Plan de la Patria 2019-2025: Cuarto Objetivo Histórico: Nueva Geopolítica internacional para el impulso de un mundo multicéntrico y pluripolar. Algunas consideraciones

Las condiciones de desarrollo geopolítico del país, el andamiaje construido por el Comandante Chávez son una clave para el desarrollo de este objetivo en esta etapa de la Revolución Bolivariana.

La profundización de nuestros mercados internacionales de hidrocarburos, con el objetivo de utilizar la fortaleza de ser una potencia energética, a fin de desplegar nuestra propia geopolítica y consolidar nuestra participación en la OPEP en defensa de los intereses nacionales, así como nuevas monedas de referencia para el mercado petrolero internacional.

Se enfatiza la consolidación de instancias de integración latinoamericanas y caribeñas como el ALBA-TCP, Mercosur, Unasur, CELAC y Petrocaribe (objetivos de ataque del imperio, por cierto), entre otros, así como otros esquemas de relacionamiento SUR- SUR, con países hermanos y bajo una lógica de solidaridad y complementariedad.

Se plantea, en el marco de la agresión imperial, el andamiaje de un sistema anti bloqueo que contribuya al desmontaje del sistema de dominación aún imperante y blindando a la República frente a las amenazas externas, en el contexto de un nuevo marco financiero de protección, con experiencias como las criptomonedas y criptoactivos y orientar nuevas rutas de logística e insumos, así como la diversificación de los mercados. Con énfasis en el relacionamiento estratégico con países no hostiles para la sustitución de importaciones, así como el desarrollo soberano de un sistema productivo.

En este objetivo histórico se pretende asumir el rol específico referido a la tecnología, los nuevos esquemas de relacionamiento en el marco de una ruptura de amarras en todas las dimensiones de la sociedad.

Como parte de los objetivos nacionales referidos a este objetivo histórico, tenemos los siguientes:

1.- Continuar desempeñando un papel protagónico en la construcción de la unión latinoamericana y caribeña.

2.- Afianzar la identidad nacional y nuestroamericana.

3.- Continuar impulsando el desarrollo de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin dominación imperial y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

4.- Continuar desmontando el sistema neocolonial de dominación imperial, en todas las dimensiones de existencia de la sociedad.

5.- Afianzar el proceso de ruptura de amarras del imperialismo y blindaje económico del país, reconfigurando el sistema financiero, comercial y logístico internacional de la República.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5617 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: