Nicolás, anuncia traspaso del poder antes de diciembre; y mi prueba

De un comentario breve

1.-Nicolás, te tuteo como octogenario y mucho "rodaje" en la vida. Usaré palabras sencillas.

2.-La presidencia de un país opera en lo económico como cualquier empresa que requiera hacerlo con eficiencia. Para lo cual busca el personal adecuado u óptimo en cada sección: producción, ventas, administración, etc., y/o sus equivalentes.

De lo que es la empresa "Poder Ejecutivo Nacional"

1.-Exceso de ministros y viceministros, y en una combinación ambigua "cívico/militar", gerentes, directores, presidentes, de instituciones públicas; y unos cuantos que han dejado mucho que desear por su incompetencia (sin entrar en detalles).

2.-Y se observa con frecuencia el nombramiento de "las mismas caras", y los conocidos "enroques" en rotación de cargos.

3.-Hay funcionarios "profesionales" que tienen una larga cola de múltiples cargos pasados y presentes, pero sin provecho para la empresa.

4.-Y las plagas del burocratismo, amiguismo, compadrazgo, nepotismo, etc., etc.

De los fracasos y disparates de tu administración

1.-Obedecen fundamentalmente a que tú no tienes CAPACIDAD GERENCIAL, lo he tratado en otros trabajos, y no sabes como se administra una empresa, y, por ende, TAMPOCO SABES RODEARTE DE LOS MEJORES. Quiero recordarte de la historia que el general Juan Vicente Gómez, se rodeó de una pléyade de intelectuales y profesionales capaces, y mandó hasta su muerte.

De lo lamentable, pero además ya es muy tarde

1.-Siempre en mis artículos me gusta escribir con pruebas y respetando LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Es lo real, justo y lógico.

2.-El título de mi trabajo estoy obligado a explicarlo y probar lo que vengo expresando en el texto.

3.-Nicolás, acabas de hacer un nombramiento: Presidente Maduro designa a William Contreras como ministro de Comercio Interior / Por: AVN /Aporrea.org | Lunes, 27/08/2018 06:33 PM | "Caracas, 27 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro,designó este lunes al economista William Contreras como el nuevo ministro de Comercio Interior, órgano que se encargará de regir el mercado interno. / 'Nombro como responsable del recién creado Ministro de Comercio Interior para que lleve adelante el programa de equilibrio en el país, al camarada Willian Contreras ¡A seguir defendiendo la sana economía del país!' expresó".

De mi prueba

1.-En el siguiente párrafo presento a mi apreciado colega-articulista del portal Aporrea.org: Teófilo Santaella. Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

2.-Todas y todos que leemos sus artículos, sabemos que mi coetáneo, pero no "veteranos" por si acaso, es leal y honesto con el proceso revolucionario desde la época del comandante Hugo Chávez.

3.-Ahora una prueba de mis comentarios iniciales y por qué Nicolás no puede seguir siendo el PRESIDENTE de esta empresa, ahora, como VENEZUELA: "¿Sirve ese mamotreto llamado SUNDDE?" / Por: Teófilo Santaella | Sábado, 25/08/2018 07:39 PM | Versión para imprimir / "La SUNDDE es un organismo creado para combatir la especulación y la voracidad de los comerciantes. Eso me dijeron. También me informaron que este 'elegante blanco' sólo actúa en Caracas. En la capital son unos campeones mundiales inspeccionando y sancionando a comercios y sus derivados. Mi informante me refirió que a los funcionarios del referido organismo les gusta el aire acondicionado y los Centros Comerciales. Y dicen, que hasta les gusta el 'matraqueo'. A mí no me consta, pero dicen cosas".

4.-Si quieren ver más: https://www.aporrea.org/regionales/a268352.html en realidad no deseo "echarle leña al fuego" y prefiero que lean el artículo completo de Teófilo, porque es franco y lo hace muy bien.

Del contraste

1.-Si comparamos el texto del párrafo y nombramiento del exfuncionario de la Sundde como nuevo ministro de Comercio Interior Vs. el artículo de Teófilo, nos daremos cuenta de la REALIDAD DESNUDA; y casos parecidos se repiten presuntamente en parte de la gestión que hace Nicolás. O sea, que después de ese resultado comparativo: Nicolás debería anunciar el TRASPASO DEL PODER...

2.-Prueba además, que Nicolás no sabe seleccionar un personal de óptima calidad, o que no tiene quien quiera colaborar con su gobierno, entiendo, porque el desprestigio sería público y notorio, ya que estamos expresándonos de UN GOBIERNO AGONIZANTE, supuestamente.

3.-De manera que queda aclarada la motivacion del título de mi artículo. Hay dos cosas que no requieren de presunciones: 1) La ignorancia gerencial de Nicolás, suficientemente demostrada (los asesores, si los tiene, hacen su "agosto"); 2) La apatía e indiferencia de la mayoría de la gente (la oposición generó en parte esos sentimientos).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5402 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: