Últimos anuncios del Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional dio importantes anuncios ara la población venezolana a propósito de la nueva reconversión monetaria que inicia este lunes 20 de agosto los cuales resumo a continuación.

Se realizará anclaje recuperador para equilibrar la economía, sustentado en la fijación del valor del Bolívar Soberano en base al Petro, que tiene un costo 3.600 bolívares soberanos por Petro.

En tal sentido agregó que objetivo equilibrio revaluador donde el sistema de precios de bienes y servicios, del sistema salarial y de pensiones a partir del Petro se fijará como de conversión internacional, como Cripto moneda del sistema nuevo venezolano que será la referencia pata la aplicación del sueldo, salarios y bienes.

"Ahora el Petro como punto de anclaje del Bolívar Soberano tendrá un valor de BsS 3.600 y será la unidad de cuenta fluctuante para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumos" expreso el primer mandatario."

Destacó que se preparó un programa de recuperación económica "Made in Venezuela" hecho por venezolanos, en conjunto con expertos económicos del mundo ajenos a intereses imperiales y en compañía del pueblo así como del Gran Polo Patriótico sin intervenció del Fondo Monetario Internacional (FMl).

El salario mínimo será de medio Petro equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos. Recordó que tanto el salario mínimo, las pensiones, y la base de salario en las tablas salariales del país, están ancladas al Petro e indicó que esta será la base de la nueva actualización en las próximas semanas de todas las tablas salariales.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional asumirá el diferencial del salario de las nóminas de las industrias medianas y pequeñas del país por 90 días para evitar el impacto del inflación dolarizada.

Anunció el pago de un bono de reconversión de 600 Bolívares Soberanos a través del Carnet de la Patria a partir del este lunes 20.

En tal sentido el mandatario expresó que "Mediante el carnet de la patria de entregará 600 BsS como un bono de reconversión, para la adaptación. "Aquí está un gobierno y su pueblo enfrentando a las mafias, dando un sexto de Petro para el pueblo".

Destacó que diez millones de venezolanos recibirán bonificación en Petro que entre ellos están los seis millones de Hogares de la Patria.

  • Impuesto Al Valor Agregado pasará de 12 % a 16 %

El Impuesto Al Valor Agregado (IVA), pasará de 12% a 16%, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario Nacional indicó que el impuesto al fisco cambiará su periodicidad de quincenal a semanal con el fin de hacer la recaudación más rápida y en tiempo real.

En tal sentido, añadió que ee establecerá en el impuesto sobre la renta, el pago de anticipo del 1 % sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales y sector financiero asegurador el cual será del 2%.

Informó que se fijará el rango de pago anticipo mensual por concepto de impuesto sobre la renta entre el 0,5% y 2%."Esto dará una recaudación más amplia y sana y va a influir en la masa monetaria que circula en la economía", dijo.

Asimismo, agregó que el impuesto hacia las grandes transacciones financieras, se fijará un rango de entre 0% a 2% para los diversos contribuyentes exceptuando el sector industrial necesario para minimizar las actividades productivas nacionales

Solicitó al pueblo venezolano su máximo apoyo al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Hizo un llamado a los conductores y transportistas de la Patria a inscribirse en la última jornada del Censo Nacional de Transporte que finaliza este viernes 17 de agosto.

A través de su cuenta en Twitter escribió (@NicolasMaduro): Extiendo mi llamado a los conductores, conductoras y transportistas de la Patria; vamos a combatir las mafias de contrabando de gasolina con el sistema de subsidio directo y progresivo.

Es importante destacar que el Primer Mandatario, durante una reunión con integrantes del gabinete económico que se realizó el pasado lunes, anunció que lanzará un sistema de subsidio directo de la gasolina que buscará la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios anclados al Petro.

En este sentido, Maduro destacó, que en dos años se habrá resuelto la deformidad que se ha generado por años, donde la gasolina venezolana era prácticamente regalada.

  • Entrada en vigencia del nuevo Cono Monetario

En el marco del Programa de Recuperación Económica, este lunes entrará en vigencia el nuevo cono monetario, impulsado por el Ejecutivo Nacional como medida para hacer frente a la guerra económica, promovida por el imperio norteamericano, la cual ha venido afectando el poder adquisitivo del pueblo de la Patria de la Bolívar.

En tal sentido, en la primera etapa de aplicación el Bolívar Soberano coexistirá con seis piezas del actual cono monetario, siendo estos los billetes de 1.000 bolívares en adelante.

  • Llamado a su equipo economico

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), exigió al equipo económico explicar bien a la población cada acción que se estará implementando a partir del próximo 20 de agosto



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5131 veces.



Edgar Carmona


Visite el perfil de Edgar Carmona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edgar Carmona

Edgar Carmona

Más artículos de este autor