Alta Gerencia: El Nacional, mayor de edad

1. TRES CUARTOS DE SIGLO está cumpliendo EL NACIONAL bajo la Dirección actual del nieto de su fundador, Miguel Henrique Otero Silva. Algunos aún recuerdan, en la década de los cincuentas, cuando tuvo que salir a su rescate, su tío Alejandro Otero, a un paso o un SI de vender al Grupo, liderado entonces por Eugenio Mendoza. En el camino de regreso a El Nacional, se pudo convencer a Alejandro, quién manejaba en intenso tráfico, que lo mismo que tenía pensado hacer * Don Eugenio *, podía hacerlo él, manteniéndose de esa forma el diario en manos de la familia fundadora. Fue firme su respuesta, entrando al periódico en El Silencio, contestando, * no vendemos, vamos a entrarle duro a su recuperación económica * Meses después se había logrado, testigo de todo eso, el hoy Director de Últimas noticias, el buen periodista , Eleazar Díaz Rangel..

2. EL APOYO dado a la llegada de FIDEL CASTRO en Cuba, lo había estado identificado con el Comunismo. Un buen Grupo de damas caraqueñas comenzó una campaña para silenciarlo, logrando que el Sector Privado y hasta el propio Gobierno le quitara absolutamente todo apoyo publicitario, reduciendo su paginación a dieciséis páginas, continuando su nacional distribución sin alteración alguna. Conversaciones/reuniones muchas lograron regresar a su equilibrado Editorial, regresando Miguel Otero, su Director a Italia a completar su Libro en redacción, procediendo Alejandro , su hermano el regreso de toda la publicidad , quedando su propiedad en manos suyas y sus hermanos Miguel y Clara Rosa. De todo ese difícil momento, testigos quedan, quien suscribe y el actual Director de Últimas Noticias.. Pocos aún recuerdan y el 80% del país no lo vivió. A su actual Director, le quería todo su personal, en su jugueteo diario en oficinas y pasillos de sus Oficinas en Puerto Escondido. Años *Miguelito* ..

3. USA HACE AñOS se propuso acabar con la OPEP, admirable esfuerzo de Venezuela, países árabes y otros pequeños, para asegurar al crudo de exportación un buen precio. Lo logró. En la actualidad , ya no existe esa * lealtad * Al Venezuela reducir, efectos de CITGO, además de importadores estadounidenses, ante guerra declarada por NICOLÁS MADURO y su Gobierno, sustituyó el envío de crudo venezolano, hasta por un millón de B/d, por el de Arabia Saudita. En vano todos los * paseitos * que se ha dado el Gobierno Nacional para tratar de buscar lealtad en estos envíos sustitutivos del crudo Venezolano. Hasta la Refinería en Curazao , NO procesa nuestro crudo y lo trae de otros países !

4. EN SU AFÁN POR SUPERAR el Capitalismo, el Gobierno Nacional debe cuidarse de no caer en CAPITALISMO DE ESTADO. Es necesario fomentar la capacidad humana del venezolano. Tiene mucha, comprobado. De modo que tratar de proveer todos los recursos y soluciones a los problemas que se van presentando no es precisamente un llamado * buen Gobierno *. OJO

5. DIFÍCIL QUE NICOLÁS MADURO ENTIENDA el penoso daño que se le ha dado a Venezuela y su siempre firme posición financiera internacional, al no cancelar capital e intereses del Bono recién vencido esta misma semana. En el Gobierno, claro, dicen. y? Qué pierdan los ricos, pero lo cierto es que, miles de venezolanos de clase media y muchas Cajas de Ahorro de otros miles de trabajadores han salido trasquilados. PALANTE NICOLAS, VAS BIEN, PODRÍAS IR PEOR !

6. LUIS VICENTE LEÓN, por favor, como vas a sostener que el Estado busca reducir su participación socio financiera en la actividad diaria ? Eres mucho más inteligente que eso, para estarlo sosteniendo. Con una deuda externa de 155 mil millones de dólares y produciendo menos de un millón de BPD de crudo, vendiendole menos a USA y consumiendo internamente más, a precio regalado, es IMPOSIBLE, que profesional alguno crea posible la solución a la grave problemática actual financiera del país. No se debe pensar que te pagan para que lo sostengas, eres persona honesta, pero equivocarte de esa manera, deja mucho que pensar.

7. SE PERDIÓ EL FONDO en PDVSA para pensiones de jubilados. Trabajadores, empleados con décadas de servicio en la empresa no lo encuentran, claro no han buscado en Florida, USA, ni podrán. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6741 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor