Pago cash y electrónico/Precios acordados. La diferencia

Entrando estamos en el nuevo cono económico y a la espera expectante del cómo va a ser el comportamiento de los comerciantes habituados a la usura y la especulación artera.

Hemos mencionado anteriormente cómo dichos comerciantes por entrada doble se lucraban al margen de la ley, especulando con los precios, no otorgando facturación y por ende robando al cliente y al estado, al no cancelar su debido impuesto.

Ahora bien, una de las causas de la cotidianidad, sin entrar a las profundidades de la economía macro, alejadas del entendimiento del ciudadano de a pie, es el abuso permanente mediante el cual un bien cuesta n bolívares en la compra en efectivo y cinco veces más, cuando menos, si se compra a través de una transacción electrónica mediante las tarjetas de débito o transferencia bancaria. He allí una de las acciones que más daño han hecho a la economía y al escuálido bolsillo de los venezolanos .

¿Cómo se le va a poner coto a semejante desaguisado?...¿mediante una denuncia que nunca funciona? …¿mediante una supervisión de los entes responsables, que no tienen personal para ello?...¿mediante los supervisores o fiscales comunales tan cacareados y que sepamos no acreditados por ley?...Oscuro se ve el panorama si de entrada no se toman las medidas necesariamente conducentes a extirpar este tumor maligno.

En la otra vertiente están los precios acordados, precios justos PMVP, eufemísticamente llamados y siempre burlados. ¿Quién los recuerda?...¿Quiénes los asumieron y cumplieron?...Son vapores de la fantasía, hasta ahora al menos. Se declara que a partir de hoy martes se publicarán los primeros veinticinco bienes-alimentos básicos- ajustados a tal control de precios. Abogamos por su cumplimiento, rogamos a Dios que no vaya a ser una nueva burla al estado, un desplante, una trompetilla como hasta hoy ha sido. Y la pregunta es válida exactamente igual que para la primera vertiente: ¿Cómo hacerlo?..He ahí la cuestión y el nudo gordiano de toda la nueva economía. De no lograrse estos dos sencillísimos objetivos, colosales sin duda, todo se tornará en sal y agua.

grupochely@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter