Y diciembre, ¡ay, fin de año! La esperanza era lo último, y se perdió ¡por ahora!

De una salida esperanzadora que no puede cerrarse

1.-Simplemente una nota informativa da cuenta: "TSJ declaró procedente solicitar la extradición de Rafael Ramírez ..." / Por: Aporrea-TSJ | Viernes, 17/08/2018 04:52 PM | "17-08-18.-La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición activa al Reino de España del expresidente de Pdvsa y exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez Carreño, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por su presunta participación en los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación".

2.-En lo personal me siento con la esperanza en latencia, pero solo ¡por ahora!, pues he considerado, y sigo, al tocayo Rafael Ramírez Carreño, a través de mis artículos como un candidato con FACULTADES para llegar a presidente de mi país donde no hay otros (respeto el género) con POSIBILIDADES aceptables ciertas. La estrategia del gobierno actual contra Rafael está condenada a la lista de sus fracasos.

3.-Del TSJ, Sala Constitucional, mi recuerdo es muy desagradable: un recurso de interpretación incoado por el suscrito fue decidido por perención después de más de 11 años. "Justicia tardía no es justicia". Dije en su oportunidad: "Que mi asunto era la 'piedrita en el zapato' para siempre de la Sala".

4.-También el TSJ solicita a Colombia la extradición de la Dra. Luisa Ortega Díaz, acusada de diversos delitos. Presumo que las rivalidades entre gente del chavismo y disfraces, por supuesto son grupos antagónicos, puede conducir a enfrentamientos muy fuertes entre ellos, y que el PUEBLO LLANO no va a aguantar más... Y los podría mandar a todas y todos al carrizo. "Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe". Del Ministerio Público, nunca jamás, titularé con un artículo, no volveré a cometer ese error; la gente lo detesta, tengo la prueba. Presumo que con el TSJ sucede lo mismo. El Poder Público Nacional forma parte de la CRISIS PROFUNDA de toda la organización y/o sistema.

De aquí hasta diciembre, y fin de año

1.-En anteriores artículos he expresado mis comentarios sobre la situación que se podría presentar, pero parece que el gobierno actual, supuestamente, quiere acelerar los acontecimientos por las medidas que está tomando; o sea, "está dándole palo a todo mogote que encuentra". El panorama del país se vislumbra muy complejo, y con las posibilidades de un despelote en puerta.

2.-Sobre el tocayo Rafael, prefiero opinar después que él lo haga, es lo lógico, pero "el cariño sigue siendo el mismo"; y de las expectativas para diciembre 2018, es preferible comentar paralelamente al curso de los hechos... Y diciembre, ¡ay, fin de año!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4525 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: