Toby Valderrama, me jodiste y nota al margen

No me lo van a creer. Este artículo comencé a pensarlo a las 1:30 de la madrugada de este domingo 26-A. Ahora en el momento que lo redacto, son las 3:30 am. Pasé la noche de este sábado 25-A y toda la madrugada de este domingo con los ojos pelaos sin poder encontrar un lugar en la almohada para el sueño. Un insomnio total, pero muy justificado porque andaba tras la pista de un simple detalle que me permitiera saber, a quién se estaba refiriéndose Toby Valderrama, cuando escribió su artículo del 25-A[i]

Ya a las 4:15 am, cuando aún trababa de agregarle una línea a este artículo porque no encontraba ni pista ni nada que escribir, oí el cantar de Salomón, que es uno de los gallos patarucos que me ayudan en la producción de huevos. Al rato, oí el bramar de la millanera, que una de las vaquitas de mi fundo.

Todo este insomnio se me ha planteado tratando de responder una simple pero estratégica pregunta: ¿Quién es la esperanza que nos anuncia Toby y que ya está aquí? Es un enviado, pero no logro dar con posibles nombres ni reunir una pista, que me conduzca a un cálculo más o menos certero. No podía dar con un nombre. Si la pregunta viene de Toby Valderrama, se hace compleja. Toby a decir verdad, ha tenido una manera muy sui generis y desinteresada de decirnos desde el 2012 y después de haber recorrido el país en una avioneta privada dándole luces ideológicas y revolucionarias a trabajadores de PDVSA, quiénes son los buenos y los malos de este proceso.

"Está aquí [y] le temen, por su historia, nadie puede acusarlo de derecha, los que pactan con las petroleras, los que entregan la Faja". Este pequeño texto copiado del artículo de Toby es un distractor o me confunden más y almohada se me hacía una piedra. ¿Quién es el que está aquí? ¿Quién esa esperanza que nos anuncia Toby? ¿Desde cuándo viene produciéndose la entrega de la faja? Tocaba a mi negro a ver si se entusiasma y me sacaba de este círculo de preguntas, pero ronca como un lirón. Volví a tocarlo a eso de la 2:00 am y sentí que mi negro es otra piedra.

Decidí levantarme y colocarme frente a mi laptop. Sabía que no podía tener un detalle para saber quién es ese que esta aquí y es nuestra esperanza. Quién es ese que tiene prácticamente cagao al gobierno.

Me quedé, antes de terminar este artículo, pensado en esta recomendación que le hacía Toby a este enigma: "Cuídate, portador de la esperanza, tus enemigos son muchos, pero tus amigos son más; cuídate, volveremos a intentar tomar el cielo por asalto".

Eso fue como a las 4:15 am, cuando me di por vencida y jodía por Toby. Comencé a ponerle cuidado a los cantos de Salomón y al bramido de la millanera.

Nota al margen o sumillado

No puedo desaprovechar la oportunidad para recordar, como un recurso para ponerle unos caracteres más a este artículo y no se vea tan raquítico, que Rafael Ramírez, alto pana de Toby, dice sí respetar el legado de Chávez, pero no aplicó en PDVSA ni una "ERRE" de Chávez. Ni la primera, ni la segunda ni la tercer y menos la R al cuadrado.

No hubo impulso ni reimpulso en PDVSA. No estoy muy segura, pero la destrucción de PDVSA no se cocinó en dos años. Viene andando desde hace un rato largo y con Rafael Ramírez al frente y con un "equipo" que le entró con ganas y furia a la destrucción de PDVSA. ¿Pedro León no se dejaba pavonear con Rafael Ramírez? ¿No fue Pedro León jefe de los contratos corruptos de la PDVSA rojita? ¿No fue eso una forma de entregar la faja?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3425 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: