Señor presidente no deje que se le vaya de las manos su ultima oportunidad ni se les demoronen los sueños al pueblo

Definitivamente desde hace algunos años para acá andamos de esperanza en esperanza, cada vez estrenamos una nueva que con el tiempo desechamos, dejando a lo largo del camino la que teníamos vigente el día anterior o sencillamente se nos traspapela en el tiempo, incumplida, inconclusa, sin concretar arrastrada por la corriente de la desilusión.

Para no irme muy atrás y enfocarme prácticamente en la actualidad pudiéramos decir que:

1- Luego del caos que generó las guarimbas y la actitud anti patria que crearon la oligarquía criolla, los empresarios y la oligarquía extranjera con la finalidad de salir del gobierno y del Presidente legitimo Nicolás Maduro, con la salida magistral del presidente de convocar a la Constituyente retornó la paz y al hombre de a pies se le montó un cerebro que todo mejoraría, que todo sería de maravilla y que todo se iba arreglar a favor de los desposeídos. Si bien es cierto que retornó la paz, el país desde el punto de vista económico, siguió pasando las de Caín y la precariedad haciendo de las suyas. Ha pasado el tiempo y desde el punto de vista económico los 545 constituyentitas no han legislado nada que valga la pena, desde el punto de vista económico, lo que han hecho es hablar paja y aprobar una que otra leyesita sin importancia ni digna de pasar a ocupar un sitial de honor en a la historia patria.

2- Luego vino la elección de gobernadores y de igual manera, luego de la fiesta electoral, solo quedaron las bambalinas y papelillo tirados en el suelo y no pasó nada, salvo el reacomodo de los enchufados, las mejoras de las camarillas allegadas y cercanas al candidato ganador, pero el pueblo siguió en la pelason, con la inflación haciendo estrago, con los precios por las nubes y los desgraciados comerciantes, empresarios bodegueros y ratas afines haciendo de las suyas.

3- Llegó la elección de los alcaldes y nuevamente se le infló el pecho al pueblo con esperanzas y sueños que a los pocos días de pasada la elecciones pasaron al olvido y la vaina continuo igualita, el pueblo pelando, los precios bien altos y los ganadores, muchos inclusos, sin merecerse dichos triunfo, se montaron o siguieron en el poder de espalda al pueblo y olvidando por completo las mejoras prometidas.

4- El tiempo fue pasando entre desilusión, desesperanzas, impotencia y arrecheras. El pueblo continuo aguantando la pela, acribillado por la inflación e inventando para ver como carajo sobrevivía ante la precariedad y la situación adversa que lo acogotaba, inventando y haciendo magia para medio comer y satisfacer las necesidades prioritarias del día a día hasta que aterrizamos en las elecciones presidenciales, y por supuesto, nuevamente al pueblo se le vendió la idea de que ahora la vaina si era verdad que se iba arreglar. Caerían presos los especuladores y el presidente garantizó, que si se le reelegía y se le daba una nueva oportunidad, se restearía con el pueblo cayera quien cayera. Por supuesto que los otros candidatos, también rasgándose las vestiduras prometieron a gañote zumbao de tribunas en tribuna de los diferentes pueblos y caseríos que si ganaban, por un lado estaban triunfando y por el otro lado la vaina mejoraría y el pueblo entraría en una época de bonanza y en una fiesta perpetua de buena nueva.

5- Y pasó lo que tenía que pasar, el triunfo bien merecido lo conquisto el presidente Nicolás Maduro. Luego de la euforia y de las diarreicas celebraciones por el triunfo obtenido, se les llamó al botón para que pararan ya la celebraciones del triunfo y que se pusieran a trabajar, ya que había mucho que hacer, muchos entuertos que arreglar porque la bendita luz después del túnel seguían brillando por su ausencia y ni tan siquiera se avizoraban chisporroteos ni míseras chispas que indicaran que la vaina iba de viento en popa, ni que iba agarrado camino hacia la mejora, sino que por el contrario la desesperanza, la desasistencia, las penas y la impotencia del pueblo cada vez se hacían mayor de edad. La situación, mas que mejorar, empeoró, las esperanzas y los sueños rodaron por el suelo y como siempre, el pueblo dando lastima, impotente, indefenso en manos de los empresarios, chinos, portugueses, árabes, y cualquier verga de la misma calaña se debatía entre la arrechera y la impotencia. Pero eso si, los encogollaos, las camarillas, los quintas columnas y los rojos rojitos pumalacosos se empoderaban cada ves mas alcanzando el cielos de los elegidos, alcanzando el reino de la abundancia y de la alegría.

7- Es así entonces, como con todo este negro y pedregoso historial, entramos a una nueva etapa del proceso revolucionario avalada por el Programa de Recuperación Económico a través de las Medidas Económicas, La Regulación de los Precios, La Reconversión Monetaria y el Nuevo Cono Monetario implementado por el Gobierno y conducido por el seños presidente Nicolás Maduro trayendo como consecuencias que 20 de agosto del 2018 el pueblo una vez mas amaneciera estrenando sonrisa, con el pecho pleno de alegría y con los sueños de punta en blanco. Nuevamente al pueblo se le vio sonreír y dispuesto a caerse a coñazo con quien violara las medida, los precios acordados y todas las directrices emanadas por el gobierno. El pueblo con su nuevo bolívar soberano se lanzó a la calle, no a dar lastima, sino a reclamar sus derechos, hacer vales su dignidad y su empoderamiento.

8- Y como es sabido por todos, esta alegría "duró menos que lo que dura un peo en un chinchorro" porque los desgraciados empresarios y comerciantes comenzaron a vender a precios regulados por unos día, luego poco a poco fuero vaciado los anaqueles y a desapareciendo los productos regulados y mucho negocios bajaron sus Santas Marías, desaparecieron los puntos de ventas y pusieron a la gente nuevamente a pasar aceite con lo del efectivo, el pueblo, aunque con dinero ahora no encuentra que comprar porque los productos regulados de la cesta básica fueron sacados de circulación o escondidos por los hijo de putas comerciantes y plastas de excremento afines. Nuevamente sacaron las garras, otra vez pasaron a la ofensiva volteándole una vez mas la tortilla al pueblo que con sus Bolívares Soberanos no consigue que coño comprar.

9- Nuevamente surgió la maldición de la escasez de efectivo y la doble facturación con efectivo y con punto de venta. Muchos comerciantes no le han parado a la regulación de precios y continúan haciendo lo que les da la gana, limpiándose el culo con las gacetas, con las listas de precios regulados y con los diferentes comunicados emitidos por el gobierno. Si bien es cierto que el gobierno a enfrentado la situación de desacato y desobediencia de los comerciantes poniendo presos algunos y cerrando algunos negocio, la repuesta del gobierno ha sido débil, no ha sido lo suficiente contundente y fuerte permitiendo que los desgraciados enemigos del pueblo hayan arreciado el ataque.

10- No conforme con todo lo anterior, con los desaciertos y blandenguería de gobierno para contrarrestar al desacato de los empresarios y comerciantes se nos presenta una nueva perla, el reajuste de los Precios Regulados presentados a al país días atrás. Señor Presiden como es posible que se juegue con la paciencia y con la buenura del pueblo. Como carajo y con que bolas se le puede exigir o pedir a dicho pueblo que salga defender los precios y que salga hacer Contraloría Social de las benditas Listas si es el mismo gobierno quien ha violado dichas listas permitiendo reajustes en los precios ya acordados con los empresarios de las diferente líneas de producto. Como es posible que, si además de que en dichas listas ya los precios de los productos estaban dolarizados porque se les permitió los precios abusivos que ya habían aumentado, se cometa la pendejada de aceptar un reajuste a los precios ya establecidos. ¿A quien carajo se le cree, al gobierno o a las ansias desmedidas de los empresarios y comerciantes? ¿O es que acaso las lista, La Reconversión Monetaria, las mejoras económicas y todo lo que tiene que ver con La Reconstrucción Económica del país es una falsa más? ¿O es que el gobierno esta pelando una y parte de la otra ante las los deseos, caprichos y coño de madradas de los empresarios y comerciantes? ¿O es que acaso el gobierno está abonando el terreno para meterles el PETRO completo como salario mínimo?

11- Señor presidente mientras usted y Venezolana de Televisión repitieron y repiten hasta el cansancio que se pagaría el 25% de la pensión, es decir 450 Bs. S desde el 01 de Setiembre, la realidad fue otra, ya que no se le canceló a ningún pensionado y se comenzó a pagar fue el lunes 03, no los 450 Bs. S prometidos la cantidad prometida, sino sólo 90 Bs. S. No entiendo porqué mientras las personas mayores en el país, arrechos, por la burla de que fueron objeto, trancan las calles, usted habla en cadena nacional de la libertad de pago para los pensionados prácticamente ignorando la realidad vivida con dicho pago desde el sábado primero. Señor presidente pele el ojo porque al parecer sus allegados y jalabolas que están en su entorno lo están engañando y no están haciendo su trabajo o lo están haciendo para el enemigo. Pareciera que a usted no le esta informando lo que en realidad esta pasando en el país, específicamente con ese pago de las pensiones y ni se diga de lo que pasa con los CLAP. Lo ocurrido con el pago de las pensiones deja mucho que decir y pone en juego la credibilidad del gobierno y de su persona. ¿Es que acaso sus allegados y sus asesores no le informan las vainas como son o lo están montando en la olla?

Señor presidente nadie duda que Las Medidas Económicas, el Cono Monetario y todo lo que tiene que ver con el Resurgimiento Económico del país es positivo, pero mientras el empresario especulador, los importadores chinos y lacras afines mantengan el poder de decisión en las manos con la distribución e importación de los rubros alimenticios aquí nada va a cambiar y las intenciones, por muy buenas que sean, no van a pasar de ser intenciones, recuerde que "deseo no empreña". Si no se les da en la madre y se deja de una buena vez con la blandenguería y con la alcahuetería, el pueblo de a pies seguirá siendo jodido y pisoteado por sus enemigos naturales llaméense como se llamen

Señor presidente se hace urgentemente necesario aplicar mano dura y desempolvar los cojones de Chávez. Se hace urgentemente necesario levantarles las Santa María a los negocios cerrados, que los anaqueles vuelvan estar llenos, que reaparezca la carne en las carnicerías y que el pueblo encuentre que comprar. Recuerde lo del intento de asesinato del 4 de agosto, déjese de estar llamando al dialogo y a la reconciliación que ya bastante veces los enemigos le han estrujado, tanto a usted y al gobierno que lo que quieren es tomar el poder y adueñarse del país como en los tiempos de la cuarta república.

Sería una estupidez pensar que en algún momento los comerciantes han sido acorralados ya que estos siguen y seguirán jodiendo con la guerra económica con más fuerza si no se paran de frente y contundentemente. Sino se les pone preparo, se les aplica mano dura y se les pone gobierno, mandaran a la mierda la Reconversión Monetaria, las Medidas Económicas y todo lo que tiene que ver con el Resurgimiento Económico de la Patria. Sus cuentas bancaria continuaran desbordándose, seguirán haciendo lo que les da la gana con el poder de distribución de los alimentos en sus manos, porque si nos ponemos a ver lo único que ha variado, hasta ahora, es que tenemos nuevos billetes y nuevas monedas, pero la situación para el hombre de a pies no ha variado en nada, continua con las patas de los empresarios y de los comerciantes en el cuello.

Señor presidente el pueblo le exige que pare la impunidad, caiga quien caiga y tenga el apellido que tenga, que se comience de una buena vez a cerrar definitivamente los negocios que haya que cerrar, que se les expropie la mercancía y se le venda al pueblo al precio justo y el dinero de las ventas se utilice en mejoras sociales y en las diferentes misiones. Que se les elimine los puntos de ventas, Las Licencias de Industrias y Comercios o Patente de Comercio, que se les caiga a coñazo y se pongan presos para que cojan mínimo y para que pueblo descanse de llevar tanta vaina. Para que, aunque sean una vez en su perra vida sientan que les cogieron el culo y paguen por todo el daño y la maldad que le han hecho a este pueblo que lo único que quiere en vivir en paz

Señor Presidente si no se aplica mano dura y se castiga a todos los desgraciados enemigos del pueblo la situación cada vez va a empeorar, no se le puede dar mas larga al asunto, porque de lo contrario, todos los logros alcanzados durante estos 20 años se van a ir bien largo al carajo y con ello el legado sagrado de nuestro Comandante y las pretensiones del seguir construyendo y avanzando en procuras de La Máxima Felicidad.

Señor presidente, con todo el respeto que usted se merece, o saltamos a la ofensiva o nos despedimos de la reconstrucción de la patria. Reacuerde que existe un pueblo arrecho que en cualquier momento se le puede acabar la paciencia, que existe una bomba de tiempo y un polvorín latente que de no acabar con la impunidad, de no ponérsele preparo, de no aplicársele sanciones severas y se les pone mano dura a los empresarios y comerciantes enemigos del pueblo en cualquier momento puede explotar y vamos a tener mucho que perder y que lamentar.

Señor Presidente se requiere mano dura contra al hampa organizada y cuello blanco, mano dura contra los infiltrados y sus secuaces, contra los militares corruptos, contra los quintas columnas y contra todos aquellos que no quieran entra por el carril, de no ser así, olvidémonos de las Medidas Económicas, del Cono Monetario y de todos los sueños desempolvados estos últimos día y con ello olvidémonos también de la estabilidad del gobierno, ya que esta puede ser la ultima oportunidad para que usted se corone de gloria y se enrumbe exitosamente hacia la historia.

Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS

Y EN EL NOMBRE DE CRISTO, DE BOLIVAR Y DE CHÁVEZ, LA LUCHA SIGUE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3110 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: