El 20 de agosto Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day)

Celebremos el inicia del nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano,

Hoy celebramos el final de la guerra económica contra el Pueblo Venezolano que se inicia tras la siguiente medidas económicas :El nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano, el cual está comprendido por una familia de ocho billetes y dos monedas.

El Bolívar Soberano implica la reducción de cinco ceros, que además está anclado a la criptomoneda Petro, cuyo valor está respaldado por las reservas petroleras del país.

Es decir, si un producto cuesta 5 millones 10 mil bolívares, su costo pasará a 50 bolívares soberanos con 10 céntimos; y se podrá pagar con un billete de 50 bolívares soberanos y un billete de 10 mil bolívares fuertes.

Soberano y Fuerte

Los nuevos billetes que circularán en el sistema económico nacional serán los de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 Bolívares Soberanos.

Todas esas piezas coexistirán con los billetes del antiguo cono: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 bolívares fuertes.

Anclaje-Petro

El Bolívar Soberano tendrá una modalidad de anclaje con el Petro, es decir; la oferta en circulación está sujeta a la cantidad de petros disponibles y actua como una caja de conversión, y a la vez está asociada a la canasta o valor del precio del petróleo venezolano.

Aumento Salarial

Para este lunes, también entra en vigencia un nuevo aumento salarial de 1.800 Bolívares Soberanos, equivalentes a 180.000.000 millones de bolívares fuertes.

Esta nueva medida económica incluye además una nueva política de subsidio a la gasolina, un aumento de cuatro puntos porcentuales al Impuesto Al Valor Agregado (IVA) y el establecimiento de un tipo de cambio único, que fluctuará de acuerdo a las subastas del Dicom.

Bono Reconversión

Junto al proceso de la reconversión monetaria se activa el Bono Reconversión. 600 Bolívares Soberanos serán depositados a través del Carnet de la Patria, es decir; 60 millones de bolívares fuertes.

Sin banca electrónica

El servicio electrónico de la banca pública y privada estará suspendida por un período de 24 horas.Desde las 6:00 de la tarde del pasado domingo, hasta la misma hora de este lunes 20 de agosto. La medida tiene como objetivo cumplir con la fase de reinicio de las plataformas y a propósito del arranque de la reconversión.

Gobierno asume el pago de nómina a pequeña y mediana empresa

El Gobierno Nacional asumirá el diferencial de las nóminas de pequeñas y medianas empresas de todo el país por los próximos 90 días, de acuerdo con el nuevo sistema salarial del Bolívar Soberano.

El Estado funcionará ente regulador y como la única autoridad para hacer valer las reglas económicas, para así evitar un alza en los precios del mercado.

Pensionados cobrarán los días 23, 24 y 25 de agosto

Los días 23, 24 y 25 de agosto, se realizará el pago a los pensionados y jubilados del país.

El cobro de pensión será de 42,00 Bs.S a partir del jueves 23 hasta el sábado 25 de agosto, en todas las entidades bancarias públicas y privadas.

El pago del mes de septiembre incluirá la pensión por 30,00 Bs. S equivalentes a tres millones de bolívares fuertes, más el bono de Guerra Económica de 12,00 Bs. S equivalente a un millón doscientos mil bolívares fuertes, sumando un total 42,00 Bs. S.

El objetivo de esta medida es reactivar y estabilizar la economía del país, que se ha visto afectada por la guerra económica y las sanciones comerciales internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1409 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: