Siguen y seguirán los ataques

A medida que se van dando a conocer las medidas económicas adoptadas por el ejecutivo, los enemigos de la patria incrementan sus ataques tanto dentro como fuera de Venezuela.

Los comerciantes encaletando los productos, desde grandes cadenas como farmarobo y locatel hasta pequeños comerciantes todos amparándose en la gran mentira de la "reposición", incluso hay muchos confundidos y desclasados que siguen enamorados de los estafadores y les avalan la sinverguensura, apiadándose del "pobre comerciante" que tiene que comprar dólares para poder reponer sus artículos.

Pero dejémonos de pendejadas. Es bien sabido que los grandes importadores y distribuidores, y la mayoría de los comerciantes venezolanos con cuentas en el exterior, lo menos que tienen almacenado en los bancos extranjeros son de 100 milloncitos de dólares para arriba. Además casi todos esos dólares fueron producto del robo descarado de divisas por medio de toda trampa imaginable, divisas que le pertenecen a todos los venezolanos y que ellos se niegan a invertir en el país.

Por otro lado, de diciembre para acá y sobretodo en las últimas dos semanas todos los precios han sido dolarizados, y a un dólar ilegal y totalmente sobrevaluado, por lo tanto si ellos vendieran cualquier producto a los precios exorbitantes a los que fueron inflados, incluso a los que se acordaron con el gobierno, tendrían suficientes Bolívares soberanos para ir comprar sus dólares en el DICOM o en alguna de las casas de cambio autorizadas que aunque aún no son muchas, no deben ser tan difícil de localizar.

Lo que pasa con el transporte también es más de lo mismo, se les aumenta el precio del pasaje de treinta mil a cien mil, se les entregan cauchos, baterías, se llegan a todo tipo de acuerdos, hasta se pensionan por primera vez a los trabajadores del volante y ellos continúan con su saboteo, la gran mayoría de los transportes privados que cubren rutas publicas brillan por su ausencia, seria justicia que si estos mafiosos transportistas no quieren pasar por el aro, el gobierno les apriete las tuercas y les suspenda o reasigne las rutas a otros empresarios y trabajadores que acepten que son prestadores de un servicio público necesario para el buen vivir de sus compatriotas y que presten este servicio de una manera eficaz y decente. Si la cosa se pone ruda se podrían comenzar a utilizar las unidades YUTON y demás que normalmente se usan en asuntos "oficiales" y de ser necesario transportes militares para movilizar al pueblo desde y hacia sus lugares de trabajo y sus hogares.

Continua más fuerte que nunca el ataque despiadado por los medios y las redes contra el petro y carnet de la patria, sobre los cuales inventan un sinfín de rumores y mentiras, y lo peor, la hipócrita estupidez de sentirse humillados por tener que sacar un carnet que lo único que puede traer son beneficios y sobretodo el torniquete necesario para detener la sangría de combustible hacia la frontera colombiana.

Con pena y hasta con arrechera seguimos viendo a "camaradas" comprando y vendiendo dólares al precio ilegal y siempre inflado de páginas que ya todos sabemos son armas utilizadas por el enemigo. Al parecer todavía el vicio idiota de tasar todo según el dólar una moneda que en realidad ya no vale ni el papel en que está impreso sigue dominando las mentes de muchos compatriotas.

A nuestro humilde parecer las medidas económicas que se están tomando son revolucionarias y marcan un punto de inflexión en la historia económica de Venezuela y tal vez del mundo entero. Lamentablemente tantos años de colonización y de dominación hegemónica de la cultura capitalista han convencido a muchos de que los latinoamericanos en general, y sobre todo los venezolanos, somos unos flojos inútiles y sin creatividad o imaginación, que todo lo de afuera es mejor y que en todos lados se vive mejor que aquí. Nada más alejado de la realidad los sudamericanos y en especial los venezolanos somos gente honesta y trabajadora, inteligente y creativa, no somos ni mejor ni peor que nadie, pero si diferentes, y debemos estar orgullosos de nuestra diferencia, de nuestras raíces y nuestra historia libertaria y combativa.

Además tenemos la fortuna de habitar en este hermoso país repleto de riquezas naturales, riquezas que lamentablemente son codiciadas por las elites internacionales y sus lacayos en las oligarquías locales quienes no descansaran en sus depravados intentos para destruir nuestro estado nación y así poder apoderarse de nuestras riquezas, sin importarles para nada la muerte y la destrucción que sus acciones puedan causar.

Los ataques no van a cesar, se van a incrementar los saboteos de todo tipo, seguirán provocando escases, seguirán los ataques contra los servicios públicos, la electricidad, el transporte (sobre todo el metro) el agua y el aseo, y posiblemente, dios no lo quiera, comenzaran con los asesinatos selectivos, a la colombiana o como en México, el plan es crear una crisis, profundizar los problemas, hacernos sentir desesperados y cansados, ¡ No se lo permitamos! Mantengámonos alerta y en pie de lucha, mantengamos la alegría y esforcémonos por construir el país y el futuro que siempre soñamos para nosotros y nuestros hijos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1199 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor