Plan de ahorro… ¿Para quién?

Otra vez vuelve la burra al trigo"" expresión popular que nos alerta de que volvemos a hacer las cosas que no deberíamos hacer o simplemente las volvemos a hacer sin importar su resultado

En cadena nacional el Sr Presidente, nos anuncia lleno de euforia que ahora podremos ahorrar a través del carnet de la Patria , los pensionados y todo aquel que considere que puede ahorrar en ORO venezolano , ah eso si el metal después que u lo paga queda en custodia del Banco Central como una medida de protección no vaya a ser que u lo venda en Colombia y se gane un diferencial, suponiendo que no se haga esto, Uds. me pueden decir después de un simple análisis de ingresos y gastos QUIEN PUEDE AHORRAR para comprar oro y tener un poquito de los reales que te da un salario mínimo o una pensión en ahorros?

Hoy fui a cobrar al banco parte del bono de los 600 BsS que nos regaló Maduro, y me dijo la cajera que no me podía dar ni medio porque eso era para cobrarlo 23 24 y 25 que ya no podía hacerlo entonces explíqueme si gasta hoy me lo deposito la billetera móvil en mi cuenta ¿cómo lo cobraba antes? Me parece que es un juego peligroso el jugar con la credibilidad y la necesidad del pueblo , yo tenía entendido que después que el gobierno a través de lo que sea me da un bono ese dinero es mío y lo puedo disponer a mi mejor manera , pero no es asi.

Con esa decepción me fui a comprar un litro de aceite para motor a granel porque se supone más económico, pues no me quede de una pieza cuando el Sr dependiente me dijo son 400 Bs S es decir 40 millones de Bs F , algo que hasta hace 6 días atrás valía 15 0 16 millones ahora vale 40 millones, igual sucede con todos los artículos que no fueron regulados hasta los transportistas urbanos están cobrando desde el 20-08 1 y 1.5 BsS porque dicen que ese fue el precio que fijó el Estado, a partir del 1-9 pero con el sueldo en Bs F de 5196 cómo se paga esa cantidad? pero también a los chi0checos (cambures verdes que se consumen bastante en sustitución del plátano) se le subieron los ceros de 250.000 BsF pasaron a un millón. Entonces díganme ¿Quién puede ahorrar si el ahorro es lo que a uno le sobra , que no malgasta y guarda parra el futuro, se esfuma por la especulación?. Se vuelve agua el aumento no se siente el beneficio, no se ve la felicidad que debería verse,, que si hay una guerra , debe haberla y todos los actores enemigos de la revolución están haciendo lo que sea necesario para derrotar la nueva economía , pero porqué no se actúa con mano dura ¿

De qué nos sirven 1800 BsS, o un salario mínimo,? si 4 litros de aceite para carro valen 1.200BsS el resto para comprar cuánto y qué con 600BsS ? razón parece tienen algunos que dicen que antes de diciembre este nuevo cono monetario no valdrá medio.

Porqué no se paga la pensión completa? A donde fue a parar el retroactivo porque es sabido que los pensionados cobran un mes adelantado es decir en agosto se cobro septiembre? Porqué tanta demora para fijar la tabla salarial y el precio de la gasolina y el monto de la tarjeta de alimentación ¿ que pasa en realidad?

Pareciera una maldición hablar y decidir aumentos de salarios, cada vez que se dá los precios se disparan y es peor el remedio que la enfermedad, le esta quedando fácil a la oposición que no tienen que hacer ningún esfuerzo ni convencer a nadie, son tan mediocres que ni a eso le sacan partido siguen siendo y demostrando ser ineptos , solo buscan el poder para enriquecerse, no hacen nada porque todo se lo están haciendo los inservibles funcionarios infiltrados y hasta camaradas que no les importa nadie sino sus ingresos que ahora serán en verdad millonarios,que no aportan nada al sacrificio para mejorar la calidad de vida de los venezolanos,¿Por qué no se limpia de mala la gente que maneja Venoco, el gas y otras empresas que parecen que juegan para el enemigo, no es posible que hay sectores que no reciben gas , que hay que rogar y pagar a los camioneros hasta millones de Bs F para que te despachen una simple bombona de 18 kilos, las colas de la gasolina son infernales un día de cola para surtir ¿Por qué no se sectoriza el despacho para evitar que de otras latitudes vengan a la ciudad capital a colapsar el servicio? Coño será que nadie se dan cuenta de lo que pasa todos los días y vemos con impotencia como nos pulverizan el salario y por mas denuncia que se hagan y mas presos pareciera que los enemigos del pueblo se multiplican como los acures Las mafias siguen trabajando y mientras mas se demora la medida del combustible siguen llenando tanques para después del dia D venderla a l precio internacional y nadie se da cuenta ,cuando el común lo sabe?

Sr se cansa uno de esta lucha que no se le ve luz por ningún lado, cada día caemos más abajo en la desesperanza, nadie acude con soluciones efectivas a resolver ni una de nuestras angustias, y derecho a vivir así cuando vemos funcionarios bien acomodados y con todos sus necesidades cubiertas en exceso, buenos carros con cauchos nuevos y hasta disfrutando de ver a los demás en la miseria, porque asi estamos y para allá vamos cada día tenemos menos asi nos aumenten cada rato, nos den bonos, nos regalen Clap,

Ah¡ esa es otra, seguimos subsidiando a los manitos mejicanos, comprándole caraotas , arroz, salsas, harinas etc, ¿Por qué no se invierte en el País para ser libre y soberanos realmente y no gastar los pocos dólares que entran en compras en el exterior?

A Manera de ejemplo quisiera saber por curiosidad ¿Cuánto será el nuevo sueldo de un Ministro? O de un general? O de l ,presidente del TSJ, ¿o de un Diputado ?

Soy revolucionario desde el 57 cuando levanté mi voz contra P.Jiménez y socialista por convicción, pero estoy legando a la orilla y no quiero morir ahogado.

No soy quien para decir lo que hay que hacer, pero hay que hacerlo; este pueblo ha madurado mucho es verdad políticamente y moralmente pero" tanto va el cántaro al agua…hasta que se rompe"" antes que Se rompa..

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor