No olvidar lo que siempre dijo nuestro Padre Libertador Simón Bolívar

"El desarrollo Moral del Hombre es la primera intención del Legislador", dice nuestro Padre Libertador en su Mensaje al Congreso Constituyente de Bolivia el 25 de mayo de 1826.

"La PAZ será mi Puerto, mi gloria, mi Recompensa, mi Esperanza, mi Dicha y cuanto me es Precioso en este mundo", escribía nuestro padre Bolívar a Santander el 23 de junio de 1820.

"Yo espero mucho del Tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas de sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser muy superiores a los pretéritos".

"Un Buen Ciudadano debe siempre pensar con respecto a sí mismo, lo que calcularía con respecto a los demás, poniéndose siempre fuera de la esfera de sus intereses personales y de sus propias inclinaciones", decía nuestro Libertador Simón Bolívar el 22 de septiembre de 1817.


"Una sola debe ser la Patria de todos los Americanos, ya que en todo hemos tenido una perfecta UNIDAD".

La Revolución que se inició con la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, y prosiguió con las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, desencadenó un largo y complejo proceso de organización y acumulación de fuerzas que hizo posible la espléndida y hermosa síntesis del 6 de diciembre de 1998. Aquel memorable 6 de diciembre el Pueblo tomó la decisión irrevocable de convertirse en protagonista de su propia Historia y conductor de su propio destino. No se trataba de una jornada electoral más ni de cambiar a un presidente por otro: El Pueblo quería ser y se hizo el alfarero de una nueva República y el constructor de una Venezuela real y verdaderamente Libre, Real y verdaderamente Soberana, Real y verdaderamente Independiente.

Estamos sentando un precedente Histórico con las Pensiones, las Misiones……….. Si echamos la mirada hacia atrás, nos encontramos con una sucesión de gobiernos que sólo privilegiaban a los dueños de la banca, premiándoles sus fechorías, tal y como sucedió con el último Gobierno de la 4ta República, al que nunca le importó la suerte de los miles y miles de compatriotas que se convirtieron en víctimas de la crisis bancaria de 1994. Todo lo contrario: Procedió a auxiliar financieramente a los causantes de aquella terrible crisis, quienes no conformes con robar flagrantemente a sus ahorristas, procedieron a volarse con la plata del Estado, esto es, con el dinero de todos los Venezolanos y Venezolanas. Ni uno solo de los llamados banqueros prófugos pagó por sus delitos.

Las vías hacia el Socialismo Cristico Bolivariano Chavista han vuelto a abrirse: La Verdadera Izquierda está obligada a repensarse en profundidad. El debate de ideas es decisivo para no repetir los errores que distorsionaron y debilitaron la causa Socialista en el siglo XX, para que en el siglo XXI el Socialismo Cristico Bolivariano Chavista se convierta, en creación Heroica y Soberana en unidad popular universal para darle vida a un nuevo internacionalismo. No podemos dar reposo a nuestros brazos ni descanso a nuestras almas hasta que, como quería nuestro Libertador, la igualdad establecida y practicada y la mayor suma de felicidad posible sean realidad viva y tangible para todos y todas. Cada día debemos ser más y más Bolivarianos y Bolivarianas. Cada día debemos sacar el Bolívar que llevamos por dentro.

Se trata de definir colectivamente, con lucidez y audacia, la táctica y la estrategia de la transición hacia el Socialismo Cristico Bolivariano Chavista, rumbo a la Independencia definitiva de Venezuela. Más allá de las luchas y de las conquistas parciales que no debemos menospreciar nunca, el rigor con el que nos estamos calibrando tiene un fin de mayor alcance y una exigencia de más elevado vuelo en el tiempo. Tengamos presente, además, que la irreversibilidad del cambio de época en la América del Sur, en toda Nuestra América, está íntimamente ligada a la Revolución Cristica Bolivariana: ¡Por Venezuela y por la Patria Grande debemos vencer! . Exhorto a todas y a todos a consolidarnos y crecer en espíritu de unidad: Consolidarnos en el fervor Socialista Cristico Bolivariano Chavista nos resulta indispensable.


Nuestra PATRIA hoy es LIBRE y la defenderemos con la VIDA. Venezuela nunca más volverá a ser colonia de nadie, nunca más estará de rodillas frente a invasor o imperio alguno. Y nuestra Fuerza Armada Cívico-Militar Bolivariana, el Pueblo en armas como un todo, es y tiene que seguir siendo el garante por excelencia de la Paz Cristica Bolivariana Chavista Verdadera.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡NO OLVIDEMOS QUE LA LUZ DE CADA UNO ES LA LUZ DE TODAS Y TODOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: