Asamblea Nacional: “Lupus non timet canem latrantem”

Estas palabras en latín vienen al caso para entender la locura que acontece en la Asamblea Nacional, significan "Un lobo no teme a un perro que ladra". Entendemos que en el 2015 la oposición, con triquiñuelas, ganó un poder, el llamado Poder Legislativo.

Lo lamentable es que estos "triunfadores" desconocen los 350 artículos de la CRBV. En tal sentido el enfermo de Ramos Allup no acata, ni entiende lo tipificado en el artículo 136 constitucional, que implica la colaboración entre sí en la realización de los fines del Estado.

Estos elegidos ganadores, sin mérito de un poder, no entendieron el poder que tenían. Lamentable que algunos son abogados, lo que implica que deberían tener visión y conocimiento de la Ley Suprema, de otras leyes y de tratados; estos petimetres, haciendo alarde de un conocimiento rastrero, señalaron que fueron elegidos para destituir al Presidente de la República, bajo la argumentación que ellos fueron electos por el pueblo. Olvidando que Nicolás Maduro fue elegido por el pueblo, con más de 7.5 millones de votos.

El que reviró fue el secretario eterno de AD, el supuesto abogado Ramos Allup, señalando que en seis meses sacaría al Presidente electo por el pueblo Nicolás Maduro. Su rol como presidente de la Asamblea Nacional fue desastroso. Violó varios artículos de la CRBV, no cumplió con su trabajo y llegó al extremo de pedir ayuda internacional para que invadieran al país. Lo más descarado que no acató lo dispuesto por el TSJ, interprete de la CRBV, de acuerdo a lo tipificado en el artículo 335, donde se señala que: "…será el máximo y último interprete de esta Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación". Así mismo, lo que leemos del articulo 336 donde se destacan las funciones de la Sala Constitucional del TSJ, siendo vital: "1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional que colidan con esta Constitución".

Fueron varios los actos ilegales llevados a cabo por la presidencia del llamado abogado Ramos, los cuales fueron declarados nulos por el TSJ, pero como esta gente pretendió burlar la ley no acató lo dispuesto y declararon que la AN tenía más poder que los otros poderes. Claro es la evidencia del desconocimiento de la CRBV.

Teniendo este hándicap, el abogado Ramos termina su mandato de pequeño reyezuelo y entrega el poder a otro tirano abogado, el "matemático" Borges, quien desconociendo el mandato constitucional y pretendiendo compararse con el otro megalómano, decidió no acatar las decisiones del TSJ. Al igual que su colega abogado señaló que el Presidente Maduro ya no era Presidente que el tal Maduro había abandonado el cargo; otros "ilustrados" señalaron que era colombiano. En algarabía, con algazara y en desobediencia, acompañado de Guevara, la Tintori, Capriles, Gaby, Requesens, Guanipa, María Machado, Ledezma, Florido y otra camada de ignaros, crean caos y confusión, muertes y destrucción. Su presidencia la dedicó para viajar para varios países, clamando por el cerco económico, la invasión militar al país y otras sandeces más pero no cumplió con su papel como diputado y ahora se declara en exilio.

Su tiempo pasó y entregó su mal mandato a otro abogado, creo de igual calaña, debido a que no obedece lo dictaminado por el TSJ es decir sigue en desacato, su tiempo ha sido nulo de toda nulidad. El extremo de su miopía e ignorancia es que permite que se debata, sin quorum establecido, y se decidan temas que dan pena ajena. Lo último es discutir en una sesión es que el Presidente Maduro debe ir a prisión con fundamento de una decisión de un supuesto tribunal que opera en la tierra del narcotráfico, en la tierra del amigo de estos traidores a la Patria, la tierra de Uribe, de Santos y del nuevo títere, el tal Duque, todos untados de droga.

Es claro que esta momia, el abogado Barboza, junto a sus asesores legales, no han leído el artículo 1° de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el cual dictamina que "La ciudad de Caracas es el asiento permanente del Tribunal Supremo de Justicia, sin perjuicio de que, la Sala Plena, resuelva provisionalmente, ejercer las funciones del Tribunal, en otro lugar de la República".

Claro en este aquelarre aparece la abogada, Delsa Solórzano, "experta petrolera", quien acusa de dictadura al gobierno legítimo del Presidente Maduro, lo que evidencia su ignorancia y falta de estudio sobre la historia política venezolana. Su padre el legendario Cesar Solórzano, estuvo preso más de 13 años en los llamados gobiernos "democráticos adecos-copeyanos", la "dictadura" de Maduro es tan dictadura que esta camada de personajes viajan, reciben dineros de países extranjeros, piden la intervención militar al país, aparecen en televisión hablando sandeces, participan en marchas, en elecciones y llega al extremo la abogada Solórzano de afirmar que "no podemos hablar de magnicidio ya que Maduro no es presidente". Su visión del Derecho es tan elemental que la derecha puede matar al señor Maduro y a todo su tren presidencial, ya que él no es Presidente y por tal no hay delito.

Ahora todos estos abogados son defensores de los diputados pillos que claman por el cerco económico y la invasión militar a Venezuela, así como del llamado diputado Requesens, quien cantó como un vulgar pataruco y delató a sus amigotes. Todo esto es asumido por palangristas mediocres como Patricia Poleo y Jaime Bayle, sujetos fascistas, que han pedido el exterminio de los chavistas, quienes han señalado con lujo de destalles todos los planes y financiamiento llevado a cabo para matar al Presidente Maduro y a la plana mayor del gobierno.

El abogado Barboza terminará este diciembre su opaco trabajo como Presidente de la AN, ha cometido errores tras errores, deja mucho que decir este triste personaje y solo esperamos que alguien, con un poco de entendimiento, aprecie que deben estudiar la CRBV, leer las leyes y acatar las decisiones del TSJ, de no ser así seguirán en una postura ilegitima, seguirán en desacato constitucional; con el agravante que ya les quedan solo dos años y cuatro meses para seguir con esta mamadera de gallo. Si este sujeto es varón debería renunciar de inmediato a ese cargo, o continuar ejerciendo una presidencia ilegal, apoyando unos diputados traidores a la patria y compartiendo alianzas con traficantes de drogas como lo es Uribe y el gobierno colombiano.

Al mismo tiempo continuar apoyando regímenes usurpadores que acaban con la riqueza, la industria y la dignidad de los pueblos, tales como: Temer, Macri, Piñera, Peña Nieto, Duque, Moreno, Vizcarra, Trump asesorados por la maldad y odio que pregona el satánico Almagro. Hasta ahora no hemos visto, ni leído un acuerdo de la AN contra esta cuerda de traidores que gobiernan de espaldas a sus pueblos. Sin duda la historia los juzgará.

Como vemos el perro mayor, inicialmente se puso bravucón, otros ladraron hasta más no poder, pero el tiempo se les acaba y han demostrado que tuvieron un Poder importante pero no pudieron articular ideas para crear una oposición política necesaria en un Estado Democrático.

Seguiremos nuestra lucha y entregaremos nuestra vida por conquistar la Sociedad Socialista; felicitamos los últimos pasos que ha llevado a cabo el Presidente Maduro para acabar con la guerra económica y hacer justicia. Patria Socialista es nuestra meta y hacia ella avanzamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4690 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: