La izquierda peligrosa/reverde

En Venezuela existe una especie de izquierda que yo llamo "peligrosa" para el actual proceso revolucionario; es decir unos pensadores y escribidores cuyas posturas políticas que desde hace algún tiempo, desconciertan a personas sencillas, no ilustradas, del pueblo "llano", pero que siempre estamos dispuestos a leer y hasta de vez en cuando expresar algunas opiniones, sobre los devenires de nuestra revolución.

La llamo "peligrosa" porque creo que entre algunos revolucionarios de los llamados "de a pie", están creando una especie de confusión, de desconcierto y desanimo en la defensa del proceso revolucionario socialista, bolivariano y chavista. La mayoría de estos ilustres pensadores y escribidores, se hicieron visibles, gracias a la revolución chavista, entonces perturba la manera casi que "rabiosa" como atacan al gobierno revolucionario.

Estemos claros, creo que la gran mayoría del pueblo revolucionario que maneja alguna información, por lo general obtenida a través de los medios de comunicación, está en absoluto desacuerdo con la corrupción que lamentablemente ha hecho tanto daño desde los altos mandos de la revolución, hasta los mandos, digamos bajos o de menor responsabilidad. La verdad es que los revolucionarios de corazón, puedo afirmarlo categóricamente, no soportamos más, tanta putrefacción administrativa de funcionarios, desde ministros, gobernadores, alcaldes, etc. etc. Ellos ponen en grave peligro este, nuestro sueño, aun no alcanzado de la construcción de una sociedad distinta, de una sociedad socialista.

Otra cosa muy disímil es oponerse, creo que irracionalmente a todo lo que emprende el gobierno para tratar de solucionar los graves problemas por los cuales atraviesa nuestro país, producto en primerísimo lugar al ataque despiadado del imperio norteamericano, de la oligarquía suramericana y del fascismo criollo, el que niegue esta verdad tan grande como el cielo, es lastimosamente ignorante o escandalosamente malvado.

Lo que quiero decir es que estos izquierdistas, primero se desgañitaban diciendo que el gobierno no hacía nada para tratar de solucionar la crisis, ahora vaticinan y escandalizan porque según ellos, las medidas tomadas por el gobierno son inapropiadas y fracasarán.

Me llama mucho la atención que hombres de izquierda, en quienes yo creía y por ende leía con fruición, ahora impertérritos, caramba, sin ningún tipo de recato, coinciden en atacar al gobierno, con argumentos de la derecha; que se sustentan en simples augurios o peor utilizando argumentos esgrimidos por la ultraderecha más escandalosa.

Ahora concuerdan en sus argumentos contra las medidas económicas del gobierno personas e instituciones como por ejemplo; José Guerra, Rafael Ramírez, Luis Vicente León, Toby Valderrama Antonio Aponte, Nicmer Evans, Gustavo Márquez, Gabriela Ramírez, Carlos Larrazábal (FEDECAMARAS), María Carolina Uzcátegui (CONSECOMERCIO), etc. etc. Algo me dice que aquellos izquierdistas que navegan en la misma balsa que la ultraderecha filofascistas son "peligrosos", no porque quieran dar un golpe de estado u otra cosa ilegal, sino por el desconcierto y desmoralización que intentan generar.

Dado que ellos adivinan; ultraderecha rancia (por cierto no hay derecha, ni centro derecha en Venezuela, toda es ultrista) e izquierda "REVERDE" yo me atrevo, a predecir por los síntomas, que será un gran éxito estas medidas de recuperación económica, lo digo por la desesperación que muestran los enemigos del pueblo, por ejemplo todos ellos coinciden en que es un aumento desmesurado 24 BsS. por un jabón de tocador (80 gramos), 150 BsS por un desodorante (90 gramos), 51 BsS Crema dental (50 mililitros), 91BsS papel higiénico (4 rollos), 50BsS toallas sanitarias (8 unidades), 48 BsS el cloro (1 litro), 360BsS el detergente en polvo (1 kilo) y 145 BsS un jabón de panela (250 gramos), pero omiten deliberadamente que muchísimas familias en Venezuela se sostienen con más del salario mínimo, bonos y otras compensaciones económicas como la bolsa/caja CLAP. ESTO DEBE HACERLO SABER EL GOBIERNO. Yo sin ser experto digo que más del 80% de las familias se sostienen con más de tres salarios mínimos y son minoría las familias de más de cinco personas; si esto es así la alharaca por los nuevos precios y el salario mínimo de 1.800 BsS. Se quedará en eso "bulla de ala". Las criticas insidiosas y de mala fe de la ultraderecha, forman parte de la guerra económica, política, social y cultural, del imperialismo y sus saltimbanquis, pero las críticas a estas alturas, de absoluta mala fe de la izquierda que ahora llamaré "REVERDE", duelen.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1126 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: