A propósito de ser ciego

MMG las iniciales preferidas que conjuga Rafael Lacava cuando realiza sus deposiciones

Desde que Rafael Lacava irrumpió en el escenario político desde el primer momento lo definí como el individuo con la peor y más vulgar lexis del madurismo.

A partir de ese entonces, no han sido pocas las veces en que tal figura política ha destacado por la manera irrespetuosa, soez y hasta burlesca, con la cual ha pretendido dirigirse no sólo contra quienes lo adversan en el plano político, sino también en relación con aquellos ciudadanos quienes han exigido que como funcionario público cumpla con sus obligaciones.

En efecto, hemos visto como el actual gobernador del estado Carabobo, desde sus tiempos de candidato llegó a decir: "Si la gente no coge conciencia y deja esa cochinera mental que tiene (…) muchas veces me ha provocado decirle (…) que le falta es palo"¹ ¡Claro! Entendemos que cuando Lacava habla de "cochinera mental" está refiriéndose sobre las personas que reclaman por derechos fundamentales, como por ejemplo, la ausencia de agua potable por las tuberías, razón por la cual en esas ocasiones, pues tales responsabilidades nada tendrían que ver con él en su figura de gobernador, y por ende, la infeliz respuesta que pudo darle a una ciudadana ante su queja por no tener durante unos 10 meses el vital líquido, fue decirle a esa mujer que se mudara².

Pero todo no queda allí. Rafael Lacava quien por cierto ha sido acusado de ocultar fondos públicos en Suiza y Andorra³ cuando ejerció funciones como alcalde de Puerto Cabello, - población que al momento de redactar estas líneas se encuentra en desgracia eléctrica – se ha caracterizado por ejercer una semántica muy peculiar en sus iniciativas públicas. Así tenemos que el nombre "Drácula" ha servido para denominar un vehículo con unas características de carroza⁴ que supuestamente funciona contra el llamado bachaqueo y el acaparamiento, y además dicho nombre también ha servido para denominar a una flota de autobuses escolares usados que fueron importados desde el propio imperio⁵ – mientras el madurismo dice que está siendo objeto de bloqueo financiero e importaciones – es decir, que para el funcionario madurista, los nombres de historias con orígenes ingleses o precisamente imperialistas, no sólo son parte de su cultura, sino también de su praxis pública y política.

Por ello, es que Rafael Lacava es uno de esos tipos faranduleros que sólo buscan ser destacados en los medios de comunicación y llamadas redes sociales, sin importar la razón por la que su nombre e imagen pudiera ser multiplicada. Es típico de semejantes individuos el cómo se busca "ganar indulgencia con escapulario ajeno". Verbigracia, Lacava resulta ser el político despreciable, que por el hecho de tener poder, pero además según él, "rico de cuna", pues eso le da una especie de salvoconducto para arremeter contra todo aquel que aparezca obstaculizando su camino.

O sea, para Lacava no vale el reclamo ni la crítica de nadie, aunque ésta pudiera asociarse con su forma de vestir en tiempos de crisis para la mayoría de los venezolanos, que en muchos casos no tienen ni qué comer o poder encontrar una medicina, y en consecuencia, no sin antes justificarse diciendo que es una persona de "buenos modales", llegar a ofender a cualesquiera de sus críticos incluso con palabras como éstas: "(…) Te digo grandísimo mmg yo las puras camisas de Ralph Lauren me las estoy poniendo antes de que tú estuvieras en las asquerosas bolas de tu papá, grandísimo infeliz porque para que sepas yo soy rico de cuna y de paso anda a lavarte ese culo"⁶.

Es obvio, que el gobernador de Carabobo tiene una lexis muy singular que le permite una interrelación de alto nivel comunicacional con sus semejantes. Ante tal conjugación, sintaxis, semántica y lingüística en general, tengo que decirle gobernador que cada vez que usted ejecute sus deposiciones públicas - o si las prefiere privadas - tenga presente que muchos venezolanos siempre estaremos dirigiéndole las iniciales MMG como parte de lo que usted permanentemente practica con ellas en sus actos, sólo que en nuestros casos, las dos primeras iniciales (MM) estarán vinculadas para decirle que como de manera individual tiene un significado numérico romano de 1000, pues querrán decir "miles y miles" (MM) en vez de 2000, y que la última de esas iniciales (G) significará la palabra "gracias".

En síntesis, cuando nosotros los ciudadanos veamos, escuchemos, o imaginemos que en sus deposiciones y eventos públicos o privados está ejecutando con su boca sobre sus acompañantes sendas MMG, ya sabremos que esa es la forma como manifiesta en miles y miles de veces sus actos de agradecimiento o placer, por los momentos que otros le han podido brindar hasta en sus profundidades de etiqueta, sin importar que éstas sean con orígenes de cuna, o porque decida si esas MMG las dará desde su escritorio, sus camionetas, o en sus espacios preferidos, sin tampoco olvidar que por su condición de gobernador, hasta la sodomía política pudiera convertirse para usted en una eudaimonia al estilo Drácula. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ http://elestimulo.com/blog/rafael-lacava-a-este-pueblo-lo-que-le-hace-falta-es-palo/

² https://puntodecorte.com/lacava-mujer-agua/

³ https://elpais.com/internacional/2018/02/27/actualidad/1519753519_056039.html

http://www.carabobo.gob.ve/carro-e-dracula-inicio-duro-golpe-contra-bachaqueo-en-el-mayorista/

https://www.el-carabobeno.com/lacava-mostro-lote-de-transdracula-su-solucion-al-problema-del-transporte/

https://www.aporrea.org/medios/n330922.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5619 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: