Puente aéreo: ¡Me regreso a mi país!

Hay de todo entre la gente que se ha ido de nuestro país en busca del "paraíso perdido". Entre los que se fueron hay opositores a ultranza, cuyos padres con cierto nivel económico "los alejaron de todo lo que oliera a Revolución". Hay otro grupo bastante numeroso que se dejó llevar por la bestial campaña de desmoralización de los medios y redes sociales, que le hicieron creer que Venezuela se estaba hundiendo y que todo iba a caotizar. La desesperación cundió en ellos. Buena parte de este grupo son profesionales, incluyendo a alguna gente afecta a la Revolución. Otros se han ido por que la "moda" es salir del país y aventurar así me vaya mal. Otro grupo se ha ido por las conexiones que tienen en otros lados, por lo general a meterse en negocios, muchos de ellos ilícitos. Como puede verse allí hay de todo como en botica, es decir, es una población migratoria bastante diversa y heterogénea en cuanto a la intencionalidad de su decisión. Por supuesto, buena parte de los compatriotas que se fueron del país se creyeron "las villas y castillos", pero al llegar allá se encontraron con una dramática realidad. Muchos fueron los venezolanos ubicados en campamentos, les toman la foto, la cual le da la vuelta al mundo a través de las trasnacionales de la comunicación que han cumplido un rol de crear desconfianza y desmoralización en buena parte de la población, sobre todo a nivel de los jóvenes. Por demás diabólica ha sido la campaña para mellar la conciencia de nuestra población. Venezolanos que vendieron todo, hasta viviendas y vehículos (logros gracias a la Revolución) y se encuentran en otros lares en la más completa orfandad e incertidumbre.

Venezolanos obligados a trabajar hasta 12 horas diarias, sin poder decir nada por su misma situación de extranjeros, y por que las leyes laborales en esos países están desregularizadas (Neoliberalismo puro). No negamos que algunos "les haya ido bien". Pero en honor a la verdad, tanto Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y otros países solicitados tienen más problemas que Venezuela. El cerco a nuestro país ha sido descomunal. La idea es caotizar todo. A esto se suma la campaña Xenofóbica que propician los mismos medios de comunicación al servicio de los intereses de los grupos de poder. Todo tiene su hora y las máscaras se han caído. Ya ha comenzado la repatriación de cientos de compatriotas. Allí están los testimonios de los que se vinieron en el vuelo 6051 desde Perú. Allí están los testimonios de los que se han venido por tierra desde Brasil… Y los que se vinieron de Chile, donde todo está privatizado. Solo recibieron vejaciones, desprecio, humillaciones, racismo, odio, abusos, intolerancia y pare usted de contar.

El Presidente Maduro con su inmensa humanidad, ha ordenado el plan VUELTA A LA PATRIA. Se está ejecutando un PUENTE AÉREO para que sus hijos vuelvan a su patria. Lo mismo hubiese hecho Chávez en circunstancia como ésta. Los que se fueron por trochas y por un largo y difícil viaje, hoy regresan en las unidades aéreas de nuestra CONVIASA, gracias al gesto magnánimo del Presidente Nicolás Maduro. Hermanos que se fueron: El orgullo y el "que dirán" a un lado. Errar es de humano. Agarra aire, a un lado la arrogancia y vente a tu tierra. Regresen a su país. Lo importante es rectificar a tiempo y el Presidente les está tendiendo la mano. Es más regresan en un momento estelar, cuando se abren grandes luces para la verdadera recuperación, crecimiento y prosperidad en nuestra economía. Un paso adelante hermanos venezolanos que se fueron por alguna razón. El país los necesita. Como decía el poeta:… "la patria es primero… luego lo demás… y después lo otro que ni siquiera he visto". La cacareada crisis migratoria se le está revirtiendo a la ultraderecha internacional. Que siga chillando la desprestigiada OEA y sus acólitos. Recibimos a nuestros hermanos y hermanas con los brazos abiertos. ¡¡Bienvenidos y Bienvenidas!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: