No Solamente, se vive del pan

Las dificultades económicas, ARTIFICIALES, creadas por el Imperio Corporativo Estado Unidense nos ha evidenciado el viejo adagio, conque HE TITULADO; pues nuestra "Sociedad Consumidora" ha sido diseñada para que demande infinidad de objetos en: número (cual quincalla) y en calidad (hasta chatarra). A esto, los expertos, lo llaman ECONOMÍA DE SERVICIOS. En ella, encontramos oficios más pragmáticos como: desde "Alisar pelos ensortijados" a "lavar pocetas a los gringos". También profesiones más teóricas ó "filosóficas", si el término vale: "Recrear Las Palabras del Señor" y/o "Leer El Tarot". Eso sí, todos con Títulos Certificados en Universidades Autónomas ó Institutos Técnicos Privados; y al que no le alcance el tiempo para cumplir horarios de clases presenciales: --- "…. ¡Vengan Ya, ANTES QUE SE TERMINEN , aquí le tenemos modalidades de Universidades Abiertas. Sea usted, su Mismo Profe."---

En una oportunidad, le escuché a mi mamá: "…Entre Gustos y Colores, NO HAN ESCRITO los Señores..." y el tiempo me lo ha ratificado. Como SERES LIBRES: podemos escoger en que invertir nuestro tiempo de vida, Eso sí, La Dictadura Económica del Sistema, se encargará de convertirnos en SUS ESCLAVOS. Y finalmente, como los peces: "Moriremos por la boca", pues ante el acaparamiento, especulación y bachaqueo de Los Alimentos, El Sistema Económico, NOS MATARÁ DE HAMBRE. Tal vez, es una manera práctica de "Renovar su Población Servil". Eso Sí, moriremos como San Lucas: ¡Muertos de Hambre, pero Ansiosos de Comer aunque sean: Paledonias!

Es el SHOW, que nos da la "Economía Especuladora", no solo nos programa al consumo DE TODO SERVICIO; sino que además tiene "Protocolos de Procedimientos para Mantenernos en sus Rieles". Así mismo, ningún espacio ó tiempo se desperdicia. Todo se recicla; y para que no muramos con desesperanzas, han creado la cultura de LA RESURECCIÓN. Con ello no da, otra oportunidad más, para consumir lo que hoy no pudimos: …. ¡HOY NO, mañana sí!

Así, estimados lectores, ha llegado este cuento: "No Solo se Vive del Pan".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 975 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: