¿Y sí los más malos no quieren?: Lunes Negro

La derecha está llamando a protesta para el martes 21 de agosto, de alguna manera saben que el plan no va a funcionar, que todo será igual, que la inflación depende de ellos, es decir de apostar por los capitalista, sin que el gobierno asuma la producción como una responsabilidad del Estado y de la sociedad.

El éxito del bolívar dolarizado (a precio de "petrodólar") depende de sí los empresarios, orgullosos, poderosos, caprichosos, ambiciosos, quieren aceptarlo como moneda de intercambio, no como moneda de colección. Ya anuncian inflación ¡Más! Imaginen.

¿La producción petrolera? Sin producción de petróleo no hay dinero, no hay respaldo, no hay nada. Sin impuestos tampoco. Pero, ya le vendieron el alma al diablo.

Que el destino de nuestro futuro dependa del buen corazón de quien no tiene corazón es el último recurso de un moribundo.

El paquetazo de Maduro: Iva 16% y Cero impuestos (ISR)a las trasnacionales y a los capitalistas en general por seis meses (Esto es oficial, pero dicho también por Orlando Camacho, presidente de Fedeindustrias),es decir, lo que no le va a quitar a los que ya ganan bastante nos lo esquilman a todos por igual (el mismo gremialista de los pequeño y medianos industriales, muy orgulloso, también declara a Venevisión que el gobierno ofrece ventajas para dirimir los conflictos con el Estado en juicios internacionales ¡Y qué más queréis!), dolarización de la economía (o peor aún, anclaje a un fantasma, en posos que no están produciendo..., pero igual, dolarización), disciplina fiscal sin fisco (sin dinero), aumento de sueldo sin producción y sin control de la inflación, y la inefable e infaltable mentira por delante.

La inflación no depende de los deseos de Maduro, esto es una muestra de exceso de petulancia. Si fuera cierta la fuerza que tienen sus deseos (su fe) ha debido desear directamente la felicidad del país y ya. Primero reconoce que la culpa del fracaso de sus medidas económicas fue de él, del gobierno y después, de todos nosotros (¡no faltaba más!). Ahora reconoce que emitieron dinero inorgánico, y lo dice con su cara lavada, es decir, reconoce que estuvo mintiendo en todos estos años, pero no por vergüenza sino por descaro. El paquete de Maduro viene con todo, descaro, mentiras, traición, shows (su propio 11 de septiembre), persecuciones, y medidas económicas neoliberales, o sea, toda clase de premios, ventajas, estímulos a los grandes capitalistas; además regañando y dando órdenes expresas a los demás poderes, sobre todo al fiscal (al pobre fiscal).

Hoy se supo (hoy domingo 19) que el cartón de huevos está costando ya 250 bs S, o sea 25.000.000 bs fuertes. Para el martes quizá se empareje con la "pobreza crítica". La inflación, anclada en la estupidez de los consumidores y del gobierno, o sea en el dólar paralelo, se caga en el Petro. Los comerciantes, los importadores y los otros no van a permitir que la población respire; estando semi ahogados el pueblo es más beneficioso. Pero, por otro lado, de aquí a que sean depositados los 1800 bs Soberanos a nuestras cuentas, ya estaremos fritos, en quince días algunos se mueren. Pero, en dos años, muchos más… De aquí, de la aplicación de los planes de recuperación a los resultados positivos hay muchísima distancia, la que hay entre el derecho a comer hasta morir de hambre de hecho; entre los planes de arreglarse la dentadura para a finales de año a perder los últimos dientes sanos al final del año; deseo – realidad, realidad – deseo.

El presidente pretende que el país, en el medio de una gran tensión, entre quienes tienen los alimentos, las medicinas y los dólares y los que no tienen literalmente nada (ni fe, ni esperanza, ni caridad, nada de nada) resista dos años "de paz". ¡Esto no se lo cree nadie!, ni Maduro, el más descompuesto de todos ellos. Dos años, otra promesa que ¡obvio no se va, ni se puede cumplir! Ni siquiera el presidente más poderoso del mundo promete resultados para dos años, los chinos no son capaces de prometer a dos años nada, que no hayan calculado o planificado antes, por lo menos en diez o más años. Y estos improvisados, ¡sin un plan estrategico! ¡sin poryectos exitosos previos!, pretenden resultados positivos para dos años, ¡Mentirosos!

Creo que, igual como pasa con nosotros, la mayoría del país está bajo tensión a causa de las expectativas, ¡qué va a pasar a partir del martes en adelante! El gobierno lo sabe, está jugando con fuego. Si se les derrama la tortilla no llegaremos a las elecciones de alcaldes, no llegaremos a diciembre… sin que estalle otro 27 de febrero o algo similar.

Como dijimos, sin producción (sin renta petrolera y la captura efectiva de ella para invertir en la sociedad, sobre un plan sensato) no hay ninguna posibilidad de que el fantasma del Petro se materialice, o lo que sea que pretende hacer Maduro en dos años. No hay trabajo productivo, no hay base de riqueza que sustente al Petro. Y si lo hubiera ¿Quién necesita el Petro? El petróleo en el subsuelo no vale, hay que sacarlo y venderlo; dentro del subsuelo solo sirve a las petroleras y sus negocios a futuro, para la especulación con reservas comprobadas. Sin producción intensiva de alimentos no hay alimentos, sin la producción de medicinas no hay medicinas. La inflación se combate con producción y la revolución socialista se hace cambiando todos los hábitos de consumo, el modelo social y económico, la cultura del derroche pequeñoburgués, la conciencia egoista por el deber social.

El paquetazo venezolano,"criollito", de Maduro anuncia tempestad, ojalá del otro extremo aparezca un Zamora dispuesto a rescatar al país de estos pichones de tiranos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor