y Venezolanas..

  • Es necesario para que el proceso de Liberación Nacional, la conquista de nuestra definitiva Independencia, que hoy se define como vía Venezolana hacia el Socialismo Cristico Bolivariano sea viable.

  • Ahora más que nunca la artillería del pensamiento pasa a primera línea y es competencia de todas y todos.

  • ¿Cómo pretenden proclamarse "Independientes" los medios privados cuando la agenda belicista escala a los niveles de irresponsabilidad y engaño de ahora?. Nos acusan, sin fundamento alguno de invadir la patria potestad, de secuestrar a los niños, niñas y de disolver a la familia Venezolana.

  • Estamos haciendo un Proyecto Educativo para hacer Patria, no para entregarla ni venderla al mejor postor.

  • Fomentar el pánico como vía de dominación, administrar la ignorancia: He ahí lo que no ha dejado de hacer la Oligarquía Cipaya.

  • La vía Venezolana hacia el Socialismo Cristico Bolivariano es una propuesta histórica, política, social y económica en construcción teórica y práctica. Construcción colectiva para que el país la haga suya. El Socialismo Cristico Bolivariano es una opción real y viable. Lo que es inviable es el dualismo esquizofrénico entre lo Político y lo Social que está en la base del Capitalismo. En este sentido la vía Venezolana hacia el Socialismo Cristico Bolivariano supone una transformación a fondo de la estructura económica para viabilizar una mejor redistribución de la riqueza social que pertenece a todos y a todas. Ello supone distintas formas de propiedad.

  • Los latifundios mediáticos han pretendido sacralizar a la propiedad privada e, incluso han hecho de ella la prueba irrefutable de si existe o no existe Libertad. Es propio del Capitalismo desde sus orígenes, privilegiar al tener sobre el SER; subordinar el SER al tener.

  • Contra la perversión Capitalista no hay otro remedio: ¡El Socialismo Cristico Bolivariano!

  • Todo ámbito en el que podamos elevar los principios Socialistas Cristicos Bolivarianos debe ser poblado del ejercicio real y encarnación Socialista Cristica Bolivariana.

  • El Socialismo Cristico Bolivariano, lo sabemos, no puede decretarse: Tiene que construirse y crearse colectivamente. Es la capacidad crítica y creadora, constructora y Liberadora del Pueblo, la que le da vida a una nueva sociedad.

  • Sólo la vida sin obstáculos, efervescente, lleva a miles de formas nuevas e improvisaciones, saca a la luz la fuerza creadora, corrige por su cuenta todos los intentos equivocados

  • En Venezuela estamos transitando por un territorio nuevo: El territorio Socialista, Cristico Bolivariano. Tenemos miles de problemas acumulados y por resolver: Es la nefasta herencia del modelo capitalista.

  • El Socialismo Cristico Bolivariano no está exento de intentos equivocados, de errores. Pero si el Socialismo Cristico Bolivariano se decretara, esto es, si deviniera en dogma, receta o fórmula, los intentos equivocados, los errores, no se corregirían verdaderamente y terminarían multiplicándose.

  • A ustedes muchachas y muchachos, mis palabras de bienaventuranza y de compromiso con el porvenir de la Patria………….

  • Después de tanto ensayo fallido en la Historia Humana, se suele decir con insistencia que cobijar el sueño del Socialismo Cristico Bolivariano es una apuesta a la utopía. Sin embargo hay que advertir que detrás de esa aseveración se oculta algo muy peligroso: un desánimo que acaba en un desalmado conformismo, por un lado; y por el otro un golpe demoledor al ímpetu del carácter revolucionario que nos debe animar cotidianamente………..

  • He aquí el Corazón en el que gran parte del esfuerzo debe profundizarse: El ejercicio diario cada vez más determinante y decidido de concebir y abrir las puertas al poder en manos del Pueblo. Sólo dando poder al Pueblo se hará justicia.

  • Era el Maestro Jesús un verdadero pensador Socialista. Y algo más importante, fue un consecuente luchador Socialista hasta su último canto: "Todo está consumado".

  • De una vieja enciclopedia que me acompaña desde mis días de teniente del Batallón Blindado Bravos de Apure, en aquellos días en que un pequeño grupo de jóvenes oficiales patriotas del Ejército comenzábamos a crear las primeras células del Movimiento Bolivariano, extraigo lo siguiente: "En tiempo de gran tirantez interna y externa, a la vista de la creciente miseria de los pobres y la máxima concentración de la riqueza en pocas manos, aparecieron los grandes profetas y exhortaron a la reversión de aquellas condiciones.

  • "Sed bienaventurados vosotros, los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Sed bienaventurados vosotros, los hambrientos, porque seréis hartos. Sed bienaventurados vosotros, los que lloráis, porque reiréis……… Pero, por contra, ¡Ay de vosotros, los ricos!, porque tenéis lejos vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que estáis hartos!, porque pasaréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que aquí reís!, porque lloraréis y aullaréis". (Luc., 6, 20-25).

  • El capitalismo pregona a los cuatro vientos la no existencia de clases ni desigualdad alguna, porque existe una supuesta igualdad de oportunidades que garantiza todos los goces, privilegios y derechos a todas las personas sobre la tierra, cuando sabemos que toda su perversidad se fundamenta precisamente en quebrar todo equilibrio posible entre legalidad y justicia, y aún más, en tiempos de crisis, al caerse las caretas, dejando al descubierto a muchos capitalistas como verdaderos capos: Una costosa campaña propagandista ha sido lanzada por todos los medios de comunicación para hacer creer que nuestra Revolución Cristica Bolivariana te quitará tu automóvil, tu apartamento, bodega, arepera y cuanto tengas en justicia como propiedad, gracias a tu esfuerzo y trabajo. Pero lo cierto es que, quienes esto pregonan, son los mismos que han llegado a acaparar, literalmente, lotes de automóviles y a especular descaradamente con la venta y alquileres de inmuebles.

  • Ha llegado el momento de darle sustancia, fuerza y movimiento a la Democracia Comunal, la Democracia Comunera de Kléber Ramírez. La nueva etapa que ahora comienza en Venezuela, desarrollando una estrategia centrada en "Producir alimentos, ciencia y dignidad" y fortalecer el dinamismo de la Democracia participativa, Socialista Cristica Bolivariana. Ha llegado la hora en que la comunidad comience su tránsito hacia un ejercicio pleno de poder y responsabilidad política. Tenemos camino andado, falta por caminar, pero ahí vamos, creando, como diría Mészáros en El desafío y la carga del tiempo histórico: "La creación de una sociedad verdaderamente equitativa exige el derrocamiento radical de las jerarquías estructurales explotadoras establecidas durante miles de años".

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡AMADA MADRE VIRGEN TIERRA ILUMINANOS PARA COMPRENDER QUE ES EFIMERO EL MOMENTO ACTUAL COMPARADO CON LA ETERNIDAD!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1284 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: