Contradicción infame

Jamás había leído un artículo que empezara con la conjunción "pero", la cual se usa para conectar o enlazar dos ideas independientes; los matiza, amplia o confronta y en este caso no existen las dos ideas, a no ser que la idea que enlaza sea su propio titulo. Por eso voy a intentar analizar el artículo de Rafael Ramírez titulado "Gobierno Infame", a la luz de la praxis del Gobierno Bolivariano y del Pueblo Chavista.

Comienza su exposición hablando acerca de la desesperación que tiene la cúpula gubernamental, producto del alto rechazo en la calle a su actuación y sus nombres. Sin embargo, la realidad es distinta, esa cúpula, como la llama, ha logrado cohesión del pueblo en torno al mandato del Presidente Maduro, a pesar de la crítica situación país, en tanto y en cuanto, el pueblo entiende que su Gobierno encontrará las vías para derrotar la bestial Guerra Económica impuesta por el Gobierno Norteamericano en conchupancia con la Derecha Nacional e Internacional. Obviamente los dirigentes de la oposición venezolana y sus seguidores no creen en tal argumento y en eso basan sus estrategias conspiradoras dentro y fuera del país y van a los escenarios internacionales a pedir mas y mejores sanciones. Sin que a lo interno merme la unidad de las fuerzas revolucionarias y sí, de las fuerzas opositoras que están cada vez, más fragmentadas. Así que no es verdad la desesperación ni el terror del cual habla el autor en su artículo.

Así mismo aduce que el Gobierno apela al recurso de la violencia y el miedo, haciendo alianzas extrañas que han conducido "...al abuso, corrupción, intereses y entrega...," "... y que se burla de nuestra Constitución, nuestras leyes y sobre todo, de nuestro pueblo..." afirmaciones genéricas cuyo fin es la descalificación del adversario, sin presentar nombres, pruebas ni denuncias. Además menciona a Nicolás Maduro como promotor de una "feroz campaña" de persecución y violación de Derechos Fundamentales igualmente sin prueba alguna, asegurando que en el país no existe separación de poderes porque tanto la Fiscalía General de la República como el TSJ reciben órdenes directas del Presidente. Precisamente lo dice Ramírez que estuvo en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU hasta hace muy poco tiempo defendiendo a Venezuela, y ahora acusa al Gobierno de Maduro de "...la violación sistemática de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos, de los Derechos Humanos, del Estado de Derecho". El nivel de descaro no puede ser mayor y por primera vez, desde que empezaron las acusaciones en su contra, comienzo a pensar que son fundamentadas. Los verdaderos revolucionarios, entre los cuales me incluyo, no tienen doble cara señor Ramírez, una cuando forman parte de esa camarilla de la que habla y otra cuando se afectan los intereses personales. En tal razón le pregunto ¿Realmente cree que el Gobierno Bolivariano es un violador sistemático de los Derechos Humanos?, de ser así ¿Por qué no lo dijo o hizo algo para frenar esa conducta en los cuatro años que Ud. estuvo en el Gobierno de Nicolás Maduro?

Igualmente habla de la solicitud de extradición de 12 (doce) venezolanos más, calificándola de "Razzia" y dándole la razón a Pepe Mujica cuando solicita que no haya "cacería de brujas" en el país. ¿Realmente considera que solicitar la extradición de personajes como Julio Borges, apátrida que ha ido por el mundo solicitando sanciones e intervenciones en Venezuela, o a Luisa Ortega Díaz, cuya actuación durante las Guarimbas de 2017 dio pena ajena, al tratar de justificar un estado de violencia tal que incluyo asesinatos, quema de persona vivas, persecución y acoso a los chavistas, quema de propiedades e instituciones del estado, entre otras cosas, es una cacería de brujas?.

No señor, Ud. estaba muy cómodo en su cargo de Embajador de Venezuela ante la ONU en Nueva York. Los ciudadanos de a pie, chavistas o no, vivimos esos días de terror, solo por pensar diferente. Aún no entiendo porque se equipara con esos personajes, cuya solicitud de extradición está plenamente justificada para un pueblo que clama por Justicia, al considerar que los políticos presos son delincuentes porque han participado en crímenes de lesa humanidad y ni siquiera está de acuerdo con la decisión del Presidente Maduro de excarcelar y otorgar beneficios procesales a más de un ciento de ellos. El pueblo está cansado de esta pugna por el poder que intenta quitarle todo, los sueños de una vida mejor, las posibilidades de bienestar, de expresar y defender su opción política, el legitimo derecho que tiene a darse el Gobierno que quiera, sin pensar en invasiones, bloqueos o sanciones que le arrebaten su dignidad, su hogar, su salud y su vida. 20 veces el chavismo ha dicho sí al proceso revolucionario y 20 veces han sido desconocidos, invisibilizados, intentando deslegitimar elecciones y decisiones soberanas de la mayoría de los venezolanos. Cada vez el cerco contra el país se cierra más y más, y la derecha Nacional e Internacional dice que el pueblo va a estar bien, una vez salga Maduro, como lo dijo cuando Chávez era el Presidente. Mientras tanto jódete o muérete, eso es chantaje. No, señor el pueblo no está bien, ni va a estar bien, le han pulverizado su salario, su salud y su bienestar por votar por la Revolución Bolivariana. Pero ni siquiera la carestía, el desabastecimiento de medicinas, insumos y alimentos, ha logrado doblegar este pueblo noble de Simón Bolívar y Hugo Chávez, así como tampoco ese vil chantaje ha logrado imponer su control sobre la Sociedad Bolivariana. Desconoce que el Pueblo venezolano, simplemente no conoce la palabra miedo.

Personalmente pienso que Ud. se equivoco de enemigo. Es la Derecha Nacional e Internacional quién acosa y agrede. Considera al Chavismo menos que animales, sin Derechos de ninguna índole, ni siquiera a la vida. Somos constantemente amenazados por ser Chavistas hasta en las propias instituciones del Estado, esos son los "instrumentos jurídicos" que "los gobiernos serios utilizan para garantizar los sistemas jurídicos de sus países y que los hace legítimos." Vea el caso de Honduras, Argentina, Brasil, Colombia. No se compare con lo que ocurre con Lula, Correa, Cristina, Zelaya, perseguidos de forma inclemente por la Derecha de sus países y utilizando todos los recursos jurídicos, legítimos o no, para callarlos y defenestrarlos de la política, ese no es su caso. Al menos defínase porque quiere ser parte de los políticos extraditables por bandidos y, al mismo tiempo de políticos honorables cuyo delito es ser progresistas. ¿A cuál bando pertenece Ud.?

Con relación a las medidas económicas dictadas por el Jefe de Estado recientemente, un análisis en este momento lo considero a priori y sin argumento válido. Entiendo que anclar la moneda legal a una criptomoneda es una decisión, por lo menos, audaz, sin comparación en el mundo. Las criptomonedas existen cuando los compradores y vendedores confían en ellas y hacen de su intercambio un método válido y legítimo para sus transacciones financieras y comerciales. El Petro aún no entra dentro de esta categoría porque no ha comenzado a ser negociada. Ciertamente a la luz de los paradigmas económicos tradicionales las medidas constituyen un "paquetazo", que incluyen devaluación, reducción del déficit fiscal y la exoneración de impuestos y otras trabas arancelarias para la importación de bienes. Pero, y aquí sí cabe este término, existen diferencias sustanciales, el salario de los trabajadores en un paquete neoliberal se congela, lo cual no sucedió en este caso, antes por el contrario, se elevó al punto que parece incrementar el poder adquisitivo de la población. Novedosa medida, que de paso también se ancla a la criptomoneda nacional. El déficit fiscal se reduce o con reducción del gastos público o con incremento de los ingresos fiscales. Usted apunta a la primera forma. El Presidente Maduro apunta a la segunda, vía posicionamiento del Petro e incremento de los precios de la gasolina.

Me sorprende que sea Ud. precisamente quien diga que el Petróleo de respaldo está en el subsuelo y como no se puede invertir en su extracción, es lo mismo que la nada. Al menos, eso fue lo que entendí, de un expresidente de PDVSA que defendió el valor estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco. Ahora resulta que es estúpido invertir en ella, o en el Petro que es lo mismo?. Yo en mi ignorancia sobre la materia me alegre con la medida porque considero que con dos salarios mínimos puedo comprar 1 petro, equivalente a 60$. Mientras que hoy necesito 72 salarios mínimos para comprar esos mismos 60$. Según Ud. me equivoque en el análisis y soy estúpida por eso. Yo en cambio estoy impaciente porque comience la compra/venta de la criptomoneda nacional.

En cuanto a la "hiperinflación criminal" generada, según sus propias palabras, por el Presidente Maduro al reconocer la impresión de dinero inorgánico. Estoy esperando la explicación de los mas adeptos economicistas de derecha sobre ¿Porqué este mismo fenómeno no ocurre en EEUU, donde hace muchos años se imprimen dólares a montones sin respaldo alguno?. ¿Será porque nadie boicotea su economía?.

Cuestiona el anuncio presidencial de la meta "Déficit Fiscal Cero", lo hace no creíble porque, según sus palabras, los elementos para hacerlo no permiten incrementar el Ingreso Fiscal, ni siquiera el nuevo IVA ni el desgraciado aumento de la gasolina a precios internacionales, descalificando la medida, porque si los venezolanos son dueños del petróleo, como pretende Maduro obligar a pagarlo, como si estuviese en un país no petrolero. Es decir, que justifica los precios bajos de la gasolina y por supuesto, su extracción hacia Colombia y otros países fronterizos. Es como tener hambre y regalarle la comida al vecino, cosa que ha hecho el venezolano desde tiempos inmemoriables. Por tanto, la formula para reducir el Déficit Fiscal vía incremento de los Ingresos, para usted no es viable.

En este sentido, profundiza su posición descalificando el subsidio directo que beneficiaría al pueblo venezolano, no así al contrabandista, cuando alega que "Los subsidios se establecen con base en situaciones socio-económicas, no en la posesión de un "carnet", ayer era el carnet de AD o Copei, ahora, es el de la Patria.". No señor, en este país los subsidios son para todos por igual sin distingo de situaciones socio-económicas ni políticas. Usted vive en Venezuela, y tiene derecho a servicios públicos a precios muy por debajo de sus costos, no importa si tiene una mansión, yates, piscinas, carros de lujo, o es un pobre diablo. El Estado paga la diferencia. Ahora el subsidio va a ser directo y sistematizado a través de un carnet y de las necesidades reales de la población, es lo que ha dicho el Presidente. En principio me parece una buena medida, sin embargo, eso no significa la eliminación total de corruptelas y de la extracción. Amanecerá y se verá, como serán los métodos que inventarán los corruptos y contrabandistas para que eso no sea así.

Es cierto que el Gobierno del Presidente Chávez trajó al país, riqueza y bienestar para todos los venezolanos, por eso precisamente lo mataron, confiados en que al perder todos esos logros revolucionarios, el pueblo desistiera de la Revolución. Se equivocaron, aquí estamos, aquí seguimos, en resistencia, pero confiados y seguros de no perder uno solo de estos logros. Ni las Misiones Sociales ni las Grandes Misiones, ni las empresas del estado, hoy saqueadas por corruptos. Chávez vive, la lucha sigue, no es una consigna, sabemos que debemos continuar la lucha. El bloqueo financiero, la desidia y la corrupción desaforada y criminal que carcome las empresas del estado, la caída de los precios y la producción petrolera, el contrabando y la extracción de productos básicos y del efectivo, el constante incremento de precios a dólar cucuteño, por ende la depauperación del salario y la disminución gradual del poder adquisitivo del venezolano son escollos a salvar para consolidar el bienestar colectivo. Esperamos que estas medidas anunciadas por el Presidente vayan en esa dirección.

Miente cuando dice que la "Crisis la pagará el Pueblo". Esta crisis hasta ahora, la ha pagado el pueblo, somos la mayoría de los venezolanos quiénes costeamos por ejemplo, los viajes de la oposición al exterior a pedir sanciones para Venezuela, la vida de millonarios que se dan los corruptos dentro y fuera del país, los productos que consumen los colombianos en el norte de Santander, el lavado de dinero de los capos colombianos, los grandes negocios petroleros y los impuestos. Ya tenemos el salario devaluado, productos dolarizados, transporte público y privado paralizado por falta de repuestos, cauchos, distorsión de las reglas comerciales, saboteo a los servicios públicos y bancarios. Es la lucha diaria a remontar para adquirir bienes y servicios. ¿Sabía Ud., por ejemplo, que los pequeños comercios, en su mayoría, no facturan la venta de productos, por lo que tampoco enteran el IVA?. ¿Qué el precio en efectivo es uno y el electrónico alcanza hasta un 1000% de diferencia para el mismo producto?. Decir que "la crisis la pagará el pueblo", es realmente intolerable y es una burla suya y de la derecha venezolana. La estamos pagando. La solución de la derecha "sacar a Maduro" igual que la de usted. Estamos en manos de políticos, banqueros, industriales, comerciantes, y paramilitares, inmorales delincuentes mas perniciosos que los delincuentes de barrio que trafican con la miseria humana para que se revierta una decisión soberana. El pueblo resiste porque sabe y entiende que es para doblegarlo, para que acepte el "orden natural de las cosas", tal cual la cuarta República, sin Derechos. Entérese señor no nos da la gana, todo tiene que volver a la normalidad porque Venezuela no es un país de ladrones, sinvergüenzas y mafiosos que están planeando cada día como joder al otro.

Tampoco es cierto que los personeros de la derecha "están de fiesta". No, les molestó el "paquete" y están tratando de sacar provecho del mismo, andan llamando a paro, saben que si las medidas son exitosas jamás volverán. No quieren riesgo, prefieren, incluso una invasión extranjera, la promueven. Les molesta la "pasividad" del pueblo con todo lo que le han hecho. No se convierta en su cómplice, por miedo a perder sus privilegios y su vida fuera del país y por cobardía de enfrentar sus acusaciones. El chavismo no es un aparataje político ni es un partido que se pueda desmontar, para el pueblo es un modo de vida, una vía para construir y alcanzar los sueños por un mañana mejor y sabe que no será fácil. Lo dijo Chávez, el enemigo es despiadado.

No se haga eco de estadísticas e informaciones tergiversadas, manipuladas desde organismos internacionales que ofrecen declaraciones en base a informes parcializados. Usted estuvo 18/19 años de la Revolución y sabe que es así. EEUU está violando el Derecho Internacional al bloquear la cuentas de PDVSA, al levantar una sanción para que se diera una sentencia contra CITGO. Guyana viola los acuerdos sobre el Esequibo envalentonada por las malas relaciones que USA tiene con el Gobierno Bolivariano. Estamos siendo agredidos financiera, comercial y humanamente desde y en el exterior, como nunca se había visto.

Tampoco se haga eco de informaciones internas manipuladas con el fin de descalificar el gobierno, habla de maltrato a los pobres, a los presos, a los políticos, a los campesinos, a los trabajadores, a los estados, a los ciudadanos, en fin a todos. Un gobierno con un comportamiento autoritario, déspota, criminal, insensible no es el que percibe la mayoría del pueblo venezolano, si fuera así no lo habría reelegido. Creo que en su intento desesperado por defender lo indefendible Ud. entra en una contradicción infame, acusa al Jefe de Estado de dictador, violador de la CRBV, asesino de jóvenes y perseguidor de revolucionarios. Supongo que se refiere a los jóvenes que perdieron la vida en las Guarimbas y los camaradas que usaron sus cargos y sus figuras públicas para delinquir como Luisa Ortega; Julio Borges y Juan Requesens y asegura que "deberá rendir cuentas a la justicia y al pueblo", mientras tanto, "los chavistas calladitos, porque la represión y persecución política arrecia e impone el silencio de los sepulcros, del miedo".

Definitivamente no conoce al pueblo venezolano. Nos cree pendejos o tarugos incapaces de defendernos de un Presidente con las características mencionadas, por tanto le da la razón a la oposición en sus desatinados esfuerzos por sacarlo del poder como sea y, le aviso no soy del "pranato" ni "enchufada", solo analizo sus propias palabras. ¿Un Presidente peor que CAP y Lusinchi juntos, un "madurista" cuya ideología es el crimen, la corrupción, el desafuero y el terror y votamos por él como borregos incapaces de pensar, de reaccionar, ante un individuo así?. No me joda, si fuera así, a estas alturas no quedaría nada del chavismo, ni siquiera Chávez, como referencial primario. Tal vez nos quedaríamos calladitos como usted dice, pero las voces del pueblo correrían nuevamente por debajo de las piedras. La lucha seguiría para iniciar cuando sea una nueva Revolución. No somos un pueblo sumiso, ni conformista, ni aceptamos serenamente el autoritarismo ni la represión. Nos rebelamos ante la injusticia, sea cual sea y venga de donde venga, es nuestra idiosincracia. El día que el pueblo chavista enfrente un tipo así perderá su conexión simbólica con el Chavismo y empezará de nuevo y en otra dirección sus luchas. Créame yo también vengo de las catacumbas del pueblo y conozco sus profundidades. Bajo esa contradicción infame expuesta en su artículo jamás logrará reagrupar, organizar o liderar los sueños del pueblo venezolano y olvídese de estallido social, porque no va a suceder mientras creamos en la Revolución Bolivariana plasmada y liderada por Chávez. Lo que sí puede suceder es una conmoción violenta para derrotarla impulsada por factores foráneos y sustentada en intereses subalternos y mezquinos de venezolanos, que como usted defienden su modo de vida. No meta al pueblo en esto, no se lo merece.

Chávez vive, la lucha sigue. Venceremos!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Rusalki Alvarado


Visite el perfil de Rusalki Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rusalki Alvarado

Rusalki Alvarado

Más artículos de este autor