Registro automotor y las dudas

Tal vez es una medida que puede en grado sumo evitar el despilfarro, la reventa y el contrabando de gasolina, de todos conocido, aunque pareciera excluyente y obligatorio inscribirse para tener derecho a un benficio que debería ser para todos los venezolanos en especial, se podría pensar en restricciones dee otro tipo para otros usuarios por ejemplo que incumplan con las rutas el pasaje etc.

Ahora hay interrogantes que surgen a la vera del camino hacia el día domingo; se ha anunciado que será hasta el domingo el tiempo regular para inscribir los automotores, camiones ,motos etc, no se sabe si luego , digo más adelante se podrá inscribir algún automotor porque ¿Qué pasará con los vehículos que se adquieran nuevos o usados o en traspaso de otro dueño después de este día ¿será que el nuevo propietario en el caso de vehículos ya inscritos le facilitará el carnet de la Patria al nuevo comprador para que surta combustible?

Cuando se termine el cupo según lo que se conoce y que aún no se aclara del todo , tendrá el usuario que pagar el combustible a precio internacional? De cuánto será el subsidio? Si es por un cupo en litros según la capacidad del tanque de su vehículo, según lo declarado en el registro, ¿no se estará violando el derecho consagrado en el Art.50 de la Constitución Bolivariana de Venezuela de libre tránsito por el territorio ¿

Si el precio internacional está por el orden de un dólar el litro ¿con qué salario se podrá Pagar el combustible,? En ningún discurso o comunicación se ha hablado del precio del gasoil, ni de los aceites ¿será que estos también serán fijados en dólares según el precio en el mercado internacional ¿ ahora cuáles serán los beneficios de esta medida excluyente y ¿qué pasará en el Táchira con el Chip para cargar combustible? Nos venderán las baterías al precio que se la venden a los buseteros?

Y el aceite será para un cambio a los 4.000 km o será para los cambios de un año?

No habrá otra forma de acabar con el contrabando de gasolina como para seguir castigando al pueblo?

Es cierto que se necesita de los recursos en dólares para equilibrar los gastos del País y aunados estos ingresos a los dólares que envían en remesas, los exilados voluntarios reúne cantidad importante de divisas para tratar de equilibrar las finanzas.

Quedan muchas otras dudas como ¿Quién controla al bombero para que surta de verdad al dueño del vehículo que ampara el carnet? O será que solo el carnet abre la máquina para surtir y entonces quien lo tenga así no sea el vehículo asignado puede cargar combustible ¿ no alcanzarán los guardias nacionales honestos para controlar ya no a los vehículos o sus conductores, sino a los bomberos

Bueno mientras voy desenredando el cono monetario que ahora lo veo más enredado después que oí que estará vigente el cono anterior menos los billetes de 100. De 50 y de menos valor.

15-08-2018

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor