Cagigal 164

Y SIGUEN MÁS… POR ESO REELEGIREMOS A CHÁVEZ

209. Más de 3 millones de niños y niñas participaron en la selección de los atletas de los juegos deportivos escolares 2006, nunca esto había ocurrido; 210. Hoy la economía venezolana se sostiene no sólo sobre el petróleo, sino que también sobre el justo pago de impuestos por la acción de un SENIAT serio y organizado y de los intereses que aporta el Banco del Tesoro y operaciones de compra de bonos de países amigos con lo cual hemos ganado algún interés financiero; 211. Aumento del consumo de alimentos por los venezolanos y hasta se dan gustitos, según dijo CONSECOMERCIO, los sectores de la D y de la E; 212. En los Olivitos, estado Zulia, la población del ave flamencos del caribe, especie amenazada de extinción, aumentó a 6700, la mayor reproducción en los 20 años de existencia de ese centro de protección; 213. Solución al problema de cupo universitario con la extensión de la UNEFA, la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creación de más tecnológicos, aumento del cupo en la Universidad Simón Rodríguez y otros entes universitarios; 214. Creación de la primera escuela robinsoniana técnica petroquímica y agroambiental de Venezuela; 215. Creación de 255 escuelas técnicas donde estudian 203 mil alumnos, la meta es llegar a 500 escuelas técnicas para 500 mil alumnos; 216. El gobierno más demócrata que ha tenido Venezuela, con mayor libertad de expresión, sin persecución por ideas políticas; 217. Eliminación del Impuesto al Débito Bancario; 218. Creación del Banco de Desarrollo (BANDES); 219. Creación de BANDES Uruguay;

Seguiremos… Cópiela, amplíela y difúndala.

Venezuela cambió no es sólo una frase

En este paseo por los logros del gobierno bolivariano, hemos tenido la oportunidad para examinar un poco al país, para reflexionar y apreciar todo lo que ha cambiado desde febrero de 1999 a esta fecha del 2006. Encontramos a un país con una economía caída, sometida al neoliberalismo, con una pobreza grande y creciente, una clase media en picada, que había pasado del 27% en febrero del 1983 al 17% en 1998 y que hoy está en recuperación, la autoestima del venezolano estaba como la describe Manuel Barroso en su libro Autoestima del venezolano. Hoy los venezolanos estamos orgullosos de serlo, nuestra esperanza es creciente, nuestra autoestima se ha elevado, aunque, lamentablemente, un sector de la población no lo ve así, porque tiene otra visión.

ESTRATEGIA ENEMIGA

Nosotros pensamos que ahora el escenario hacia el cual avanza el enemigo está claro: acentuar la preparación mental de los disociados, convencerlos de que ganarán y les robarán la victoria, deberán salir a la calle a quemar el país. Es un trabajo que está siendo adelantado y acentuado por varias empresas mediáticas; inventar encuestas donde aparezca “yo no fui” por arriba de Hugo Chávez; acentuar la campaña de destrucción de la imagen del CNE; finalmente, irán a votar el 3 de diciembre y luego en la noche, el aquelarre, a la calle, a destruir el país, invocar a la Fuerza Armada y promover intervención internacional. Eso creemos y seguiremos atentos a la información y la orientación de nuestro gobierno con Hugo Chávez y el Comando Miranda a la cabeza.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 342. La reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional. La iniciativa de la reforma de esta Constitución podrán tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral que lo soliciten.

variedades

* Quien crea que subiendo sueldos, dando bonos y otras prerrogativas a la policía, va a cambiarla comete un serio error. Se necesita cambio cultural para tener una buena policía y, por supuesto, que obtenga beneficios acorde con su trabajo.
* BANDES Uruguay ha dado los primeros 100.000 dólares de ganancia en los primeros meses de funcionamiento.
* La Universidad Central de Venezuela parece una tasca gigante, un centro de reclutamiento de jóvenes y un gran basurero. Ya no es la Casa que Vence las Sombras, ahora es la Casa Vencida por las Sombras. Así la vemos.
* Curioso que al tiempo que se rumorea en medios internacionales sobre Plan Kissinger para Bolivia, similar al de Chile, acá en Venezuela hay escuálidos que mencionan a Kissinger destacando supuestos méritos, pero no dicen de su papel en Chile. Curioso.
* Caracas, 26 Oct. ABN.- El presidente de la red Mercados de Alimentos (Mercal), Félix Osorio, dijo que a la fecha totalizan 171 las denuncias hechas ante la Fiscalía General de la República por este ente, entre las cuales figuran casos de presunta corrupción.
De estos casos, acotó el funcionario en entrevista transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV), hay unas 18 personas involucradas de las cuales una fue absuelta, siete tienen medida cautelar con régimen de presentación y 10 fueron sentenciadas con prisión que va desde un año y seis meses hasta 13 años.
* Una amiga recibe Cagigal y nos escribe “está bien bueno, te escribo desde Roma y estoy de lo más contenta pues llegué a un sitio y me preguntaron, ¿de dónde eres?, cuando respondí “Venezuela” dijeron a coro: ¡Ah Chávez!” Si, Venezuela-Chávez.
* Un chofer de una camioneta de pasajeros le dice a su colector: “el asesor de Chávez debe ser enemigo de él, pues acepta que haya gente que cierre la vía en Miraflores”
* Gracias a la insistencia de Venezuela la OPEP ha logrado, con los recortes, que el precio del petróleo detenga su caída y se dirija nuevamente a la banda de los 60 dólares.
* El SENIAT, en acuerdo con Minfinanzas tiene programado desde hace un año la disminución progresiva del IVA, en perfecto acorde con el movimiento económico. Pero es bueno recordar que el IVA fue creado en 1994, bajo el gobierno de Caldera y que nuestro país tiene uno de los IVA más bajo del mundo.
* Las tasas interés han disminuido progresivamente gracias a la acción del gobierno revolucionario, tanto por el movimiento económico como por la solicitud del gobierno.
* Chile y Perú preparan una fuerza combinada de paz, leímos en un cable. Chile y Perú han estado separados en materia militar desde la Guerra del Pacífico. Nos preguntamos, ¿qué significa esa “fuerza de paz”?, ¿se prepara una agresión contra Bolivia?
* Quienes dicen que “yo no fui” hace o propone lo que hace o dice Chávez están, en nuestra opinión, absolutamente errados. Los puntos de partida de “yo no fui” y de nuestro líder Hugo Chávez son completamente distintos. “Yo no fui” parte del criterio de servidor del Imperio, Chávez parte del servicio a nuestra patria. Los fines son contrarios.
* El mensaje insurreccional está llegando bien a los disociados. El mensaje de tomar las calles ha calado en la mente de los sectores oposicionistas disociados. El martes 24-10, estando cerca del Ministerio de Educación, pasó una caravana bullanciosa, con música y muchos gritos; una persona disociada, cuando escuchó la bullaranga, llamó a sus familiares para decirles “el pueblo está tomando las calles”, creyendo que eran los oposicionistas saliendo a derrocar al gobierno. Luego comprobamos que la bullaranga eran chavistas en campaña electoral.
* Los jubilados de CANTV han contado con irrestricto apoyo del gobierno bolivariano, han usado las radios del estado para hacer su justa reclamación, les hemos dado difusión a sus mensajes. El propio presidente Chávez ha instado a la CANTV a cumplir las resoluciones de los tribunales. Todo ese apoyo ha fortalecido su lucha y les ha ayudado a lograr lo que hasta ahora han alcanzado. Pero los jubilados de CANTV, se han dedicado a trancar calles, particularmente, la avenida Urdaneta, arteria vital para el tránsito de la capital. Nosotros cuestionamos absolutamente la tranca de calles, en cualquier lugar; los jubilados de CANTV, están ocasionando malestares a diferentes sectores, camioneteros, ciudadanos, empresas; daños económicos y políticos. No podemos apoyar esa conducta. O los jubilados de CANTV cambian esa conducta o impulsaremos el no apoyo a ellos.
* En Cagigal no nos consideramos dueños de la verdad, expresamos nuestra opinión y tratamos de estar en la misma línea de nuestro presidente y de nuestro gobierno. No nos consideramos los máximos revolucionarios. Sólo tratamos de dar una contribución.
* Más de 300.000 chilenos, refugiados políticos y refugiados económicos recibimos los venezolanos en tiempos de Pinochet. La mayoría de ellos se fueron a su país, muchos se quedaron en el nuestro. Siempre hemos sido solidarios con Chile y los chilenos.
* En Chile el presupuesto social sube a 8.9%, Venezuela lo eleva en 2007 al 44.5%
* Trancas de tránsito, operación morrocoy en organismos del estado, quema de alcaldías, ataque a unidades de nuestra Fuerza Armada, maltrato a personas por parte de funcionarios públicos. Son formas de lucha orientadas por la no violencia del Gene Sharp, agente de la CIA que orientó la insurrección en Yugoslavia, en Ucrania y otros países.
* En mercadeo se sabe que es más difícil recuperar a un cliente perdido que conseguir uno nuevo, eso es lo que ocurre con la oposición.
* Hemos notado que en algunos sitios, en horas nocturnas que se extienden hasta altas horas de la madrugada, hay varios jóvenes consumiendo licor y algún adulto, con una buena moto, que paga la “caña”. Esos jóvenes impiden a los ciudadanos dormir y descansar, ¿es casualidad?
* País libre de analfabetismo significa que hay menos de 5% de analfabetas.
* El gobierno bolivariano ha construido varias centrales hidroeléctricas para solucionar el déficit de electricidad del país, además, ha llevado centrales a pueblos para suministrar electricidad, sin embargo, siguen apagones. Nos preguntamos, ¿qué relación hay entre apagones y el planteamiento de “yo no fui” con esos apagones?
* En la escuela estatal Villa Bonita, en la parroquia Eugenio Bustamante, en el estado Zulia, municipio San Francisco, los alumnos, docentes y representantes tienen 2 años esperando la construcción de una escuela que repetidamente “yo no fui” les ha prometido. El más reciente ofrecimiento ocurrió en septiembre y luego fue el suplente Carrasquero a ofrecer que le alquilarían unas casas para que la escuela funcione. Pero los 200 niños siguen recibiendo clase bajo un árbol. Esa es la característica de “yo no fui”, ofrecer y no cumplir. Lo llaman el gobernador ABC; aceras, brocales, cloacas.
* Con la eliminación del IVA y de aranceles de importación a bienes de capital y productos para la producción el gobierno bolivariano impulsa la modernización y crecimiento de la industria nacional. Liberación económica.
* La seguridad en el Zulia: jueves 26-10: Lo mataron para robarle los zapatos. Capturaron a tres presuntos sicarios. Murió de un disparo accidental. Asesinaron a tío y sobrino en un camellón en la Machiques-Colón. Mataron a dos ganaderos de cinco cuchilladas y un disparo. Esto puede leerlo en Panorama, en el cuerpo de sucesos y es lo habitual en ese estado, además del secuestro que van 36 este año. Esa es la seguridad de “yo no fui”.
* Falsa la acusación contra Lula de que un asesor había intentado comprar información de Alckmin. Uno de los denunciantes confesó la mentira con la cual se torpedeó la elección de Lula en primera vuelta. Difundamos esto para que aprendamos a enfrentar lo peor del aparato de inteligencia y mediático del enemigo.
* En Brasil tienen derecho a votar 125 millones de habitantes, más o menos el 60% de los 185 millones de habitantes. Más o menos parecido a Venezuela donde tenemos 27 millones de ciudadanos de los cuales votarán 16 millones, más o menos el 59%
* Berger, Stein y Rosenthal son apellidos que no hablan de la mayoría indígena de Guatemala, mayoría que ha sido reprimida más de una vez y que entregó más de 150.000 vidas en la represión que han efectuado gobiernos guatemaltecos apoyados por el Imperio.
* Hemos observado que la gente de “yo no fui” monta kioscos en ciertos sitios y esos puntos no duran activos sino uno o dos días. En cuanto uno se descuida los desmontan y chao pescao. La razón es que quienes atienden los sitios se fastidian, se sienten mal porque la mayoría de la gente les rechaza la propaganda, no se anotan, ni siquiera los miran, simplemente los ignoran. Entonces los oposicionistas levantan y se van, eso hemos visto en varios puntos de la capital, especialmente hacia el oeste.
* En Aporrea leímos un artículo donde se acusa al gobierno bolivariano de estar reprimiendo a diestra y siniestra a los trabajadores, campesinos y mineros. Las evidencias las toman de El Nacional y El Universal, se apoyan en la Red de Abogados por los Derechos Humanos, organización de adecos, usada para enfilar contra el gobierno bolivariano. De manera, que algo extraño está ocurriendo. El artículo está bien bueno para que lo tome la derecha y lo lleve como apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a toda la prensa internacional que actúa contra la revolución bolivariana, es un gran documento para ellos. ¿Y publicado en Aporrea? Una garantía.
* La consigna “votas o botas” fue usada en Perú contra Ollanta y la trajeron a Venezuela ex diputados masistas.
* Pronto veremos a varias encuestadoras decir que “yo no fui” avanza y Chávez retrocede. Tendremos a Penn, Schoen & Berland Associates (organizadora del golpe en Serbia contra Milosevic), Hinterlaces y por supuesto al golpista de CECA.
* Estamos impactados por la cantidad de manifestaciones de contento que hemos escuchado en el ambiente por el triunfo de Lula. Sin duda, los revolucionarios venezolanos, nuestro pueblo, el que respalda a Chávez, comprendió claramente la importancia de esa victoria, eso nos alegra muchísimo porque es expresión de comprensión revolucionaria, comprensión del proceso que vivimos en América; quedaron derrotados también, quienes desde la izquierda se opusieron a Lula, muchos de los cuales están abrazados con Aclkmin, tal como hizo Bandera Roja, Pompeyo y Petkoff acá al abrazarse con la jefatura de AD y COPEI.
* También les comentamos que varias personas nos han mencionado con alegría que han visto las columnas del nuevo viaducto Caracas-La Guaira y los espolones. Se está despertando emoción por este nuevo logro del gobierno bolivariano.
* Lo que percibimos en las movilizaciones, con presencia de Chávez y sin su presencia es un inmenso cariño, un inmenso amor hacia el presidente. No hay fuerza que pueda sacar a Chávez del corazón de millones de venezolanos(a). Es una fuerza poderosísima. Nunca habíamos visto algo así. ¿De dónde nace esa unión? Del hecho de que Chávez ha sido consecuente con su discurso, ha hablado siempre con la verdad a su pueblo y le ha cumplido lo prometido.
* ¡Qué fenómeno! En noviembre serán inaugurados: el Metro de Los Teques, El Metro de Maracaibo, El Metro de Valencia y el 2º Puente sobre el Orinoco.
* No hay comunistas falsos, si a alguien se le puede decir comunista falso, ese no es comunista. No hay comunista falso, el comunista es auténtico.
* Hollywood sigue siendo punta de la guerra cultural contra los pueblos, ahora están haciendo unas películas donde aparecen los sirios y los árabes, en general, como presentaban a los chinos en la guerra de Corea y a los japoneses en la 2ª guerra mundial, ahora los malos son los árabes.
* En la propaganda de concentraciones de “yo no fui” éste no parece estar en la concentración, siempre se le ve en montaje y viendo hacia no sé sabe qué. Además, la propaganda las firma el partido de “yo no fui”, no aparece AD, ni COPEI, ni PJ.
* Caruao, en Vargas, es una de las poblaciones que antes no tenía electricidad y el gobierno bolivariano se la suministró. Son cientos de ejemplos en el país.
* Es lindo ver actualmente miles de madres que en lugar de estar viendo novelas tienen su cuaderno y sus libros estudiando para aprobar su bachillerato en la misión Ribas, o en distintas carreras en la Universidad Bolivariana de Venezuela.
* Las misiones y los planes económicos y desarrollo en general hay que verlos en su totalidad pues por un lado se construyen Metros, ferrocarriles, empresas de producción social, planes agrícolas, etc. Es un plan integral que está cambiando el país. Sólo una revolución podía hacerlo, pues eso conduce a la independencia y la soberanía del país al tiempo que eleva el nivel de vida de la población.
* Lo que ha ocurrido en la ONU en la elección por el representante de América latina al Consejo de Seguridad ya cambió a la ONU. El mensaje de Venezuela hará difícil que la ONU vuelva a ser un instrumento callado de Estados Unidos.
* En Uruguay liquidaron la red ferroviaria en los últimos 30 años. Ahora el gobierno de Tabare se propone rehacerla.
* La nieta de una amiga fue llevada a vacacionar en Miami. Regresó a Venezuela y se niega a salir a la calle pues teme ser asesinada en cualquier lugar de la ciudad, está aterrorizada y debió ser llevada a un psicólogo. En Miami fue sometida a intenso bombardeo de terror en la televisión y en los medios que frecuentaba donde se dice que en Venezuela no se puede andar en la calle; la niña cree que los únicos que viven son los que están en su casa.
* Nos cuenta un amigo oposicionista, habitante del Municipio El Hatillo del estado Miranda, sector de clase media alta, que, según encuestas que ha visto, el chavismo ha subido en el municipio y ahora está en un 20%, en el referéndum era de 17%
* Interesante sería investigar quiénes son los dueños de empresas dedicadas a la seguridad y qué relación tienen con la campaña de algunas empresas mediáticas promoviendo precisamente inseguridad, aterrorizando a la población. ¿Cuánto ganan esas empresas cuando la gente compra mecanismos de seguridad, contrata vigilantes, compra armas, etc.? En Chile por ejemplo, está probado que hay empresas de seguridad que han promocionado la aparición de información de asaltos, violaciones, etc. Aquí en Venezuela, recordamos que cuando Diego Arria fue gobernador, adoptó algunas medidas al respecto que salvaron de la quiebra a una conocida firma de llaves, aunque las medidas beneficiaban a la población, pero sabemos que las medidas fueron decididas en la oficina de la empresa en peligro de quiebra.

FRASES

Las leyes son demasiado fuertes para sostener a los débiles, pero demasiado débiles para sostener a los fuertes.

Anacarsis

Filósofo griego de la antigüedad
COLOMBIA

* El atentado terrorista en la Escuela de Guerra es obra de fuerzas opuestas a la paz que están incrustadas en las instituciones del Estado. Es la versión que cobra fuerza en Colombia. Pretenden además, paralizar la investigación de los nexos entre paramilitares y sectores de la clase política colombiana. Ahora acaba de ocurrir otro atentado y el gobierno acusa a las FARC, pero no aparece dentro de la lógica de la política actual de esa organización que haya realizado ese atentado; parece de los sectores interesados por entorpecer conversaciones de paz porque precisamente, han vivido de la guerra.
* Hablando de guerra, recordamos cuando Andrés Pastrana le reclamo a Chávez que hablara de guerra en Colombia, Pastrana se enfureció y Chávez se disculpó y abandonó el término. Ahora, leemos regularmente en El Tiempo, Semana, El espectador y en toda la prensa colombiana, “la guerra”, “el conflicto armado”, etc. ¿Dónde estará Pastrana?
* 8.7 billones de pesos, es decir, 3780 millones de dólares estudia el gobierno presupuestar para enfrentar a la guerrilla, establecerán nuevo impuesto al patrimonio por 4 años para recolectar esa cantidad. Con ese dinero comprarán aviones, helicópteros y otras armas de guerra que no parecen ser para combatir a la guerrilla dadas la cantidad y las características del armamento. ¿A quién piensa enfrentar el gobierno de Uribe?

Estados Unidos

* También en Afganistán aumenta la resistencia contra los invasores. Leamos todas las noticias que vienen de allá para darles aliento.
* Lisandro Otero compara la actual ofensiva de los patriotas iraquíes con la ofensiva del Tet en Viet Nam en 1968. lea el artículo que recomendamos
* 650.000 iraquíes muertos por culpa de las fuerzas de ocupación, una guerra civil provocada por la CIA. Por cada soldado invasor muerto hay 200 iraquíes muertos.
* La legitimación de la tortura en Estados Unidos seguramente permitirá activar abiertamente y con suficiente respaldo económico los planes de tortura mental desarrollados por la CIA.
* Washington amenaza a Ecuador si Correa gana las elecciones. Lo mismo advirtieron a Nicaragua si gana Daniel Ortega. Y acusan a Chávez de injerencia en otros países.
* La operación Cóndor nunca se detuvo según se sabe por documentos que la CIA se niega a desclasificar relacionados con el Cono Sur.
* Ejercicio: recopile todas las Leyes de la represión en Estados Unidos.

RECOMENDAMOS

* La nueva evangelización, Leonardo Boff, Ed. Paulinas.
* Las torturas mentales de la CIA, Gordon Thomas.
* Pastel de chucho, E. Díaz Rangel, El Sol de Margarita, sábado.
* Vietnam se repite. Irak en la recta final, Lisandro Otero, Aporrea, 25/10/06
* Marcel Granier, un hampón de armas tomar y asociado con narcotraficantes, Aporrea.org, 27/10/06 Vea cómo Marcel Granier ha robado a la Nación.
* Perú: Cuando la democracia se parece demasiado a una dictadura, Ricardo Jiménez
Aporrea, 27/10/06 Interesante análisis de Perú hoy.
* Kairos o Barbarie, Miguel Ángel Contreras, YVKE, jueves, 7p.m.
* Los tenebrosos métodos del imperio, Alejandro Torres. Busque en Google.
* Entrevista a Gabriela Rachadell, una de las 50 mujeres más destacadas de la energía, Panorama, 30-10, P. 2-8
* http://www.zogby.com/index.cfm Vea la encuesta de Zogby International
* www.elsoldemargarita.com.ve
* www.defensahumanidad.cult.cu/artic.php?item=


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: