Con estos "precios acordados" el salario de los trabajadores se hace polvo

Con razón los empresarios que firmaron los "precios acordados" de productos de aseo e higiene aparecieron sonrientes ante la tv saludando al Vicepresidente Tareck El Aisami.

Desde hace rato venimos denunciando que lo de los "precios acordados" es una farsa, una estafa al pueblo trabajador. Pero lo de los precios acordados de productos básicos de higiene recientemente publicados en Gaceta es el extremo.

¿Se habrá dado cuenta el Vicepresidente, quien también apareció sonriente, que según la lista publicada de precios acordados, un trabajador requerirá el 20% de su salario soberano para adquirir apenas 1kg de detergente en polvo?. Como los trabajadores cobran quincenalmente cuando compren el detergente deberán restarle a los 900 soberanos que reciban su costo quedándoles apenas 540 bolívares, que por los vientos que soplan y por los precios inflados alcanzarán para muy poco de aquí a octubre cuando comiencen a cobrar quincenas regulares los trabajadores. No imaginemos que el trabajador además del detergente compre 1 panela de jabón porque dejará 505 bs; o sea, más de la mitad de la quincena.

La verdad es que con "acuerdos" así el salario de los trabajadores parece destinado a ser pulverizado por los precios de las mercancías. Lo más lamentable de todo es que el gobierno del Presidente Maduro está convalidando esta prematura muerte del salario mínimo que el mismo gobierno propuso como una de medida para superar la crisis inducida que padecemos.

No esperábamos una conducta distinta de los empresarios capitalistas acostumbrados a maximizar las ganancias, pero es deplorable la actitud del gobierno que convalida la usura y estafa con estos "precios acordados" que atentan contra la vida digna del pueblo trabajador.

Que nadie dude que las mercancías seguirán desapareciendo de los anaqueles y que a pesar de estos precios inflados los capitalistas jugarán a la escasez para seguir incrementando precios. Ese chantaje ya lo vivió el pueblo y el gobierno le hizo el juego a quienes hambrean al pueblo.

No queremos imaginar cuáles serán los "precios acordados" en los rubros de ropa, calzado, autopartes, etc.

No habrá bono que valga si el gobierno no se empeña en defender los salarios del pueblo. No habrá petro anclado a salario que permita superar la inflación si el gobierno se hace el loco y deja que los capitalistas hagan lo que quieran con los precios. No habrá bolívares soberanos que nos ayuden a resistir el embate de los capitalistas contra el pueblo trabajador si el gobierno no asume una lucha frontal y sincera contra la especulación y la usura de los capitalistas.

¿Cómo puede ahorrar el pueblo trabajador con los elevados precios que imponen la industria a sus mercancías y el gobierno convalida?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: