La Unión debe completar la Obra de nuestra Regeneración Mundial

El tiempo es decidido, nos suena su campana, se acrecienta, camina, por dentro en lo profundo de nosotros, aparece como agua profunda en la mirada, cantaba nuestro Pablo Neruda. En este tiempo Venezolano Cristico Bolivariano Chavista Socialista, que entre todos los que Amamos la Patria Libre y Soberana estamos construyendo, se ha decidido, ¡SI!, a retribuir nuestros esfuerzos y sacrificios para brindarnos buenas nuevas que no son consecuencia de la simple casualidad. "Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios", recomendaba, nuestro Padre Libertador Simón Bolívar al general Tomás de Heres el 20 de abril de 1825: Devenir ineludible que premia a quienes se mantienen firmes en los principios y en la Justicia Universal Cristica. "La suprema autoridad, creía Nuestro Padre Bolívar, debe ser perpetua; porque en los sistemas sin jerarquías se necesita, más que en otros, un punto fijo alrededor del cual giren los magistrados y los ciudadanos, los hombres y las cosas". Hoy estamos convencidos de que esa suprema autoridad no es otra que la que emana de nuestro PUEBLO SOBERANO como un todo y dentro de él, sus Trabajadores y Trabajadoras.

Con los Intereses Imperiales y las oligarquías apátridas lacayas, comienzan a pasar para nosotros los Venezolanos y Venezolanas los nubarrones plomizos que igual que los rebullones en la novela Doña Bárbara, presagiaban malas nuevas para nuestra Amada Patria. Sopla viento, una, dos y tres veces, sopla para que se vayan lejos todas esas amenazas que nuestros Pueblos no causaron. Pasan, pasan y si apenas nos rozaron casi ni los sentimos, gracias a las acertadas decisiones de ponernos un paso, dos pasos delante de este gran caos que aún azota a gran parte del Mundo Capitalista, sabemos que nos faltan muchas cosas por vencer, vamos por el camino correcto. Apoyemos siempre las decisiones de mi comandante en jefe Nicolás Alejandro Maduro. Para Felicidad de nuestro PUEBLO y para desgracia de los muchos apátridas que esperaban llegar al momento para ver sucumbir a nuestra Revolución Cristica Bolivariana Chavista y con ella a nuestra Patria, vamos con paso firme y decidido venciendo esta marejada que nos amenaza.

Recordemos al Gran Maestro Simón Rodríguez de Sociedades Americanas de 1828: "El GOBIERNO es una función compuesta de TODAS las Funciones Sociales. La más complicada, la más delicada, la más laboriosa de que pueda encargarse un hombre". A esto le anexamos lo siguiente: "La suprema autoridad pensaba Nuestro Padre Bolívar debe ser perpetua; porque en los sistemas sin jerarquías se necesita, más que en otros, un punto fijo alrededor del cual giren los magistrados y los ciudadanos, los hombres y las cosas". Y ante esta perspectiva, nuestro Padre Libertador nos da una clave integradora: Un elemento que hace comunidad cultural y por lo tanto con mayor potencial económico, político y social. Lo vemos claramente en este breve pasaje del Discurso de Angostura (1819): "La sangre de nuestros ciudadanos es diferente, mezclémosla para Unirla…". Nuestro Padre Bolívar nos conmina a recordar qué nos constituye, qué nos ha hecho hijos de Nuestra Amada América y del Mundo entero.

No se equivoca el Hermano Noam Chomsky al plantear radicalmente el gran dilema de nuestro tiempo: Hegemonía o Supervivencia. Si no echamos abajo la Hegemonía Imperial, el mundo irá hacia la Barbarie. No podemos seguir reproduciendo ciegamente la miserable lógica que atenta contra el orden ecológico y las condiciones mínimas de la Vida en Sociedad: Una lógica que nos arrebata el porvenir y pulveriza nuestras identidades. Es la lógica Imperial, Capitalista. Estamos obligados a transitar otros senderos, sin renunciar a los particulares procesos de cada PUEBLO. Ante tantos propósitos y celadas que quieren desviarnos del camino, debemos crear nuevas formas de mancomunidad y a la vez propiciar nuestras propias estrategias de resistencia. Resistencia y creación múltiple para poder convertir el destino en Conciencia Patriótica. Venezuela sigue y seguirá luchando con la misma consecuencia de siempre por la creación de un Mundo Multipolar que no está a la vuelta de la esquina. Inmenso es el compromiso: Inmenso también es nuestro empeño para no dejarnos tragar por las fuerzas oscuras que pretenden acumular la extrema riqueza para unos pocos, al costo de la desgracia de millones de seres humanos. Esa asimetría descomunal e inhumana hay que cambiarla radicalmente o no habrá VIDA para nadie en nuestra AMADA MADRE VIRGEN TIERRA en un futuro no tan lejano.


La historia antigua y reciente lo confirma: No hay dominación posible si previamente no se socavan los procesos de soberanía e independencia. Por eso mismo, el imperio tanto le teme al avance de los Pueblos Suramericanos hacia la unidad. No estamos dispuestos a legarle a la posteridad el vil patrimonio de un nuevo coloniaje sino el luminoso patrimonio de la Independencia definitiva. Hoy los Pueblos Suramericanos, que somos en verdad un mismo Pueblo, debemos buscar en mayor profundidad esas comunes y heroicas raíces, para relanzar el proyecto unitario convirtiéndolo en poderoso movimiento gran nacional Cristico Bolivariano Chavista Socialista. Es la mejor respuesta que debemos dar, ante la nueva arremetida Burguesa e Imperial que desde Bogotá y desde Washington, pretende sembrar la división, el conflicto y la guerra en estas tierras de la que fue Colombia La Grande, la del Padre Bolívar, la de Miranda.........Vaya para todo el Pueblo Colombiano, una vez más, nuestra palabra solidaria, nuestro mensaje de aliento, de fraterna solidaridad ante el gigantesco atropello a su soberanía y a su dignidad con los asesinatos de LIDERES SOCIALES. Y además, no lo olviden: ¡Estamos dispuestos a ser libres y a dejarle una Patria Grande a nuestros hijos, a nuestras hijas!..........No nos queda otro camino; es Nuestro Amado Simón Bolívar el baquiano: "Unión, Unión o la anarquía nos devorará"; "Solamente la Unión nos falta para completar la obra de Nuestra Regeneración".


¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡AMADA MADRE VIRGEN TIERRA HAZNOS UN ESPEJO VIVO DE LA FE QUE NOS TIENES A TODOS LOS SERES DE ESTE MUNDO BELLO!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 982 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: